Fútbol Paraguayo

Garnero termina el año en Olimpia, asegura Brunotte

21 Oct 15:30
Fútbol Paraguayo

Garnero termina el año en Olimpia, asegura Brunotte

21 Oct 15:30

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la actualidad del club luego de la eliminación de Copa Libertadores. El mandamás ratificó como fracaso que el equipo haya quedado fuera de la competencia y se refirió a la situación del entrenador Daniel Garnero.

Brunotte aseguró que el DT seguirá en el cargo como mínimo hasta fin de año y luego de analizará su continuidad. “En este momento, Garnero termina el año. Para mí la difícil decisión es saber cómo llegamos al próximo partido y después tenemos que pensar para más adelante”, expresó a la 730 AM.

El entrenador argentino tiene contrato con el club hasta diciembre del 2021 y por ahora eso se respeta, aunque al finalizar la temporada, se hará una evaluación total de los rendimientos, tanto del cuerpo técnico como del plantel.

Por otra parte, Brunotte no se quiso referir al tema Trovato y solo se limitó a decir que “esto no afecta al club Olimpia. Quiero dar esa tranquilidad al hincha. Nunca nos notificaron ni pidieron informe”, señaló, agregando además que él no actuará como su predecesor en el cargo: “Si el olimpista quiere un presidente que se ponga a tuitear en contra de la APF, ese no soy yo, sí voy a defender los intereses de Olimpia pero a mí manera”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Olimpia está excepto del caso Trovato?

Foto: Olimpia Media. | 21 Oct 17:15
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Olimpia está excepto del caso Trovato?

21 Oct 17:15

Con la aparición del esperado alegato de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), se puede observar que en el documento publicado por el ente máximo del fútbol mundial, asegura que el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, estuvo implicado en el intento de “manipulación” de partidos.

El Dr. Gerardo Acosta, Máster en Derecho Deportivo y Asesor de la APF, contó la razón de la excepción de sanción al Decano en este caso.

Porque es intento… No consumación del amaño“, afirmó -a VERSUS- el profesional. En la nota publicada por la FIFA, se refiera al caso como “posible caso de amaños de partidos”, y no de que efectivamente se haya consumado el amaño en sí, por lo cual el Franjeado está excepto de recibir algún tipo de sanción.

El caso

En el documento de 30 páginas, en el que habla de los argumentos acusatorios y la defensa del exdirectivo de Olimpia, la FIFA concluye que hubo intento de manipulación de partidos y además acusan a Marco Trovato de no haber colaborado en la investigación en ningún momento.

Se insiste en que el expresidente “obstruyó” en todo momento la investigación y ni siquiera quiso dar el pin o contraseña de desbloqueo del teléfono móvil.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La diferencia de efectividad de Garnero entre el torneo local y la Copa

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 21 Oct 14:45
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

La diferencia de efectividad de Garnero entre el torneo local y la Copa

21 Oct 14:45

Por tercer año consecutivo, Olimpia sufrió una dolorosa eliminación en Copa Libertadores, pese a que las tres se dieron en instancias distintas de la competencia.

El primer año con Daniel Garnero, el Decano quedó fuera en la fase 2 ante el Junior de Barranquilla. Luego de haber ganado en el Defensores del Chaco por 1-0, de visitante cayó por 3-1 y volvió a casa sin nada.

Al año siguiente, en la fase de octavos de final, Liga de Quito hizo el trabajo en el partido de ida, ganando por 3-1 y en la vuelta, el equipo de Garnero no pasó del empate 1-1. Y a estas eliminaciones se suma la de este año.

En este último par de años, Daniel Garnero dirigió 18 partidos en Copa Libertadores con el plantel franjeado. De estos 18, ganó 5, empató 7 y perdió la misma 6. Además, marcó solo 21 goles y encajó 22. Con estos números, Garnero solo tiene una efectividad de puntos del 40,7% en la Libertadores.

Mientras que la diferencia con los números del partido local, es abismal. Tomando en cuenta los torneo Apertura y Clausura desde 2018, sin contar la Copa Paraguay, Garnero dirigió 111 partidos, ganó 77, empató 25 y perdió solamente 9. Anotó 269 goles y le marcaron solo 95, alcanzando una efectividad del 76,8% de efectividad y habiendo capitalizado 265 puntos de los 333 que disputó.

Comentarios