Guaraní cierra la fase de grupos en la altura de La Paz

Guaraní sube a la altura de La Paz, Bolivia, para enfren­tar este miércoles en el estadio Her­nando Siles al anfitrión Bolí­var en el cierre de la fase de grupos de la Copa Liberta­dores 2020.

Teniendo en cuenta que el conjunto aurinegro ya clasi­ficó a los octavos de final como segundo del Grupo B, el DT Gustavo Costas apuesta para este compromiso a un plantel alternativo, con una mezcla de varios futbolistas juveni­les y algunas de sus principa­les figuras.

Entre los juveniles que acom­pañan el plantel se encuen­tran Matías Segovia, Jesús Llano, Milton Maciel, Estiven Pérez y Alexis Villalba.

Guaraní, ya clasificado a los octavos de final con 10 puntos, aún pelea el primer lugar de este grupo, donde el puntero Palmei­ras de Brasil enfrenta también este miércoles en su estadio Allianz Par­que de la ciudad de San Pablo al ya eliminado Tigre de Argentina.

La campaña del Aborigen en Copa Libertadores es realmente destacable. Inició desde la fase 1 y es el único equipo que desde esta fase, logró instalarse en los octavos de final. Completará esta noche doce partidos jugados, habiendo conseguido solamente dos derrotas.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


Roque, directo y sin vueltas: "Es un fracaso para lo que aspirábamos"

A diferencia de su entrenador, que no quiso utilizar la palabra 'fracaso' para calificar la vergonzosa eliminación de Olimpia, el referente y capitán del plantel, Roque Santa Cruz, fue directo y no le dio vueltas al asunto.

"Esto no es una decepción. Es un fracaso para lo que nosotros aspirábamos", manifestó en conferencia de prensa y agregó que "un fracaso pocas veces se explica".

Sobre cómo recuperarse de este duro golpe, el delantero decano manifestó: "Igual que cuando las cosas van bien y cuando semestre tras semestre se festejan títulos, uno tiene que pasar página y pensar en el siguiente objetivo. Es mucho más difícil domir así, teniendo que aceptar la derrota y obviamente que siento impotencia, pero el fútbol te da revancha muy rápido. La única manera de volver a tener una alegría o poder vivir con un fracaso, es ganando el siguiente partido. La vida se trata de saber aceptar los momentos lindos y también se trata de saber ponerle cara a las situaciones difíciles".

Por otra parte, no quiso asegurar si se trató de su última Libertadores con Olimpia o si volverá a intentarlo una vez más el año que viene, en caso de que el Franjeado consiga la clasificación. "El fútbol, como ya lo demostró siempre, te da revanchas. Ojala pueda volver a jugar una Copa con Olimpia, porque con el sabor amargo de hoy, nadie quiere terminar".

En cuanto al rendimiento futbolístico, el análisis de Roque sí fue similar al de Daniel Garnero. "A nivel futbolístico creemos que hemos hecho las cosas bien. Pero a pesar de tener dominados los partidos, hemos terminado con resultados adversos. No solo hoy, ya nos pasó contra Santos. Y cuando no aparece el gol, estás expuesto a que el rival te dé un mazazo como el que recibimos", sentenció.

Comentarios


Para Garnero, la eliminación no es un fracaso y culpa a la falta de efectividad

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló sobre la vergonzosa eliminación de Olimpia en Copa Libertadores, tras perder en casa por 1-0 ante el Delfín de Manta, de Ecuador. Para el DT franjeado, la caída no representa un fracaso y también adelantó que tiene fuerzas para seguir en el cargo, pero que en los próximos días "tendrá algunas charlas".

"La palabra fracaso no la entiendo demasiado. Somos competidores y nos preparamos para competir. Si logramos el objetivo, te vas un poco contento y al día siguiente ya estás trabajando en el próximo objetivo. Si no lo alcanzás, te vas con un poco de bronca, lo usás para corregir errores y volver a empezar, así piensa un competidor", expresó en una conferencia de prensa donde se lo notó enojado y con respuestas cortas.

En cuanto al juego, Garnero expresó: "Creo que hicimos un buen partido. Lo buscamos, tuvimos muchas situaciones. Ellos se metieron atrás e hicieron todo el tiempo necesario, que además el árbitro lo permitió". Y agregó que el "culpable" principal, fue nuevamente la falta de efectividad. "Lamentablemente, al igual que el partido anterior, tuvimos varios pasajes donde pudimos dominarlo pero nos faltó esa puntada final. Eso deja al rival con vida y en la única que tienen nos convierten", sentenció.

Por último, habló sobre su situación en el club. "Yo tengo mucha fuerza (para seguir). Pero seguramente tendré algunas charlas en estos días", manifestó.

Comentarios

Ir arriba