Las peores eliminaciones de Olimpia en fase de grupos

Olimpia sufrió este martes una de sus eliminaciones más dolorosas en la Copa Libertadores. Cerró el grupo G de la competencia en la última posición, solamente con 5 puntos acumulados, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

No es la primera vez que el Decano tiene esta producción en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes. De hecho, por quinta ocasión terminó de esta manera. La última vez, fue en la Copa Libertadores 2004, donde quedó por debajo de Rosario Central, Sporting Cristal y Coritiba.

Anteriormente, quedó eliminado con la misma producción en 1999, donde compartió grupo con Corinthians, Palmeiras y Cerro Porteño; en 1996 por debajo de Barcelona, Cerro y Espoli de Ecuador; en 1988, cuando fue superado por los bolivianos Oriente Petrolero y Bolivar y nuevamente su rival de toda la vida, Cerro Porteño. Y por último, en 1977, quedó por debajo de Libertad, Universidad de Chile y Everton.

Pero estas no fueron las peores eliminaciones de Olimpia. Hubo una ocasión donde acabó solo con cuatro puntos. En 1981, compartiendo grupo con Flamengo, Atlético Mineiro y Cerro, acabó su participación sin haber ganado un solo partido, con cuatro empates y dos derrotas.

Y la peor campaña de Olimpia en fase de grupos, se dio en la edición 1983, cuando cerró su participación con apenas 2 puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas. Ese año, compartió grupo con Nacional de Uruguay, Motevideo Wanderers y Nacional de Paraguay.

La de este año, es la vigesimasegunda eliminación del Decano en fase de grupos.

ELIMINACIONES DE OLIMPIA EN FASE DE GRUPOS

-2020

-2016

-2012

-2004 (último con 5 puntos)

-2001

-2000

-1999 (último con 5 puntos)

-1996 (último con 5 puntos)

-1988 (último y 5 puntos)

-1987

-1984

-1983 (último con 2 puntos)

-1981 (último con 4 puntos)

-1977 (último con 5 puntos)

-1976

-1975

-1974

-1973

-1972

-1970

-1966

-1963

Comentarios


Con Giménez y Benegas, Wilstermann dio el golpe y clasificó primero

La noche de martes de Copa Libertadores, tuvo clasificaciones épicas. En primer turno, Delfín consiguió su paso a los octavos de final, habiendo llegado a la última fecha con chances mínimas de clasificación y en segundo turno, el Jorge Wilstermann de Bolivia ganó a Colo Colo en Chile y se quedó en con el primer puesto del grupo C, por encima de Atlético Paranaense, Peñarol y el mencionado equipo chileno.

En el cuadro de Cochabamba fueron titulares y jugaron todo el partido los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, ambos con grandes actuaciones. El gol del triunfo, lo marcó Moisés Villarroel sobre 88 minutos de partido.

La idea parecía clara para los once jugadores del 'Aviador' y la ejecutaron a la perfección: aguantar como un muro la embestida de los locales, necesitados de ganar el partido para seguir vivos en el torneo, y esperar la ocasión para asestar un golpe mortal.

Y así aguantó hasta el final del partido, incluso estando arriba en el marcador, frente a un club albo desesperado por chocar sin pausa con un rocoso sistema defensivo que no permitió ni un error.

Sin salirse del libreto, ni siquiera cuando en el otro partido del grupo Peñarol uruguayo remontó 3-2 al brasileño Athletico Paranaense y el conjunto boliviano estaba fuera de la Copa con el empate de ese momento. Los pupilos de Cristian Díaz parecían saber que el gol llegaría y Villarroel hizo lo propio en una de las pocas veces que Wilstermann tocó área chilena.

Comentarios


El elogio de Miguel Zahzú para Daniel Garnero

Llegó a Asunción como último del grupo G, con chances mínimas de pasar, pero aún con esperanzas. Y dejó el país clasificando por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Delfín de Miguel Ángel Zahzú dio la nota de la última fecha de la competencia y ya está entre los 16 mejores del continente.

El DT del cuadro ecuatoriano, quien hizo carrera en Paraguay y fue campeón con Sportivo Luqueño, habló sobre el partido y valoró aún más el triunfo por el equipo ante el que se dio y por el entrenador que tuvo enfrente. "Olimpia es un gran rival, un histórico. Además, tiene un gran entrenador que ha sumado una cantidad de puntos importantes en el fútbol paraguayo", comenzó diciendo.

"A estos entrenadores hay que valoralos más. A un DT que pierde dos partidos por año, hay que cuidarlo y no menospreciar ese trabajo", agregó.

Por otra parte, expresó su orgullo por la histórica clasificación y por haberse dado en "un templo del fútbol sudamericano, como la cancha de Olimpia". "Muy satisfecho por la actuación de mi equipo y orgulloso por posicionarnos entre los mejores de Sudamérica", sentenció.

Comentarios

Ir arriba