¡Triunfazo de Guaraní en la altura de la Paz!

En la altura de la Paz, Guaraní consiguió un triunfazo en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido tuvo un ritmo cambiante y se definió en la agonía del juego.

De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Costas termina en la segunda posición del Grupo B con 13 puntos y empieza a meter respeto de cara a los octavos de final del certamen continental. Guaraní es el mejor equipo paraguayo en la actual Copa Libertadores.

Fernando Fernández abrió el marcador en la primera jugada que tuvo el "Legendario". Desde ahí en adelante, el "Cacique" se dedicó a cuidar el resultado y de hecho aguantó hasta parte del segundo tiempo.

Seguidamente, en la complementaria y en los minutos finales se vinieron las emociones. Primeramente, a los 72' se fue expulsado Jairo Quinteros por doble amarilla. Eso hacía suponer que Guaraní iba a ser dominador del partido, pero los efectos de la altura empezaron a notarse y Marcos Riquelme selló el empate transitorio los 80' e instantes después, Roberto Carlos Domínguez lo daba vuelta.

Sin embargo, el "Aurinegro" sacó a relucir el amor propio y lo remontó en un parpadeo. En tiempo de adición, Nicolás Maná sacó un débil tiro que se desvió en el defensa rival y que descolocó al arquero.

Cuando parecía que el compromiso se despedía con la paridad, un mal despeje permitió que el elenco paraguayo gane un córner. Rodney Redes sacó un perfecto centro y José Florentín aplicó el testazo para la enorme victoria.

Detalles del juego

Estadio: Hernando Siles de la Paz.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Asistentes: Claudio Urrutia y Alejandro Molina.
Cuarto árbitro: Luis Yrustra (terna chilena).

Amonestados: Jairo Quinteros (Bolívar), José Florentín (Guaraní)

Expulsado: Jairo Quinteros (Bolívar)

Goles: 80' Marcos Riquelme, 88' Roberto Carlos Domínguez (Bolívar), 13′ Fernando Fernández, 93' Nicolás Maná, 95' José Florentín (Guaraní).

Alineaciones:

Bolívar (2): Jairo Rojas; Diego Bejarano, (74' Roberto Domínguez), Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, (74' Juan Cataldi), Roberto Fernández, (45' Álvaro Rey), Leonardo Vaca, (57' Anderson Cruz); Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Víctor Dávalos, Miguel Benítez; Fernando Barrientos, (73' Jorge Morel), Rodrigo Fernández Cedrés (90' Rodney Redes), José Florentín, Édgar Benítez, (66' Nicolás Maná); Fernando Fernández, (66' Cecilio Domínguez). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Con Gómez como capitán y goleador, Palmeiras avanza como el mejor primero

El Palmeiras goleó a Tigre por 5-0 en la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 y finalizó por tercer año seguido como mejor equipo de la fase de grupos del torneo.

Tras una floja primera parte, en la que se avanzó con un gol de Raphael Veiga, el Palmeiras impuso toda su superioridad en la segunda mitad, en la que arrolló al Tigre con tantos del paraguayo Gustavo Gómez, Ze Rafael, Gabriel Verón y Rony.

Con la victoria, el Palmeiras finalizó la fase de grupos como el mejor equipo, con 16 puntos de 18 posibles, los mismos que el Santos brasileño, aunque con un saldo positivo de 15 goles, por 5 del Santos.

Además de su tanto, Gómez fue el capitán de su equipo y terminó siendo reemplazado a los 76 minutos. En su lugar ingresó Emerson Santos.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1319092734733549571

- Inicio irregular -

Clasificado con antelación, al Palmeiras le costó imponer su teórica superioridad ante el Tigre, equipo de la segunda división argentina y que llegó con siete bajas entre lesionados y positivos por el covid-19.

Sin sus tres porteros, el 'Matador' tuvo que jugar con su cuarto guardameta, Felipe Zenobio, de apenas 20 años y que hizo su debut con el primer equipo.

El Palmeiras, que vive una crisis en el Brasileirao, donde encadena cuatro derrotas seguidas que le costaron el puesto al veterano Vanderlei Luxemburgo, salió muy nervioso e impreciso.

Antes del primer minuto, un doble error defensivo lo estuvo a punto de aprovechar Morales para avanzar a los argentinos, aunque Weverton evitó el gol.

Sin nada que perder, Tigre salió con una alta presión en los primeros minutos, causando muchas dificultades al Palmeiras en la salida del balón.

Sin ideas en el centro del campo, los brasileños recurrieron a las bandas, donde Wesley y Gabriel Menino desbordaron en todo momento y llevaron el peligro local.

Fue precisamente la insistencia de Wesley la que provocó el primer gol del Palmeiras, en el minuto 33. El extremo le ganó la disputa a su marcador de un balón en largo lanzado por el portero Weverton y se fue hasta la línea de fondo, donde centró raso para que Raphael Veiga, a placer, fusilara a Zanobio.

Sin amenazar más en la primera mitad, el Palmeiras se guardó los goles para el segundo tiempo, en el que avasalló a su rival.

- Segunda parte arrolladora -

En el minuto 51, el árbitro señaló penal tras una entrada a Gabriel Menino dentro del área. El veterano Luiz Adriano lanzó a la izquierda de Zenobio, que muy atento, logró desviar el disparo a córner.

Sin embargo, en el saque de esquina, el paraguayo Gustavo Gómez saltó más que nadie y de cabeza marcó el 2-0.

El gol animó al Palmeiras, que mostró su mejor fútbol en muchas semanas y se lanzó al ataque ante un Tigre completamente inofensivo.

La fuerte presión del Palmeiras en ataque la aprovechó Zé Rafael, quien asistido por Wesley desde la frontal tras una pérdida de la zaga argentina, marcó en el 66 el tercer gol con un disparo cruzado.

Nueve minutos después, Danilo lanzó un balón en largo a la izquierda para Rony, que se fue en velocidad de su marcador y la puso al medio para que el joven Gabriel Verón, a placer, marcara el cuarto gol.

Rony cerró su gran actuación con un gol en el minuto 85, aprovechando una centrada del uruguayo Matías Viña desde la izquierda.

Tras finalizar por tercer año seguido como mejor equipo de la fase de grupos, el Palmeiras, que tiene la Libertadores como gran objetivo, espera ahora tener más suerte que las últimas dos temporadas, en las que fue eliminado por Boca Juniors en las semifinales de 2018 y por el Gremio de Porto Alegre en cuartos del año pasado.

Sao Paulo, Brasil | AFP

Comentarios


El Nacional de Jacquet avanza a "octavos" como primero de su grupo

Nacional de Uruguay derrotó 2-0 a Alianza Lima y terminó como líder del Grupo F de la Copa Libertadores-2020, mientras el equipo peruano se despidió del torneo con apenas una unidad. El paraguayo Miguel Jacquet estuvo en la banca de suplentes del "Bolso", pero no ingresó.

Gonzalo Bergessio a los 9 minutos y Alfonso Trezza a los 32 marcaron los goles de la victoria tricolor en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El equipo uruguayo, que llegaba al encuentro ya clasificado, terminó a la cabeza del Grupo F con 15 unidades, escoltado por Racing de Argentina que tras su triunfo 2-1 en Buenos Aires frente a Estudiantes de Mérida también cosechó 15 puntos pero quedó segundo por diferencia de goles.

Alianza, que no logró ningún triunfo en la fase de grupos y solo sumó gracias a un empate, cerró la etapa en el último lugar y perdió la chance de meterse en la Copa Sudamericana, torneo que jugará el club venezolano.

- Gritos de gol -

La apertura del marcador llegó rápido. Corrían 9 minutos cuando el goleador y capitán 'bolso' Bergessio recibió la pelota fuera del área, tras pase de Rodrigo Amaral, y ya frente al arco se sacó de encima a dos defensas con un enganche para disparar un balón que fue directo al fondo del arco.

El equipo peruano mostraba dificultades para volcarse al ataque hasta que, a los 20, el árbitro paraguayo Juan Benítez pitó penal a su favor por brazo en el área de un tricolor. Sin embargo, el arquero Sergio Roget detuvo el disparo de Patricio Rubio y ahogó el grito de gol para Alianza.

Después de la atajada, mientras que el conjunto visitante apenas lograba merodear el área contraria, Nacional se mostró cerca del segundo gol en varias oportunidades y pronto llegó su ocasión de concretar.

Un error de la defensa aliancista determinó 2-0 a favor del tricolor, pues un despeje terminó en los pies de Alfonso Trezza, que no perdonó y cruzó una pelota que se metió bajo los tres palos a los 32.

En los minutos siguientes, el golero Leao Butrón salvó a su equipo del tercero en más de una oportunidad, parando un disparo de Joaquín Trasante -que se escapó y quedó solo frente al arco- o un tiro libre fuerte y bien dirigido de Amaral, entre otras incidencias de peligro.

- Torneo para el olvido -

El equipo dirigido por Jorge Giordano salió a la segunda parte con ganas de más y en los primeros minutos mostró una intensa presión sobre el rival, que a los 54 terminó con un cabezazo fallido de Bergessio frente al arco.

Sin embargo, de allí en más bajó el ritmo del partido y el visitante tuvo algunas chances.

A los 61, un remate de Rubio que pasó cerca del vertical izquierdo mostró Alianza del descuento. El equipo de Mario Salas siguió intentando y a los 77 Rochet atajó un peligroso balón que cayó en su área tras un tiro de esquina. A los 82, la oncena peruana tuvo su chance más clara, con un tiro de Aldair Salazar que pasó apenas afuera.

Pero no alcanzó y Alianza Lima se despide de una Libertadores para el olvido, tras apenas haber cosechado un punto gracias a un empate de visitante frente a Estudiantes de Mérida. Perdió los otros cinco encuentros de fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba