Olimpia va por la clasificación a "octavos" de la Libertadores

En el parejo grupo G de la Copa Libertado­res, Olimpia y Delfín de Ecuador buscan quedarse con el último lugar disponi­ble para los octavos de final; sin embargo, no dependen exclusivamente de lo que puedan hacer.

En primer lugar, deben ganar y esperar una mano de Santos de Brasil, ya clasificado, que se enfrenta a la misma hora al argentino Defensa y Justicia, otro equipo que también se aferra a la última posibili­dad de acceder a los octavos de final.

Los partidos se jue­gan a la misma hora, la reso­lución se tendrá tras lo que acontezca en Paraguay y Bra­sil, incluso puede decidirse por diferencia de goles.

Además de la cuestión depor­tiva, hay un interesante premio. Olimpia, Delfín o Defensa y Justicia se acre­ditará en premios por avan­zar a los octavos de final la nada despreciable suma de 1.050.000 dólares, que suma­rán a los 3.000.000 de dólares (1 millón por partido de local) de la fase de grupos.

Olimpia no puede contar con el defensor central José Legui­zamón, quien está suspendido. Se va afianzando la dupla en la retaguardia conformada por Anto­lín Alcaraz y el uruguayo Diego Polenta. No hay muchos retoques con relación a la base que empató 1-1 el viernes último ante Nacional, en el inicio del torneo Clausura.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Con dos asistencias de la capitana albirroja, Espanyol obtuvo un triunfazo

Con dos asistencias de la capitana de la selección paraguaya de fútbol, Dulce Quintana Giménez, el Espanyol superó en condición de local por 3-2 al Real Club Deportivo de La Coruña.

El encuentro fue correspondiente a la tercera jornada de la Primera División española. La compatriota disputó su segundo partido como titular en esta temporada, siendo sustituida en esta ocasión cerca del final del encuentro.

A su vez, fue el tercer partido que juega Dulce en la presente edición de la liga. El elenco catalán se ubica en la sexta posición con seis puntos, solamente a tres unidades del líder Barcelona.

En el siguiente encuentro, el equipo de la "guaraní" recibirá al Eibar, en fecha y horario a definir. La campeona de la Copa Libertadores en el 2016 con Sportivo Limpeño, llegó en el 2017 a su actual equipo y actualmente es una de las cuatro capitanas del esquema dirigido por Rubén Casado.

 

Comentarios


El informe con denuncia incluida del árbitro contra Gustavo Gómez

En su retorno a Brasil tras las Eliminatorias, Gustavo Gómez fue expulsado en el tiempo de adición de la complementaria por protestar.

El árbitro Marcelo de Lima le mostró la tarjeta amarilla y Gómez siguió reclamando vehementemente y cuando parecía que se había “salvado”, el juez principal giró y le mostró la roja.

Según el juez detalló en su informe, el capitán albirrojo se habría pasado verbalmente y la amarilla vino en consecuencia por "desaprobar con palabras o gestos las decisiones del arbitraje para quejarse contra la decisión del arbitraje de manera tajante".

"Me informó el árbitro asistente, Rodrigo Figueiredo Henrique Corrêa, que luego de aplicar la tarjeta amarilla por una denuncia al citado deportista, lo ofendió con las siguientes palabras: 'Ve a tomarlo por el culo'", según Fox Sports Brasil.

"Luego de presentar la tarjeta roja, el mencionado atleta corrió hacia el asistente para enfrentarlo, siendo inmovilizado por sus compañeros. Cuando estaba fuera del juego, me dijo las siguientes palabras dirigidas a mí: 'Tú también te lo tomarás por el culo'", de acuerdo al documento presentado por el réfere.

Por último, el juez Marcelo indicó que Gustavo precisó que "ser retirado del campo de juego por miembros de su equipo".

Comentarios

Ir arriba