Marsella regresa a Champions con derrota ante Olympiakos

El Marsella regresó siete años después a la Liga de Campeones con una derrota en el descuento final (1-0) en su visita al Olympiakos, este miércoles en la primera jornada del grupo C del máximo torneo europeo.

El tanto de la victoria griega lo consiguió en el 90+1 el egipcio Ahmed Hassan 'Koka', rematando de cabeza un centro del francés Mathieu Valbuena, exjugador precisamente del Marsella.

Al Olympiakos le habían anulado antes un tanto, en el minuto 52, que había conseguido Giorgos Masouras. La revisión en vídeo decretó posición antirreglamentaria y el gol no subió entonces al marcador.

Poco antes, en el arranque de la segunda mitad, el Marsella había tenido una grandísima ocasión, en un mano a mano del atacante argentino Darío Benedetto que salvó el arquero de los helenos, el portugués José Sá.

El vigente subcampeón de Francia quedó helado en un 'infierno griego' apagado en esta ocasión por la ausencia de público, debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el grupo C, el Manchester City se colocó como primer líder al ganar en el otro partido de la llave por 3-1 al Oporto. El Olympiakos tiene también tres puntos, pero una peor diferencia de goles que los ingleses, por lo que queda en segunda posición.

En la segunda jornada, el martes de la próxima semana, el Marsella recibirá en su estadio Vélodrome al Manchester City, mientras que el Olympiakos se desplazará a Portugal para enfrentarse al Oporto.

Comentarios


Réferes paraguayos viajan a Arabia para arbitrar definitorios partidos

En medio de un intercambio entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Fede­ración de Arabia Saudí, un equipo arbitral paraguayo viajará este jueves para diri­gir los partidos de semifina­les del torneo local.

Por Para­guay están designados Éber Aquino, José Méndez y Juan Gabriel Benítez como jueces y encargados del VAR respectivamente, mientras que los asistentes serán Rodney Aquino y Darío Gaona, según anticipó Ireneo Acosta, periodista del Grupo Nación.

Los compatriotas marcarán presencia en las "semis" de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita que se jugarán el martes 27 de octubre próximo.

Específicamente. arbitrarán los cotejos Al Hilial-Abha y también en el encuentro entre el Al Ahli-Al Nassr, encuentro que arranca a las 14:30 de nuestro país en el King Abdullah Sports en Yidda.

Esta será la primera experiencia para el arbitraje paraguayo en este tipo de acuerdos internacionales. El viaje será mañana a Montevideo, de ahí iniciarán un largo trajín para llegar finalmente el viernes al país asiático.

Comentarios


Con goles sudamericanos, Atalanta golea en Dinamarca

El Atalanta, sorpresivo cuartofinalista de la última Liga de Campeones, inició su andadura en el presente torneo continental con una victoria holgada en campo del Midtjylland danés por 4-0, con tres goles sudamericanos.

El equipo italiano, eliminado por el París Saint Germain en la pasada Liga de Campeones, ya ganaba por 3-0 en el descanso, gracias a los tantos de los colombianos Duván Zapata (26) y Luis Muriel (42) y del argentino 'Papu' Gómez (36).

Zapata adelantó a su equipo con un remate con la derecha, tras recibir un centro con la cabeza del defensa argentino Cristian Romero.

Zapata participó también en el segundo tanto, al ser suyo el pase a Gómez, que el argentino convirtió en gol con un disparo con la derecha desde fuera del área.

Y Zapata estuvo también en el origen del tercer tanto, con remate que le llegó rebotado a su compatriota Muriel, que anotó.

Muriel y 'Papu' Gómez dejaron el partido en el minuto 65, dejando su lugar al croata Mario Pasalic y al esloveno Josip Ilicic, quien estrelló un balón en la madera diez minutos después.

Duván Zapata, a su vez, dejó su puesto en el 79 al ruso Aleksei Miranchuk, quien cerraría la cuenta en el minuto 88.

Con este triunfo, el Atalanta lidera el Grupo D de la primera fase de Liga de Campeones merced a una mejor diferencia de goles que el Liverpool, que se impuso por 1-0 en campo del Ajax de Amsterdam holandés.

Herning, Dinamarca | AFP

Comentarios

Ir arriba