Fútbol Internacional

Guaraní cierra la fase de grupos en la altura de La Paz

FOTO: @ClubGuarani | 21 Oct 08:05
FOTO: @ClubGuarani
Fútbol Internacional

Guaraní cierra la fase de grupos en la altura de La Paz

21 Oct 08:05

Guaraní sube a la altura de La Paz, Bolivia, para enfren­tar este miércoles en el estadio Her­nando Siles al anfitrión Bolí­var en el cierre de la fase de grupos de la Copa Liberta­dores 2020.

Teniendo en cuenta que el conjunto aurinegro ya clasi­ficó a los octavos de final como segundo del Grupo B, el DT Gustavo Costas apuesta para este compromiso a un plantel alternativo, con una mezcla de varios futbolistas juveni­les y algunas de sus principa­les figuras.

Entre los juveniles que acom­pañan el plantel se encuen­tran Matías Segovia, Jesús Llano, Milton Maciel, Estiven Pérez y Alexis Villalba.

Guaraní, ya clasificado a los octavos de final con 10 puntos, aún pelea el primer lugar de este grupo, donde el puntero Palmei­ras de Brasil enfrenta también este miércoles en su estadio Allianz Par­que de la ciudad de San Pablo al ya eliminado Tigre de Argentina.

La campaña del Aborigen en Copa Libertadores es realmente destacable. Inició desde la fase 1 y es el único equipo que desde esta fase, logró instalarse en los octavos de final. Completará esta noche doce partidos jugados, habiendo conseguido solamente dos derrotas.

Fuente: La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia anuncia la contratación de un lateral izquierdo

Foto: Olimpia Media. | 21 Oct 10:55
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia anuncia la contratación de un lateral izquierdo

21 Oct 10:55

La eliminación en Copa Libertadores golpeó duro en el campamento franjeado. La estabilidad del DT ya no es la misma de antes, la hinchada está muy disconforme con la campaña del 2020, por el plantel que posee Olimpia. La directiva por su parte, anunció una nueva contratación para déficits en el equipo.

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, dijo que a pesar de la eliminación, que le provoca una gran pérdida económica al club, contratarán un lateral izquierdo y ya podría ser presentado entre este miércoles o jueves.

“Conocemos nuestra falencia, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer de acá a diciembre, en el siguiente semestre y el siguiente. Sabemos dónde tenemos jugadores de sobra, dónde nos falta. Si todo va bien, este miércoles estamos firmando con un lateral izquierdo de un perfil joven. Estamos trabajando pensando en el futuro mi idea es contratar entre 20 o 25 años y que sea un jugador que tenga buena proyección”, detalló en charla con la radioemisora 106.9 FM, el máximo directivo decano, que dio a entender que el Decano deberá depurar plantel y “achicar” el promedio de edad.

Olimpia perdió sorpresivamente ante Delfín de Ecuador por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y quedó fuera de toda competencia internacional. Culminó último y hasta se despidió de la Sudamericana, que pudo haber sido un premio consuelo.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

El elogio de Miguel Zahzú para Daniel Garnero

Foto: Conmebol. | 21 Oct 09:25
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

El elogio de Miguel Zahzú para Daniel Garnero

21 Oct 09:25

Llegó a Asunción como último del grupo G, con chances mínimas de pasar, pero aún con esperanzas. Y dejó el país clasificando por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Delfín de Miguel Ángel Zahzú dio la nota de la última fecha de la competencia y ya está entre los 16 mejores del continente.

El DT del cuadro ecuatoriano, quien hizo carrera en Paraguay y fue campeón con Sportivo Luqueño, habló sobre el partido y valoró aún más el triunfo por el equipo ante el que se dio y por el entrenador que tuvo enfrente. “Olimpia es un gran rival, un histórico. Además, tiene un gran entrenador que ha sumado una cantidad de puntos importantes en el fútbol paraguayo”, comenzó diciendo.

“A estos entrenadores hay que valoralos más. A un DT que pierde dos partidos por año, hay que cuidarlo y no menospreciar ese trabajo”, agregó.

Por otra parte, expresó su orgullo por la histórica clasificación y por haberse dado en “un templo del fútbol sudamericano, como la cancha de Olimpia”. “Muy satisfecho por la actuación de mi equipo y orgulloso por posicionarnos entre los mejores de Sudamérica”, sentenció.

Comentarios