Fútbol Paraguayo

Garnero, el culpable de “todo” y hay jugadores que “no merecen estar en Olimpia”

21 Oct 11:44
Fútbol Paraguayo

Garnero, el culpable de “todo” y hay jugadores que “no merecen estar en Olimpia”

21 Oct 11:44

En Olimpia el ambiente está caliente y desde la directiva apuntan directo hacia el entrenador Daniel Garnero y algunos jugadores que no están rindiendo a la medida esperada.

Pedro Ballota, directivo de Olimpia, señaló como principal culpable al DT y no se guardó nada para disparar contra algunos jugadores. Consultado sobre la responsabilidad de Daniel Garnero, respondió: “Toda (la responsabilidad). Es el director técnico, dice. Yo no entré a jugar, él tampoco, pero él es el que arma equipo y tiene todo. Repetitivo todo, Olimpia es muy predecible, hay jugadores que no merecen estar en Olimpia”, disparó con todo el dirigente.

Ballota agregó además que la directiva apostó por un gran presupuesto para armar un gran plantel, ya que la idea era entrar a competir directo con los pretenciosos. “Se preparó un plantel para ganar la Copa Libertadores. No vimos nada realmente, se planteó mal nuevamente”, recalcó.

Tanto el presidente del club, Miguel Brunotte, Pedro Ballota, directivo decano y Roque Santa Cruz, capitán y máximo referente del equipo, calificaron como “fracaso” total la participación franjeada en la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La respuesta de Trovato: “Ahora comienza mi batalla”

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 21 Oct 13:07
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

La respuesta de Trovato: “Ahora comienza mi batalla”

21 Oct 13:07

Marco Trovato, expresidente de Olimpia es acusado y declarado culpable por la FIFA, por intento de manipulación de partidos. El empresario, ahora alejado del club y del fútbol, salió a dar su postura en redes sociales.

“Ahora comienza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre. Serán años de lucha y para esclarecer esto donde probaremos las mentiras y falsas pruebas”, expresó el exmandamás que se fue del club tras se pentacampeón del fútbol paraguayo.

La FIFA concluyó que hubo intento de manipulación de partidos y además acusan a Marco Trovato de no haber colaborado en la investigación en ningún momento. Se insiste en que el expresidente “obstruyó” en todo momento la el proceso y ni siquiera quiso dar el pin o contraseña de desbloqueo del teléfono móvil.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA declara al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba culpable de la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA por la manipulación de partidos o competiciones de fútbol, así como del artículo 20 del mismo código en referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento disciplinario”.

“En virtud de lo anterior, se impone al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba la prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol y a pagar una multa de 100,000 CHF (francos suizos). La multa impuesta deberá abonarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión”, fue la conclusión final del Tribunal Disciplinario de la FIFA.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caso Trovato: Los 12 partidos que tuvo intento de “manipulación”, según FIFA

Marco Trovato, expresidente del Club Olimpia. Foto: Archivo La Nación. | 21 Oct 12:55
Marco Trovato, expresidente del Club Olimpia. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Caso Trovato: Los 12 partidos que tuvo intento de “manipulación”, según FIFA

21 Oct 12:55

La FIFA dio a conocer la resolución del Tribunal de Disciplina con respecto al caso de Marco Trovato, expresidente de Olimpia, a quien señala como culpable de estar involucrado en la manipulación e intento de año de partidos, tanto en torneo local como también incluso de la Copa Libertadores.

El ente máximo del fútbol mundial detalló los partidos que fueron “manipulados” según confirmó la conclusión de la investigación. En total son 12 juegos del torneo Apertura 2018, Clausura 2018, Copa Libertadores 2019, más Apertura y Clausura 2019.

FIFA aclaró y detalló en el documento que el castigo es para la persona física (Trovato) y no para el club al que representaba.

En el documento de 30 páginas, en el que habla de los argumentos acusatorios y la defensa del exdirectivo de Olimpia, la FIFA concluye que hubo intento manipulación de partidos y además acusan a Marco Trovato de no haber colaborado en la investigación en ningún momento. Se insiste en que el expresidente “obstruyó” en todo momento la investigación y ni siquiera quiso dar el pin o contraseña de desbloqueo del teléfono móvil.

A continuación los detalles de los partidos señalados como “manipulados” por el exmandamás franjeado, Marco Trovato:

Apertura 2018

27 de mayo

Sol de América 0 – 3 Olimpia

Clausura 2018

17 de julio

Nacional 1 – 2 Olimpia

15 de octubre

Santaní 0 – 5 Olimpia

21 de octubre

Olimpia 4 – 2 Luqueño

28 de octubre

Capiatá 1 – 4 Olimpia

10 de noviembre

Independiente 1 – 1 Olimpia

Copa Libertadores 2019

30 julio 

Olimpia 1 – 1 Liga de Quito

Apertura 2019

17 de marzo

Guaraní 1 – 5 Olimpia

24 de marzo

Olimpia 0 – 0 Nacional

Clausura 2019

Olimpia 2 – 0 General Díaz

11 de noviembre

Santaní 0 – 1 Oimpia

FIFA publicó la lista de los partidos manipulados supuestamente.

Comentarios