Argentina recibirá en La Bombonera a Paraguay

De cara al segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, quedaron definidas las fechas, días y horarios para los siguientes dos partidos a disputarse el próximo mes.

Aunque en un primer momento la propia FIFA mencionó que el juego entre Argentina-Paraguay iba a ser en  "Estadio Único Madre de Ciudades" del Santiago del Estero, finalmente la "Albiceleste" mantiene la localía en el estadio en el que jugó la primera fecha.

El juego ante la selección paraguaya el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Esto radica principalmente debido al pedido del DT Lionel Scaloni, quien desea evitar un viaje a Santiago del Estero. Eso implicaría un desgaste para sus jugadores y gasto del tiempo.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.

La Albirroja se posiciona en el cuarto lugar con 4 puntos obtenidos y buscará seguir en zona de clasificación tras este último combo eliminatorio del 2020. El partido ante la "Albiceleste", lo vivirás en exclusiva por el canal televisivo GEN.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Paraguay asciende 5 escalones en el ránking mundial

Luego del combo de Eliminatorias Sudamericanas y en el reciente ránking FIFA correspondiente a las selecciones, la Albirroja pegó un salto y escaló cinco posiciones.

De ocupar la plaza número 40, ahora Paraguay se ubica como la 35° mejor selección del mundo. De tener 1461 puntos, ahora el esquema dirigido por Eduardo Berizzo ostenta 1476 unidades.

Esto fue posible gracias al empate en condición de local ante la selección peruana y principalmente por la victoria a domicilio a Venezuela.

Los siguientes partidos del combinado nacional serán contra Argentina y Bolivia, respectivamente. Ambos corresponderán a las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Entre las selecciones sudamericanas, Paraguay es la octava mejor ubicada.

El próximo ránking FIFA será publicado el 26 de noviembre.

 

El "top ten" de selecciones del ránking FIFA.

Comentarios


Giménez: El elogio a “Beto”, el himno y sus comidas paraguayas preferidas

Gastón Giménez, goleador en el triunfo ante Venezuela, dejó un enorme elogio para el lateral Alberto Espínola, hombre de todas las asistencias en el debut de la selección Albirroja con destino al Mundial de Catar 2022.

"Alberto Espínola, muy buena persona, muy humilde. Es un animal como jugador, aprovechémoslo", mencionó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Gastón Giménez, jugador del Chicago Fire de la MLS, goleador de la Albirroja ante Venezuela.

Por otra parte, consultado sobre el conocimiento del himno nacional paraguayo para entonar en los partidos de la Albirroja, contó que ya está aprendiendo la letra y puntuliazó que cantó en el duelo ante la selección "Vinotinto".

"El segundo partido (Venezuela) canté el himno, me lo estuve estudiando, estoy aprendiendo. Memorizando y escuchando y tratar de cantar hasta saberlo bien", indicó.

Contó que está muy familiarizado con la comidas paraguayas, por sus raíces, padre y abuelos paraguayos, Giménez incluso dejó las comidas tradicionales que más gusta comer.

"Sopa paraguaya, locro, reviro, mbeju y vori vori", sentenció.

Comentarios

Ir arriba