Fútbol Internacional

Con Giménez y Benegas, Wilstermann dio el golpe y clasificó primero

Foto: AFP. | 21 Oct 09:51
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Con Giménez y Benegas, Wilstermann dio el golpe y clasificó primero

21 Oct 09:51

La noche de martes de Copa Libertadores, tuvo clasificaciones épicas. En primer turno, Delfín consiguió su paso a los octavos de final, habiendo llegado a la última fecha con chances mínimas de clasificación y en segundo turno, el Jorge Wilstermann de Bolivia ganó a Colo Colo en Chile y se quedó en con el primer puesto del grupo C, por encima de Atlético Paranaense, Peñarol y el mencionado equipo chileno.

En el cuadro de Cochabamba fueron titulares y jugaron todo el partido los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, ambos con grandes actuaciones. El gol del triunfo, lo marcó Moisés Villarroel sobre 88 minutos de partido.

La idea parecía clara para los once jugadores del ‘Aviador’ y la ejecutaron a la perfección: aguantar como un muro la embestida de los locales, necesitados de ganar el partido para seguir vivos en el torneo, y esperar la ocasión para asestar un golpe mortal.

Y así aguantó hasta el final del partido, incluso estando arriba en el marcador, frente a un club albo desesperado por chocar sin pausa con un rocoso sistema defensivo que no permitió ni un error.

Sin salirse del libreto, ni siquiera cuando en el otro partido del grupo Peñarol uruguayo remontó 3-2 al brasileño Athletico Paranaense y el conjunto boliviano estaba fuera de la Copa con el empate de ese momento. Los pupilos de Cristian Díaz parecían saber que el gol llegaría y Villarroel hizo lo propio en una de las pocas veces que Wilstermann tocó área chilena.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FIFA expone argumentos y asegura que Trovato intentó “manipular” partidos

Marco Trovato. Foto: Néstor Soto. | 21 Oct 12:07
Marco Trovato. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

FIFA expone argumentos y asegura que Trovato intentó “manipular” partidos

21 Oct 12:07

Finalmente apareció el esperado alegato de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). En el documento publicado por el ente máximo del fútbol mundial, asegura que el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, estuvo implicado en el intento de “manipulación” de partidos, incluso por Copa Libertadores.

En el documento de 30 páginas, en el que habla de los argumentos acusatorios y la defensa del exdirectivo de Olimpia, la FIFA concluye que hubo intento de manipulación de partidos y además acusan a Marco Trovato de no haber colaborado en la investigación en ningún momento. Se insiste en que el expresidente “obstruyó” en todo momento la investigación y ni siquiera quiso dar el pin o contraseña de desbloqueo del teléfono móvil.

La conclusión de la Comisión Disciplinaria afirma que:

“En base al análisis anterior, la Comisión concluye que el Sr. Trovato ha infringido las
siguientes disposiciones del CDF:

“Artículo 18 apdo. 1 del CDF, por conspirar para manipular el resultado o el transcurso
de partidos de fútbol y competiciones;

 “Artículo 20 apdos. 2 y 3 del CDF, por no colaborar en el marco del presente
procedimiento disciplinario”. 

Además explica que por todo lo concluido y demostrado en la investigación:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA declara al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba culpable de la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA por la manipulación de partidos o competiciones de fútbol, así como del artículo 20 del mismo código en referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento disciplinario”.

“En virtud de lo anterior, se impone al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba la prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol y a pagar una multa de 100,000 CHF (francos suizos). La multa impuesta deberá abonarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión”,

En el documento expuesto, se detallan doce partidos en total los que tuvieron o intentaron ser manipulados. Incluyen los torneos Apertura 2018, Clausura 2018, Copa Libertadores 2019, más Apertura y Clausura 2019.

FIFA publicó la lista de los partidos manipulados supuestamente.

 

El documento de 30 páginas publicado por la FIFA, podés leerlo por completó aquí: DOCUMENTO FIFA

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero, el culpable de “todo” y hay jugadores que “no merecen estar en Olimpia”

21 Oct 11:44
Fútbol Paraguayo

Garnero, el culpable de “todo” y hay jugadores que “no merecen estar en Olimpia”

21 Oct 11:44

En Olimpia el ambiente está caliente y desde la directiva apuntan directo hacia el entrenador Daniel Garnero y algunos jugadores que no están rindiendo a la medida esperada.

Pedro Ballota, directivo de Olimpia, señaló como principal culpable al DT y no se guardó nada para disparar contra algunos jugadores. Consultado sobre la responsabilidad de Daniel Garnero, respondió: “Toda (la responsabilidad). Es el director técnico, dice. Yo no entré a jugar, él tampoco, pero él es el que arma equipo y tiene todo. Repetitivo todo, Olimpia es muy predecible, hay jugadores que no merecen estar en Olimpia”, disparó con todo el dirigente.

Ballota agregó además que la directiva apostó por un gran presupuesto para armar un gran plantel, ya que la idea era entrar a competir directo con los pretenciosos. “Se preparó un plantel para ganar la Copa Libertadores. No vimos nada realmente, se planteó mal nuevamente”, recalcó.

Tanto el presidente del club, Miguel Brunotte, Pedro Ballota, directivo decano y Roque Santa Cruz, capitán y máximo referente del equipo, calificaron como “fracaso” total la participación franjeada en la Copa Libertadores.

Comentarios