El elogio de Miguel Zahzú para Daniel Garnero

Llegó a Asunción como último del grupo G, con chances mínimas de pasar, pero aún con esperanzas. Y dejó el país clasificando por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Delfín de Miguel Ángel Zahzú dio la nota de la última fecha de la competencia y ya está entre los 16 mejores del continente.

El DT del cuadro ecuatoriano, quien hizo carrera en Paraguay y fue campeón con Sportivo Luqueño, habló sobre el partido y valoró aún más el triunfo por el equipo ante el que se dio y por el entrenador que tuvo enfrente. "Olimpia es un gran rival, un histórico. Además, tiene un gran entrenador que ha sumado una cantidad de puntos importantes en el fútbol paraguayo", comenzó diciendo.

"A estos entrenadores hay que valoralos más. A un DT que pierde dos partidos por año, hay que cuidarlo y no menospreciar ese trabajo", agregó.

Por otra parte, expresó su orgullo por la histórica clasificación y por haberse dado en "un templo del fútbol sudamericano, como la cancha de Olimpia". "Muy satisfecho por la actuación de mi equipo y orgulloso por posicionarnos entre los mejores de Sudamérica", sentenció.

Comentarios


¿Cuándo fue la última vez que Olimpia acabó último en su grupo?

Olimpia quedó fuera de la Copa Libertadores de la peor manera: ocupando el último lugar de su grupo y sin siquiera poder tener el "consuelo" de ir a la Copa Sudamericana. Pero no es la primera vez que el Franjeado acaba de esta manera en la competencia internacional.

La última vez que ocupó el último lugar en su grupo, fue en la edición 2012. Al igual que en esta temporada, Olimpia necesitaba un triunfo en la última fecha jugando de local ante un equipo ecuatoriano (Emelec), pero terminó perdiendo y quedó eliminado en la última posición.

Ese año, integró el grupo 2 junto con Lanús, Emelec y Flamengo. En aquel último partido, el Franjeado cayó por 3-2, perdió la oportunidad de clasificar y los ecuatorianos consiguieron el boleto de manera agónica, tal cual ocurrió en esta edición.

Mientras que la última vez que Olimpia acabó en la última posición consiguiendo solamente 5 puntos en seis partidos, fue hace 16 años, en la edición 2004. El equipo decano atravesaba un momento complicado por entonces y en el grupo 9, terminó por debajo de Rosario Central, Sporting Cristal y Coritiba de Brasil.

La única victoria que consiguió Olimpia en aquella Copa, fue de local ante Sporting Cristal.

Comentarios


Olimpia en Libertadores: Una sola victoria en sus últimos diez partidos

En los últimos años y después de haber alcanzado su séptima final en el 2013, Olimpia en la Copa Libertadores no ha tenido sus mejores actuaciones. Este año, cerró su participación vergonzosamente en la última posición, con apenas 5 puntos y sin siquiera conseguir el paso a la Copa Sudamericana como consuelo.

De sus últimos diez partidos en la competencia, el Franjeado ganó apenas uno, aquel que se dio ante Defensa y Justicia en Para Uno por 2-1 antes de la pausa por la pandemia. Luego, sumo 4 empate y 5 derrotas.

Antes, la última victoria se había dado el 9 de abril del 2019 en el Defensores del Chaco ante Godoy Cruz. Jugando en Para Uno, cayó tres veces: ante Sporting Cristal, Santos y Delfín de Manta.

Es la tercera eliminación con Daniel Garnero y la tercera en una fase distinta. En su primera Copa, se eliminó en la fase 2, previo al ingreso a fase de grupos. La segunda vez, quedó fuera en octavos de final y este año, no pudo pasar de fase de grupos.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE OLIMPIA EN COPA LIBERTADORES

LIBERTADORES 2020

-Olimpia 0-1 Delfín

-Olimpia 2-3 Santos

-Defensa y Justicia 2-1 Olimpia

-Santos 0-0 Olimpia

-Olimpia 2-1 Defensa y Justicia (única victoria)

-Delfín 1-1 Olimpia

LIBERTADORES 2019

-Olimpia 1-1 Liga de Quito

-Liga de Quito 3-1 Olimpia

-Olimpia 0-1 Sporting Cristal

-Universidad de Concepción 3-3 Olimpia

 

Comentarios

Ir arriba