Fútbol Internacional

Para Garnero, la eliminación no es un fracaso y culpa a la falta de efectividad

Foto: Conmebol. | 20 Oct 22:05
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Para Garnero, la eliminación no es un fracaso y culpa a la falta de efectividad

20 Oct 22:05

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló sobre la vergonzosa eliminación de Olimpia en Copa Libertadores, tras perder en casa por 1-0 ante el Delfín de Manta, de Ecuador. Para el DT franjeado, la caída no representa un fracaso y también adelantó que tiene fuerzas para seguir en el cargo, pero que en los próximos días “tendrá algunas charlas”.

“La palabra fracaso no la entiendo demasiado. Somos competidores y nos preparamos para competir. Si logramos el objetivo, te vas un poco contento y al día siguiente ya estás trabajando en el próximo objetivo. Si no lo alcanzás, te vas con un poco de bronca, lo usás para corregir errores y volver a empezar, así piensa un competidor”, expresó en una conferencia de prensa donde se lo notó enojado y con respuestas cortas.

En cuanto al juego, Garnero expresó: “Creo que hicimos un buen partido. Lo buscamos, tuvimos muchas situaciones. Ellos se metieron atrás e hicieron todo el tiempo necesario, que además el árbitro lo permitió”. Y agregó que el “culpable” principal, fue nuevamente la falta de efectividad. “Lamentablemente, al igual que el partido anterior, tuvimos varios pasajes donde pudimos dominarlo pero nos faltó esa puntada final. Eso deja al rival con vida y en la única que tienen nos convierten”, sentenció.

Por último, habló sobre su situación en el club. “Yo tengo mucha fuerza (para seguir). Pero seguramente tendré algunas charlas en estos días”, manifestó.

Comentarios

Fútbol Internacional

Roque, directo y sin vueltas: “Es un fracaso para lo que aspirábamos”

Foto: @elclubolimpia. | 20 Oct 22:27
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Internacional

Roque, directo y sin vueltas: “Es un fracaso para lo que aspirábamos”

20 Oct 22:27

A diferencia de su entrenador, que no quiso utilizar la palabra ‘fracaso’ para calificar la vergonzosa eliminación de Olimpia, el referente y capitán del plantel, Roque Santa Cruz, fue directo y no le dio vueltas al asunto.

“Esto no es una decepción. Es un fracaso para lo que nosotros aspirábamos”, manifestó en conferencia de prensa y agregó que “un fracaso pocas veces se explica”.

Sobre cómo recuperarse de este duro golpe, el delantero decano manifestó: “Igual que cuando las cosas van bien y cuando semestre tras semestre se festejan títulos, uno tiene que pasar página y pensar en el siguiente objetivo. Es mucho más difícil domir así, teniendo que aceptar la derrota y obviamente que siento impotencia, pero el fútbol te da revancha muy rápido. La única manera de volver a tener una alegría o poder vivir con un fracaso, es ganando el siguiente partido. La vida se trata de saber aceptar los momentos lindos y también se trata de saber ponerle cara a las situaciones difíciles”.

Por otra parte, no quiso asegurar si se trató de su última Libertadores con Olimpia o si volverá a intentarlo una vez más el año que viene, en caso de que el Franjeado consiga la clasificación. “El fútbol, como ya lo demostró siempre, te da revanchas. Ojala pueda volver a jugar una Copa con Olimpia, porque con el sabor amargo de hoy, nadie quiere terminar”.

En cuanto al rendimiento futbolístico, el análisis de Roque sí fue similar al de Daniel Garnero. “A nivel futbolístico creemos que hemos hecho las cosas bien. Pero a pesar de tener dominados los partidos, hemos terminado con resultados adversos. No solo hoy, ya nos pasó contra Santos. Y cuando no aparece el gol, estás expuesto a que el rival te dé un mazazo como el que recibimos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Fracaso total: Olimpia quedó fuera de todo en el campo internacional

Foto: Conmebol. | 20 Oct 21:14
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Fracaso total: Olimpia quedó fuera de todo en el campo internacional

20 Oct 21:14

Fracaso. Vergüenza. Humillación. Todos esos adjetivos describen la actuación de Olimpia en la Copa Libertadores 2020. Este martes, protagonizó uno de sus mayores papelones en la historia de esta competencia y quedó fuera no solo de la Copa Libertadores, sino que ni siquiera consiguió el premio “consuelo” de la Copa Sudamericana y quedando último en el grupo G, apenas con 5 puntos.

Agustín Ale marcó el único gol del partido, en un momento donde llegaba la noticia del empate de Santos y que le daba la chance a Olimpia de conseguir el paso. Minutos después, el equipo brasileño marcó el segundo y los de Garnero necesitaban un gol. Pero ese gol nunca llegó.

Tercer intento de Daniel Garnero como DT de Olimpia en el campo internacional y tercer fracaso. El primer año quedó fuera antes de ingresar a fase de grupos ante Junior de Barranquilla. En el segundo, lo dejó fuera Liga de Quito en los octavos de final y en el tercer año, fue la actuación más pobre: último en el grupo G, con una sola victoria y perdiendo dos partidos de local.

Perder en casa por Copa Libertadores, no tiene justificación. Si bien es cierto que el primer tiempo, Olimpia lo jugó bien. Ganó por los costados, metió el balón al área, tuvo la pelota, no sufrió atrás, pero la responsabilidad fue de los mismos jugadores, porque así como estuvieron imprecisos el viernes ante Nacional, este martes esa falta de efectividad se triplicó.

Olimpia generó seis situaciones claras de gol en el primer tiempo. Pero de estas ocasiones, solo un tiro fue al arco, el resto fue bloqueado o directamente no tuvo dirección a la portería rival.

Esto, lógicamente, hacía que la ansiedad y el nerviosismo se agrande. Y los pases comenzaban a salir mal, las aproximaciones que antes terminaban con un remate por encima del travesaño, ahora terminaban incluso antes de que el balón llegue al área.

Los ecuatorianos, a su juego, nunca que se desesperaron ni perdieron el orden. Pero cuando Olimpia comenzó a perder la cabeza yendo en busca del gol, ahí aprovecharon, aunque tampoco pudieron efectivizar los contragolpes, pero ya instalaron el miedo.

El golpe letal llegó de la manera en que más le duele a Olimpia: los balones cruzados al área. La cantidad de goles que Olimpia recibió por esta vía en la era Garnero, es innumerable.

El equipo decano sufrió la derrota más fuerte de todo el año, que no condice con su historia, y tiene mucho sabor a fin de ciclo.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Gustavo Tejera

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (cuarteto uruguayo)

Gol: 80′ A. Ale (D)

Amonestados: I. Torres, A. Aguilar, D. Polenta (O); Ó. Benítez, L. Cangá, M. Banguera (D)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres (74′ Jorge Arias); Alejandro Silva (63′ Isidro Pitta), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (63′ Luis de la Cruz)y Jorge Recalde; Derlis González (74′ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (90′ Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

DELFÍN: Máximo Banguera; Jonathan Gonzales, Agustín Ale, Luis Cangá (65′ Carlos Rodríguez) y Geovanny Nazareno (90′ David Noboa); Joao Ortiz, Charles Vélez, Óscar Benítez (71′ Juan Rojas), Janner Corozo y José Valencia (90′ Roberto Luzarraga); Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Comentarios