Olimpia se reforzaría con una de las figuras del campeón uruguayo

El Franjeado tiene en la mira a una de las figuras del último campeón de la Primera División del fútbol uruguayo, esto con miras principalmente al Torneo Clausura de la APF.

Robert Ergas, figura del Rentistas "charrúa", prácticamente tiene todo acordado para ser la nueva incorporación del Decano. Su pase pertenece al Defensor Sporting y el acuerdo sería por un año a préstamo, con opción de compra.

Ergas tiene 22 años y experiencia en las selecciones menores de Uruguay, disputó 13 de 15 partidos en el último torneo de su país. "La verdad estoy al tanto y mi empresario está llevando las negociaciones. Es un proyecto y oportunidad única y la verdad estamos afinando detalles a ver si se puede concretar cuánto antes", dijo a la radioemisora 970 AM.

"Me estuvieron siguiendo en las últimas fechas en el campeonato uruguayo, la gente del scouting de Olimpia le convenció a la gente del club y estamos ultimando detalles. Es una satisfacción y también una mezcla que quiero ir por más y seguir progresando. Soy joven aún y tengo muchas cosas por aprender y ser alguien en el ambiente. Que un club como Olimpia se interese en mí, es una satisfacción enorme", agregó.

Robert ya se realizó el hisopado y dio negativo, según el mismo comentó.

Trayectoria

El lateral izquierdo de 1,82 metros de estatura, empezó su carrera en Defensor Sporting. Jugó el Sudamericano Sub 17 del 2015 en Paraguay, luego recibió una invitación para ir al practicar al Manchester United por parte del propio equipo inglés.

Practicó por diez días con la sub 18 y sub 20 del popular equipo mundial. Luego fue cedido al Boston River para jugar la Copa Sudamericana y de ahí fue prestado al Real Albacete Balompié de España.

Últimamente en el Rentistas, donde fue protagonista con seis asistencias y 13 partidos disputados, ayudando a la conquista del torneo uruguayo.

Con la selección uruguaya integró la sub 17, sub 18 y sub 20, respectivamente.

Comentarios


Cerro y Gremio llegan a un acuerdo por Diego Churín

Luego de idas y vueltas en las negociaciones, Cerro Porteño y el Gremio de Brasil llegaron a un acuerdo para que el artillero argentino sea transferido desde el Ciclón al elenco brasileño.

Según el periodista Pedro Torres Insfrán del Grupo Nación, los clubes acordaron el traspaso en 1.800.000 dólares por el 100% del pase del delantero. El pago se podría extender hasta en dos cuotas.

De esta manera, solamente se espera el anuncio oficial por parte del Azulgrana. Es válido destacar que también Gremio llegó a una conformidad con el jugador y también el Ciclón se embolsa un buen dinero para sanear su economía.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.

Es el goleador de La Nueva Olla con 30 tantos.

Con el Ciclón ganó dos títulos, Clausura 2017 y Apertura 2020.

Comentarios


¿Por qué Olimpia está excepto del caso Trovato?

Con la aparición del esperado alegato de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), se puede observar que en el documento publicado por el ente máximo del fútbol mundial, asegura que el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, estuvo implicado en el intento de “manipulación” de partidos.

El Dr. Gerardo Acosta, Máster en Derecho Deportivo y Asesor de la APF, contó la razón de la excepción de sanción al Decano en este caso.

"Porque es intento... No consumación del amaño", afirmó -a VERSUS- el profesional. En la nota publicada por la FIFA, se refiera al caso como "posible caso de amaños de partidos", y no de que efectivamente se haya consumado el amaño en sí, por lo cual el Franjeado está excepto de recibir algún tipo de sanción.

El caso

En el documento de 30 páginas, en el que habla de los argumentos acusatorios y la defensa del exdirectivo de Olimpia, la FIFA concluye que hubo intento de manipulación de partidos y además acusan a Marco Trovato de no haber colaborado en la investigación en ningún momento.

Se insiste en que el expresidente “obstruyó” en todo momento la investigación y ni siquiera quiso dar el pin o contraseña de desbloqueo del teléfono móvil.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba