Fútbol Paraguayo

Samudio espera “meter presión con su trabajo” para ser convocado

Miguel Samudio. Foto: Jorge Jara. | 20 Oct 09:06
Miguel Samudio. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Samudio espera “meter presión con su trabajo” para ser convocado

20 Oct 09:06

El futbolista paraguayo Miguel Samudio, hizo su retorno al club en el que debutó en la Primera División. El lateral izquierdo fue titular y capitán en el encuentro donde Sol de América ganó 1-0 a Guaraní.

A sus 34 años y con gran experiencia encima, el zurdo se ilusiona nuevamente con ser convocado a la Albirroja. “Con mi trabajo voy a meter presión (para estar en la selección) al técnico y decirle que estoy para cuando me necesite”, señaló a la radioemisora 970 AM.

Sobre el primer combo de Eliminatorias y el nivel de la selección paraguaya, Miguel expresó: “La selección en general me gustó. Se hizo cuatro puntos de seis posibles y estamos entre las primeras posiciones. Se tiene que tener definido con que ideología se quiere jugar”, dijo.

En cuanto a su futuro, no descarta salir al extranjero nuevamente. “En diciembre espero poder terminar bien el torneo, sin lesiones y me gustaría volver a salir (al exterior). Para eso me estoy preparando”, sentenció.

Samudio debutó en el 2009 con la Albirroja, desde entonces jugó Eliminatorias, amistosos y Copa América. En total, registra 41 apariciones y un grito de gol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Tribunal le da el máximo castigo a Richard Ortiz

Richard Ortiz. Foto: Néstor Soto. | 20 Oct 11:39
Richard Ortiz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal le da el máximo castigo a Richard Ortiz

20 Oct 11:39

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las resoluciones tomadas con respecto a las expulsiones de la primera fecha del torneo Apertura.

El más afectado fue Richard Ortiz, capitán de Olimpia, que fue expulsado ante Nacional con roja directa, por una agresión al jugador de Nacional, Ricardo Garay.

Ortiz tendrá que “comerse” tres partidos de suspensión y su situación se agravó por ser capitán, según especifica la resolución del Tribunal. Su “contrincante”, quien le respondió la agresión, Ricardo Gary, recibió dos juegos de castigo.

El lateral izquierdo de Guaraní, Miguel Benítez y el extremo de Guaireña, Cristian Paredes, también fueron suspendidos por dos jornadas, ya que sus expulsiones se produjeron con roja directa.

Ricardo Garay Lima (Nacional), expulsado en el juego ante Olimpia: 2 partidos.
Richard Ortiz Bustos (Olimpia), expulsado en el juego ante Nacional: 3 partidos (capitán).
Miguel Ángel Benítez Guayuan (Guaraní), expulsado en el juego ante Sol de América: 2 partidos.
Cristian David Paredes Orquiola (Guaireña FC), expulsado en el juego ante Libertad: 2 partidos.

Sanción a integrante de cuerpo técnico expulsado:

Andrés San Martín – Asistente Técnico (Olimpia), expulsado en el juego ante Nacional: 1 partido más multa de 20 jornales.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia: Supremacía casi total ante ecuatorianos jugando en casa

20 Oct 10:51
Fútbol Internacional

Olimpia: Supremacía casi total ante ecuatorianos jugando en casa

20 Oct 10:51

Olimpia buscará hacer valer los antecedentes a favor, de local, en la Libertadores, contra equipos ecuatorianos, para alcanzar la victoria ante Delfín y esperar que Defensa y Justicia no gane al Santos, en el Brasil, de modo a clasificar a los octavos.

En el partido de ida Delfín y Olimpia empataron, 1-1, en el estadio Jocay de la ciudad de Manta.

Frente a los clubes ecuatorianos y en la Copa Libertadores, el Decano jugó en Asunción, 12 partidos, logrando 7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota, sumando el 69% de los puntos en disputa.

Al equipo que más enfrentó fue al Barcelona de Guayaquil, con 4 duelos (3 triunfos y 1 empate). Luego viene el Emelec con 3 presentaciones (1 victoria, 1 paridad y 1 derrota)

El equipo “eléctrico” fue el único conjunto ecuatoriano que le superó a Olimpia, en Asunción. Fue en la edición del 2012, por el Grupo 2. La derrota olimpista fue de 2-3, el 12 de abril, en el estadio Defensores del Chaco y los goles de Pablo Zeballos y Arnaldo Castorino, no alcanzaron para dar vuelta el resultado adverso.

Liga Deportiva Universitaria (LDU) visitó dos veces a los franjeados y se sellaron con dos empates.

Y una vez vinieron al Paraguay para jugar ante Olimpia, El Nacional, Espoli e Independiente del Valle. En los tres enfrentamientos el Decano consiguió triunfar.

Sumando partidos de local y visitante, contra los ecuatorianos, la ventaja a favor de Olimpia es exigua. Disputaron 25 partidos y los franjeados ganaron 9 veces, los equipos de Ecuador 8 y también igualaron 8 veces. Logrando el Decano el 47% de efectividad.

Santos de Brasil, ya clasificado a los octavos, es el puntero del Grupo G, con 13 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia que tiene 6 unidades. Olimpia acumula 5 puntos y Delfín suma 4, aun con posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Olimpia ante ecuatorianos, en números (Libertadores)

De local

12 partidos jugados, 7 victorias, 4 empates y 1 derrota.

De visitante

13 partidos jugados, 2 victorias, 4 empates y  7 derrotas.

En total

25 partidos jugados, 9 victorias 8 empates y 8 derrotas.

47% de efectividad contra ecuatorianos

Rivales ecuatorianos de Olimpia, de local, Libertadores

Barcelona 4 partidos (3 triunfos, 1 empate)
Emelec 3 (1 triunfo,1 empate, 1 derrota)
LDU 2 (2 empates)
El Nacional 1 (1 triunfo)
Espoli 1 (1 triunfo)
Independiente del Valle 1 (1 triunfo)

 

Comentarios