Réferes paraguayos viajan a Arabia para arbitrar definitorios partidos

En medio de un intercambio entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Fede­ración de Arabia Saudí, un equipo arbitral paraguayo viajará este jueves para diri­gir los partidos de semifina­les del torneo local.

Por Para­guay están designados Éber Aquino, José Méndez y Juan Gabriel Benítez como jueces y encargados del VAR respectivamente, mientras que los asistentes serán Rodney Aquino y Darío Gaona, según anticipó Ireneo Acosta, periodista del Grupo Nación.

Los compatriotas marcarán presencia en las "semis" de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita que se jugarán el martes 27 de octubre próximo.

Específicamente. arbitrarán los cotejos Al Hilial-Abha y también en el encuentro entre el Al Ahli-Al Nassr, encuentro que arranca a las 14:30 de nuestro país en el King Abdullah Sports en Yidda.

Esta será la primera experiencia para el arbitraje paraguayo en este tipo de acuerdos internacionales. El viaje será mañana a Montevideo, de ahí iniciarán un largo trajín para llegar finalmente el viernes al país asiático.

Comentarios


Con goles sudamericanos, Atalanta golea en Dinamarca

El Atalanta, sorpresivo cuartofinalista de la última Liga de Campeones, inició su andadura en el presente torneo continental con una victoria holgada en campo del Midtjylland danés por 4-0, con tres goles sudamericanos.

El equipo italiano, eliminado por el París Saint Germain en la pasada Liga de Campeones, ya ganaba por 3-0 en el descanso, gracias a los tantos de los colombianos Duván Zapata (26) y Luis Muriel (42) y del argentino 'Papu' Gómez (36).

Zapata adelantó a su equipo con un remate con la derecha, tras recibir un centro con la cabeza del defensa argentino Cristian Romero.

Zapata participó también en el segundo tanto, al ser suyo el pase a Gómez, que el argentino convirtió en gol con un disparo con la derecha desde fuera del área.

Y Zapata estuvo también en el origen del tercer tanto, con remate que le llegó rebotado a su compatriota Muriel, que anotó.

Muriel y 'Papu' Gómez dejaron el partido en el minuto 65, dejando su lugar al croata Mario Pasalic y al esloveno Josip Ilicic, quien estrelló un balón en la madera diez minutos después.

Duván Zapata, a su vez, dejó su puesto en el 79 al ruso Aleksei Miranchuk, quien cerraría la cuenta en el minuto 88.

Con este triunfo, el Atalanta lidera el Grupo D de la primera fase de Liga de Campeones merced a una mejor diferencia de goles que el Liverpool, que se impuso por 1-0 en campo del Ajax de Amsterdam holandés.

Herning, Dinamarca | AFP

Comentarios


Manchester City remontó y salió victorioso ante el Oporto

El Manchester City inició su andadura en la Liga de Campeones 2020-2021 con una victoria por 3-1 ante el Oporto, en la primera jornada del grupo C del máximo torneo europeo.

El campeón portugués se adelantó en el marcador en el minuto 14, por medio del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Premier League igualó poco después con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero (20), antes de que el alemán Ilkay Gündogan (65) y el español Ferran Torres (73) culminarán la remontada en la segunda mitad.

Fue el reencuentro del City con la Champions League, después de la enorme decepción que supuso su inesperada eliminación de cuartos de final el pasado curso, al caer 3-1 ante el Lyon francés en la 'Final 8' de Lisboa en agosto.

En la clasificación del grupo C, el Manchester City es líder con 3 puntos, los mismos que el Olympiakos, que se impuso 1-0 al Marsella en el otro partido del grupo. Los ingleses figuran en la primera posición por una mejor diferencia de goles.

En el inicio del partido, el Oporto sorprendió llegando con cierta fluidez y en el 13 llegó el tanto para el equipo luso, en una conexión colombiana, con Mateus Uribe pasando a Luis Díaz, que protagonizó una gran jugada personal, recibiendo fuera del área, adentrándose en ella a la vez que se deshacía del acoso de tres rivales, antes de enviar un tiro raso cruzado con el que batió a Ederson.

Poco después, el árbitro decretó penal tras una acción del veterano Pepe sobre Raheem Sterling. El argentino Sergio Agüero transformó la pena máxima en el 20, para equilibrar de nuevo el partido.

En la segunda mitad, Gündogan estuvo a punto de marcar para los 'Citizens' en el 46, pero el arquero argentino Agustín Marchesín lo evitó con una gran intervención.

Gündogan marcó luego (65) de falta directa y en el 73, con un disparo cruzado en el área, el joven español Ferran Torres firmó el 3-1 definitivo.

En la segunda jornada, el martes de la próxima semana, el Manchester City visitará al Marsella, mientras que el Oporto recibirá al Olympiakos.

Mánchester, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba