Arce enalteció a Espínola, Dos Santos y habló del momento clave del repunte

El entrenador del actual campeón del fútbol paraguayo, Francisco "Chiqui" Arce, habló sobre diversos temas en el programa deportivo "Futgol 970". En primer término, elogió al "Beto" Espínola y Julio Dos Santos.

"Creo que perdió mucho tiempo, siempre le digo. Y hoy está usando bien su potencial, en Cerro le hace bien jugar al lado de Enzo y ofensivamente se entienden y hoy es el mejor lateral derecho del país. Hablamos sobre el parecido con Corujo y Bonet, si bien hay diferencias, sabíamos que podía ser una fortaleza esa unión y hoy es así", dijo sobre Espínola.

En cuanto al mediocampista, expresó: "es un referente de la institución, es un hombre importante dentro del plantel, disfrutó del campeonato logrado como si estuviese jugando y fuese el capitán. Julio es el mayor referente (del plantel), apasionado y el título lo vivió bien. El día de mañana seguramente va a estar colaborando con el club", afirmó.

Seguidamente, hizo hincapié en el momento clave del repunte azulgrana. "Teníamos un buen plantel muy maduro que necesitaba recuperar su buen rendimiento. Después de la eliminación no vimos la cruda realidad, recién cuando paró mucho tiempo (el torneo) y nos involucramos y vimos la realidad, no teníamos vuelta. Estábamos en la cornisa y en la punta de un precipicio y eso nos hizo encontrar lo mejor del trabajo".

Comentarios


“Guerra” electoral en Luqueño

El tema electoral sigue generando controversias, entre la oposición y el oficialismo en el Sportivo Luqueño. El Tribunal Electoral Independiente (TEI), conformado en una Asamblea de socios convocado por el Síndico del club, Juan Moreira el pasado 4 de Octubre está llevando adelante el proceso electoral para la Asamblea Extraordinaria marcada para el próximo 8 de noviembre, para a renovación total de autoridades.

La directiva del club que integran cinco miembros, encabezado por el presidente Celso Cáceres Rojas, no reconoce al TEI, que presentó una nota a la institución solicitando varios documentos para el juzgamiento del padrón, a fin de confeccionar el listado definitivo de los socios que participarán de las próximas elecciones.

La respuesta no se hizo esperar, solo que lejos de arrimar los documentos reclamados, el titular auriazul considera improcedente la nota y que las peticiones carecen de sustento jurídico y no revisten validez alguna. Es más, resalta que los actos que cumplen los miembros del TEI son nulos.

Finalmente Celso Cáceres hace una advertencia al presidente del TEI (Leandro Villalba), que “de continuar con la intención dolosa de perjudicar a la institución, procederé a aplicar las sanciones establecidas en el Estatuto y realizar denuncias y querellas en el ámbito que corresponda”, describe una parte de la nota.

Pese a la negativa de la directiva auriazul en facilitar los documentos solicitados, los miembros del TEI consideran que el calendario electoral sigue de manera normal y que se están ultimando todos los detalles para el día 8 de noviembre.
La directiva está acéfala, atendiendo la masiva renuncia de sus miembros. Actualmente el club es manejado por cinco miembros, incluido el presidente por lo que no reúnen el quorum correspondiente para sesionar.

La lucha electoral, ya viene desde el mes de julio pasado cuando la Asamblea convocada por el Síndico (Juan Moreira) se suspendió mediante una medida cautelar, pero finalmente el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala dio vía libre para la realización del mismo y se cumplió el 4 de octubre pasado.

En esa ocasión, fueron electos los miembros del TEI, que integran, Leandro Villalba, Carlos Candia y Sixto Moreno (titulares), José González y José Britos (suplentes).

A parte de esta convocatoria, la directiva actual del club también convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 20 de diciembre para llenar los cargos vacantes en la comisión directiva. Con éste panorama, lo más probable es que nuevamente se recurra al ámbito jurídico para impedir la realización de la Asamblea.

Comentarios


Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo del segundo semestre

Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El Decano se firmará en las próximas horas con el lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa, con el sorprendente Rentistas.

Ergas, de 22 años, llega en las próximas horas a Paraguay para hacerse los estudios médicos firmar oficialmente su contrato. En principio, el acuerdo sería a préstamo por un año, con opción a compra. El joven lateral izquierdo viene de disputar 14 partidos en el torneo uruguayo y de ser campeón con Rentistas, que venció en la final a Nacional.

Robert Ergas se inició en el Defensor Sporting, luego pasó a préstamo al Boston River. En el 2019 fue a préstamo al Albacete y apenas disputó 3 juegos en la Segunda División. También tuvo una breve pasantía por el Manchester United, pero no como futbolista del club inglés, sino fue invitado a entrenar con los "reds".

El lateral de 22 años jugó por las selecciones menores de Uruguay y estuvo en el 2015 en Paraguay, para disputar el Sudamericano Sub 15.

 

Comentarios

Ir arriba