Olimpia en Libertadores: Una sola victoria en sus últimos diez partidos

En los últimos años y después de haber alcanzado su séptima final en el 2013, Olimpia en la Copa Libertadores no ha tenido sus mejores actuaciones. Este año, cerró su participación vergonzosamente en la última posición, con apenas 5 puntos y sin siquiera conseguir el paso a la Copa Sudamericana como consuelo.

De sus últimos diez partidos en la competencia, el Franjeado ganó apenas uno, aquel que se dio ante Defensa y Justicia en Para Uno por 2-1 antes de la pausa por la pandemia. Luego, sumo 4 empate y 5 derrotas.

Antes, la última victoria se había dado el 9 de abril del 2019 en el Defensores del Chaco ante Godoy Cruz. Jugando en Para Uno, cayó tres veces: ante Sporting Cristal, Santos y Delfín de Manta.

Es la tercera eliminación con Daniel Garnero y la tercera en una fase distinta. En su primera Copa, se eliminó en la fase 2, previo al ingreso a fase de grupos. La segunda vez, quedó fuera en octavos de final y este año, no pudo pasar de fase de grupos.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE OLIMPIA EN COPA LIBERTADORES

LIBERTADORES 2020

-Olimpia 0-1 Delfín

-Olimpia 2-3 Santos

-Defensa y Justicia 2-1 Olimpia

-Santos 0-0 Olimpia

-Olimpia 2-1 Defensa y Justicia (única victoria)

-Delfín 1-1 Olimpia

LIBERTADORES 2019

-Olimpia 1-1 Liga de Quito

-Liga de Quito 3-1 Olimpia

-Olimpia 0-1 Sporting Cristal

-Universidad de Concepción 3-3 Olimpia

 

Comentarios


Guaraní cierra la fase de grupos en la altura de La Paz

Guaraní sube a la altura de La Paz, Bolivia, para enfren­tar este miércoles en el estadio Her­nando Siles al anfitrión Bolí­var en el cierre de la fase de grupos de la Copa Liberta­dores 2020.

Teniendo en cuenta que el conjunto aurinegro ya clasi­ficó a los octavos de final como segundo del Grupo B, el DT Gustavo Costas apuesta para este compromiso a un plantel alternativo, con una mezcla de varios futbolistas juveni­les y algunas de sus principa­les figuras.

Entre los juveniles que acom­pañan el plantel se encuen­tran Matías Segovia, Jesús Llano, Milton Maciel, Estiven Pérez y Alexis Villalba.

Guaraní, ya clasificado a los octavos de final con 10 puntos, aún pelea el primer lugar de este grupo, donde el puntero Palmei­ras de Brasil enfrenta también este miércoles en su estadio Allianz Par­que de la ciudad de San Pablo al ya eliminado Tigre de Argentina.

La campaña del Aborigen en Copa Libertadores es realmente destacable. Inició desde la fase 1 y es el único equipo que desde esta fase, logró instalarse en los octavos de final. Completará esta noche doce partidos jugados, habiendo conseguido solamente dos derrotas.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


Roque, directo y sin vueltas: "Es un fracaso para lo que aspirábamos"

A diferencia de su entrenador, que no quiso utilizar la palabra 'fracaso' para calificar la vergonzosa eliminación de Olimpia, el referente y capitán del plantel, Roque Santa Cruz, fue directo y no le dio vueltas al asunto.

"Esto no es una decepción. Es un fracaso para lo que nosotros aspirábamos", manifestó en conferencia de prensa y agregó que "un fracaso pocas veces se explica".

Sobre cómo recuperarse de este duro golpe, el delantero decano manifestó: "Igual que cuando las cosas van bien y cuando semestre tras semestre se festejan títulos, uno tiene que pasar página y pensar en el siguiente objetivo. Es mucho más difícil domir así, teniendo que aceptar la derrota y obviamente que siento impotencia, pero el fútbol te da revancha muy rápido. La única manera de volver a tener una alegría o poder vivir con un fracaso, es ganando el siguiente partido. La vida se trata de saber aceptar los momentos lindos y también se trata de saber ponerle cara a las situaciones difíciles".

Por otra parte, no quiso asegurar si se trató de su última Libertadores con Olimpia o si volverá a intentarlo una vez más el año que viene, en caso de que el Franjeado consiga la clasificación. "El fútbol, como ya lo demostró siempre, te da revanchas. Ojala pueda volver a jugar una Copa con Olimpia, porque con el sabor amargo de hoy, nadie quiere terminar".

En cuanto al rendimiento futbolístico, el análisis de Roque sí fue similar al de Daniel Garnero. "A nivel futbolístico creemos que hemos hecho las cosas bien. Pero a pesar de tener dominados los partidos, hemos terminado con resultados adversos. No solo hoy, ya nos pasó contra Santos. Y cuando no aparece el gol, estás expuesto a que el rival te dé un mazazo como el que recibimos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba