El Bayern hunde al Atlético de Madrid

El Bayern de Múnich empezó la defensa de su corona europea goleando 4-0 al Atlético de Madrid este miércoles en el inicio de la Liga de Campeones, con doblete de Kingsley Coman.

El francés abrió el marcador de disparo cruzado (28), al filo del descanso Leon Goretzka puso el 2-0 (41) y el francés Corentin Tolisso marcó de disparo lejano el 3-0 (66).

En la segunda parte, con un Bayern claramente dominador, Coman repitió de jugada personal poniendo el 4-0, que pone a los bávaros líderes del grupo A del torneo continental.

El vigente campeón de Europa dominó a un Atlético de Madrid, que se queda provisionalmente último de la llave, tras el empate 2-2 entre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

El equipo rojiblanco que había terminado la pasada Liga de Campeones cayendo ante el Leipzig, empezó el actual torneo continental cayendo ante un Bayern, que apenas dio opciones.

Los colchoneros dieron un susto cuando Luis Suárez no llegó por poco a un buen centro de Renan Lodi (3) nada más iniciarse el encuentro, pero fue un espejismo.

- Media hora de resistencia -

El Atlético empezó presionando, pero pronto se fue dejando caer atrás para buscar las oportunidades al contraataque, mientras el Bayern tomaba las riendas del encuentro.

Los bávaros avisaron con un disparo al palo de Niklas Sule (14), pero tendrían que esperar a la media hora de juego para superar a Jan Oblak.

Coman aprovechó un balón a la espalda de la defensa para abrir el marcador con un disparo cruzado (28).

El francés volvería a aparecer poco después para protagonizar una internada por la izquierda y pasar a Gortetzka, que hizo el 2-0 (41).

Ante el dominio alemán, el Atlético trató de penetrar por las bandas por donde aparecían Kieran Trippier, Renan Lodi o Yannick Carrasco.

El belga fue uno de los hombres más activos por la izquierda para intentar meter balones al área en un partido intenso, con rápidas transiciones.

El Atlético volvió a activarse tras el descanso, presionando con más intensidad y más arriba, buscando dificultar la salida de los alemanes.

El joven portugués Joao Félix, pareja de ataque de Luis Suárez este miércoles tras la lesión de Diego Costa, marcó con un disparo desde la frontal, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego (47).

- El Bayern sentencia -

Aunque anulado, el tanto mostró al equipo rojiblanco que también podía hacer daño y los madrileños siguieron empujando, pero no fue la noche de Luis Suárez o Joao Félix, los hombres adelantados.

Cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich volvió a golpear para sentenciar el encuentro cuando Tolisso pescó un balón en la frontal del área y sacó un zapatazo desde lejos que supuso el 3-0 (66).

El tanto fue un mazazo para el Atlético, que veía como cada llegada del Bayern era una ocasión de peligro.

Coman volvió a aparecer para regatear a Felipe en dos ocasiones, quedándose sólo ante Oblak para hacer el 4-0 de disparo cruzado (72).

Con un marcador tan abultado, el técnico Diego Simeone movió el banquillo metiendo a Vitolo y Ángel Correa por Suárez, muy gris, y Carrasco (75), buscando refrescar al equipo, pero los rojiblancos no encontraron la forma de penetrar la defensa bávara.

El Bayern, intratable la pasada temporada, no pudo empezar de mejor manera la defensa de su título europeo, mientras el Atlético no podrá descuidarse en su próximo compromiso contra el Salzburgo la próxima semana.

Comentarios


El Inter empata en casa contra el Mönchengladbach

El Inter de Milán no pudo comenzar con un triunfo su vuelta a la Liga de Campeones al empatar este miércoles en casa ante al Borussia Mönchengladbach (2-2), en un partido en que el equipo alemán aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

En partido del Grupo B, el primer tanto del partido llegó en la segunda parte, cuando el belga Romelu Lukaku, autor de los dos tantos interistas, anotó en el minuto 49.

Ese tanto llegó en una jugada en que Danilo D'Ambrosio salvó un balón que se marchaba fuera, centró hacia atrás y Lukaku culminó la jugada, después de que tocara Matteo Darmian.

Pero el Borussia, que había llegado poco a la portería contraria, obtuvo premio a uno de sus poco acercamientos con un penal del chileno Arturo Vidal sobre el suizo de origen camerunés Breel Embolo, que el árbitro sancionó tras revisar la jugada.

La falta máxima fue transformada por el argelino Rami Bensebaini (63).

Tras el empate, el Inter se lanzó al ataque de forma desesperada, e incluso el argentino Lautaro Martínez estrelló un balón en la madera en el minuto 81.

Pero sería el Borussia Mönchengladbach, dando la vuelta al partido, el que lograría marcar, en el minuto 84, por medio de Jonas Hoffman, en un contragolpe en el que sorprendió a Vidal, quedando solo ante el portero esloveno Samir Handanovic, al que coló el balón entre las piernas.

Cuando parecía que se le escapaban los tres puntos de forma injusta al Inter, llegó el tanto del empate de Lukaku en el minuto 90, con un remate en el área, tras un saque de esquina que tocó con la cabeza Alessandro Bastoni.

En el otro partido del Grupo B, el Shakhtar Donestk ucraniano dio la sorpresa al derrotar como visitante al Real Madrid por 3-2 y se colocó líder de la llave.

Comentarios


Marsella regresa a Champions con derrota ante Olympiakos

El Marsella regresó siete años después a la Liga de Campeones con una derrota en el descuento final (1-0) en su visita al Olympiakos, este miércoles en la primera jornada del grupo C del máximo torneo europeo.

El tanto de la victoria griega lo consiguió en el 90+1 el egipcio Ahmed Hassan 'Koka', rematando de cabeza un centro del francés Mathieu Valbuena, exjugador precisamente del Marsella.

Al Olympiakos le habían anulado antes un tanto, en el minuto 52, que había conseguido Giorgos Masouras. La revisión en vídeo decretó posición antirreglamentaria y el gol no subió entonces al marcador.

Poco antes, en el arranque de la segunda mitad, el Marsella había tenido una grandísima ocasión, en un mano a mano del atacante argentino Darío Benedetto que salvó el arquero de los helenos, el portugués José Sá.

El vigente subcampeón de Francia quedó helado en un 'infierno griego' apagado en esta ocasión por la ausencia de público, debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el grupo C, el Manchester City se colocó como primer líder al ganar en el otro partido de la llave por 3-1 al Oporto. El Olympiakos tiene también tres puntos, pero una peor diferencia de goles que los ingleses, por lo que queda en segunda posición.

En la segunda jornada, el martes de la próxima semana, el Marsella recibirá en su estadio Vélodrome al Manchester City, mientras que el Olympiakos se desplazará a Portugal para enfrentarse al Oporto.

Comentarios

Ir arriba