Un positivo en River Plate y dos casos en plantel de árbitros

La última toma de pruebas efectuados a los profesionales que intervienen en el desarrollo del Torneo Clausura, arrojó como resultado tres casos positivos de coronavirus.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", anunció el ente matriz.

Misma situación para un integrante del equipo de River Plate, quien se encuentra aislado y en cuarentena, siguiendo el protocolo sanitario establecido.

En cuanto a lo futbolístico, continúa vigente la regla referente a los casos positivos de COVID-19 en un equipo: deben estar contagiados siete futbolistas o dos arqueros para que el encuentro sea suspendido por este motivo.

El Ministerio de Salud aprobó las modificaciones propuestas por la APF entre las que se destaca la vuelta de las concentraciones 24 horas antes de un partido y la supresión del “re-testeo”, que se realizaba al resto del plantel luego de detectar un caso positivo.

Si bien estas quedan eliminadas, podrán realizarse en situaciones que según la comisión médica de la APF ameriten.

Por otra parte, se reafirman que las pruebas serán realizadas en los clubes cada 7 días y la entidad matriz de nuestro fútbol correrá con los gastos de hasta 25 jugadores. Si el club desee llevar a cabo alguna prueba más, el costo correrá por su cuenta.

 

 

Comentarios


"En la cuarentena hice un lavado de cerebro"

El futbolista del momento, Alberto Espínola, está disfrutando de su mejor perfomance en su carrera. Titular en la selección y en Cerro Porteño, el "Beto" hizo un autoanálisis de su notable crecimiento.

"El momento que estoy viviendo es el sueño que tenía, ahora trabajando día a día vamos a mostrar para qué estamos en el Clausura. Uno pasa malos momentos y se aprende a sufrir pensando en la familia y en la comodidad que podes darles en el futuro, te da fuerzas para seguir adelante.", afirmó en conferencia de prensa.

Seguidamente, tocó el momento clave. "Me preparé bien psicológicamente en la cuarentena, me hice un lavado de cerebro digámosle, antes no estaba teniendo minutos. Trabajé muy bien con los compañeros y el profesor Arce", aseguró el lateral derecho.

"Francisco Arce es un gran técnico y gran persona como todos los conocemos, me habló muchísimo y los consejos que él me dio me ayudaron muchísimo. Eran consejos claves para jugar partidos importantes y poder ser el mejor en el puesto. Esto recién empieza y se van ganando estos éxitos, con trabajo y disciplina se va mejorando. Hay que dar más, el club y público de Cerro exige mucho", añadió.

Objetivo a futuro

Seguidamente, el "Beto" se refirió a las críticas que recibió en su momento. "Hay malos momentos que uno debe superar, aguantar las críticas que se reciben y que sirven mucho para poder darte cuenta que algo haces mal y podes corregir, en ese sentido decía que hay que aprender a sufrir".

Después, dejó en claro su objetivo más cercano. "Primeramente mi objetivo es mantener el nivel y mejorarlo para afianzarme en Cerro, eso conlleva mucho trabajo y disciplina. Después ya viene la selección y alguna transferencia, pero primero es ganar un título con Cerro", fueron sus palabras.

Comentarios


Libertad se nutre de jerarquía y ya tiene 3 campeones de la Libertadores

Libertad completó la última pieza que le faltaba en el rompecabezas, que era el lateral izquierdo. El Gumarelo aseguró por dos años al experimentado argentino Lionel Vangioni, quien viene con un pesado curriculum para darle aún más jerarquía al Gumarelo.

Gustavo Morínigo tiene un equipo colmado de jerarquía internacional y tiene todos los complementos para solidificar un gran equipo. La pieza que faltaba era el lateral izquierdo y finalmente lo tiene.

El Gumarelo tiene ahora mismo a 3 campeones de la Copa Libertadores de América y de avanzar de fase en el campo internacional, estos nombres pueden pesar mucho. Además de Leonel Vangioni, Libertad tiene actualmente en su plantel a los colombianos Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, quienes se coronaron en el continente con el Atlético Nacional.

Eso sí, hay que aclarar que Vangioni no puede jugar el último partido de la fase de grupos de la Copa, porque no está inscripto, al igual que Álvaro Campuzano, por ejemplo. Deberán esperar una clasificación a octavos de final.

A priori, parecen nombres seguros pensando en Copa, pero Morínigo dejó en claro que por nombres, nadie va a jugar en Tuyucuá y dependerá del rendimiento de cada uno. Claro ejemplo con los casos de Bocangera y Mejía, quienes aguardan turno para ingresar al equipo base.

 

Comentarios

Ir arriba