Olimpia anuncia la contratación de un lateral izquierdo

La eliminación en Copa Libertadores golpeó duro en el campamento franjeado. La estabilidad del DT ya no es la misma de antes, la hinchada está muy disconforme con la campaña del 2020, por el plantel que posee Olimpia. La directiva por su parte, anunció una nueva contratación para déficits en el equipo.

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, dijo que a pesar de la eliminación, que le provoca una gran pérdida económica al club, contratarán un lateral izquierdo y ya podría ser presentado entre este miércoles o jueves.

"Conocemos nuestra falencia, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer de acá a diciembre, en el siguiente semestre y el siguiente. Sabemos dónde tenemos jugadores de sobra, dónde nos falta. Si todo va bien, este miércoles estamos firmando con un lateral izquierdo de un perfil joven. Estamos trabajando pensando en el futuro mi idea es contratar entre 20 o 25 años y que sea un jugador que tenga buena proyección", detalló en charla con la radioemisora 106.9 FM, el máximo directivo decano, que dio a entender que el Decano deberá depurar plantel y "achicar" el promedio de edad.

Olimpia perdió sorpresivamente ante Delfín de Ecuador por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y quedó fuera de toda competencia internacional. Culminó último y hasta se despidió de la Sudamericana, que pudo haber sido un premio consuelo.

 

Comentarios


Olimpia en Libertadores: Una sola victoria en sus últimos diez partidos

En los últimos años y después de haber alcanzado su séptima final en el 2013, Olimpia en la Copa Libertadores no ha tenido sus mejores actuaciones. Este año, cerró su participación vergonzosamente en la última posición, con apenas 5 puntos y sin siquiera conseguir el paso a la Copa Sudamericana como consuelo.

De sus últimos diez partidos en la competencia, el Franjeado ganó apenas uno, aquel que se dio ante Defensa y Justicia en Para Uno por 2-1 antes de la pausa por la pandemia. Luego, sumo 4 empate y 5 derrotas.

Antes, la última victoria se había dado el 9 de abril del 2019 en el Defensores del Chaco ante Godoy Cruz. Jugando en Para Uno, cayó tres veces: ante Sporting Cristal, Santos y Delfín de Manta.

Es la tercera eliminación con Daniel Garnero y la tercera en una fase distinta. En su primera Copa, se eliminó en la fase 2, previo al ingreso a fase de grupos. La segunda vez, quedó fuera en octavos de final y este año, no pudo pasar de fase de grupos.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE OLIMPIA EN COPA LIBERTADORES

LIBERTADORES 2020

-Olimpia 0-1 Delfín

-Olimpia 2-3 Santos

-Defensa y Justicia 2-1 Olimpia

-Santos 0-0 Olimpia

-Olimpia 2-1 Defensa y Justicia (única victoria)

-Delfín 1-1 Olimpia

LIBERTADORES 2019

-Olimpia 1-1 Liga de Quito

-Liga de Quito 3-1 Olimpia

-Olimpia 0-1 Sporting Cristal

-Universidad de Concepción 3-3 Olimpia

 

Comentarios


"Beto" elogia a Churín y habla sobre su posible salida

Alberto Espínola, la gran sensación de Cerro Porteño y la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas y uno de ellos fue la posible transferencia de Diego Churín, un amigo muy especial para él.

Consultado sobre cómo afectaría al equipo, Espínola dijo que Cerro deberá "apretar" el doble para encontrar un posible sustito del goleador. Pero también espera que se le concrete la transferencia al argentino, porque sería un merecido premio para el gran trabajo realizado desde el 2017 en Barrio Obrero.

"Si Diego se va, vamos a estar muy contentos con él. Es un gran jugador y excelente persona. A mí me recibió bien él  cuando llegué a Cerro y nos hicimos amigos. Es una insignia del club y sabemos lo que significa. Si se va, vamos a felicitarle y seguramente vamos a trabajar el doble para reemplazarlo", afirmó el lateral derecho azulgrana que viene siendo indiscutible con Francisco Arce.

En parte de la charla con los medios, habló de su difícil carrera, los duros momentos que tuvo que atravesar para llegar a este gran presente y también  su cambio de mentalidad durante la cuarentena.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/10/20/en-la-cuarentena-hice-un-lavado-de-cerebro/

Comentarios

Ir arriba