Fútbol Internacional

Manchester United y Rashford volvieron a ser verdugos del PSG

Foto: @ManUtd. | 20 Oct 18:31
Foto: @ManUtd.
Fútbol Internacional

Manchester United y Rashford volvieron a ser verdugos del PSG

20 Oct 18:31

El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, inició este martes con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, en un partido con mucho espectáculo.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87) que le entregó los tres puntos a los mancunianos.

El París SG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la ‘Champions’ 2018-2019, cuando los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford. En aquella ocasión, fue también Marcus Rashford el autor del en tiempo de adición.

El Manchester United finaliza esta primera fecha como segundo de la llave H con tres puntos, los mismos que el RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora, pero por 2-0, al turco Basaksehir.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Fútbol Internacional

Fracaso total: Olimpia quedó fuera de todo en el campo internacional

Foto: Conmebol. | 20 Oct 21:14
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Fracaso total: Olimpia quedó fuera de todo en el campo internacional

20 Oct 21:14

Fracaso. Vergüenza. Humillación. Todos esos adjetivos describen la actuación de Olimpia en la Copa Libertadores 2020. Este martes, protagonizó uno de sus mayores papelones en la historia de esta competencia y quedó fuera no solo de la Copa Libertadores, sino que ni siquiera consiguió el premio “consuelo” de la Copa Sudamericana y quedando último en el grupo G, apenas con 5 puntos.

Agustín Ale marcó el único gol del partido, en un momento donde llegaba la noticia del empate de Santos y que le daba la chance a Olimpia de conseguir el paso. Minutos después, el equipo brasileño marcó el segundo y los de Garnero necesitaban un gol. Pero ese gol nunca llegó.

Tercer intento de Daniel Garnero como DT de Olimpia en el campo internacional y tercer fracaso. El primer año quedó fuera antes de ingresar a fase de grupos ante Junior de Barranquilla. En el segundo, lo dejó fuera Liga de Quito en los octavos de final y en el tercer año, fue la actuación más pobre: último en el grupo G, con una sola victoria y perdiendo dos partidos de local.

Perder en casa por Copa Libertadores, no tiene justificación. Si bien es cierto que el primer tiempo, Olimpia lo jugó bien. Ganó por los costados, metió el balón al área, tuvo la pelota, no sufrió atrás, pero la responsabilidad fue de los mismos jugadores, porque así como estuvieron imprecisos el viernes ante Nacional, este martes esa falta de efectividad se triplicó.

Olimpia generó seis situaciones claras de gol en el primer tiempo. Pero de estas ocasiones, solo un tiro fue al arco, el resto fue bloqueado o directamente no tuvo dirección a la portería rival.

Esto, lógicamente, hacía que la ansiedad y el nerviosismo se agrande. Y los pases comenzaban a salir mal, las aproximaciones que antes terminaban con un remate por encima del travesaño, ahora terminaban incluso antes de que el balón llegue al área.

Los ecuatorianos, a su juego, nunca que se desesperaron ni perdieron el orden. Pero cuando Olimpia comenzó a perder la cabeza yendo en busca del gol, ahí aprovecharon, aunque tampoco pudieron efectivizar los contragolpes, pero ya instalaron el miedo.

El golpe letal llegó de la manera en que más le duele a Olimpia: los balones cruzados al área. La cantidad de goles que Olimpia recibió por esta vía en la era Garnero, es innumerable.

El equipo decano sufrió la derrota más fuerte de todo el año, que no condice con su historia, y tiene mucho sabor a fin de ciclo.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Gustavo Tejera

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (cuarteto uruguayo)

Gol: 80′ A. Ale (D)

Amonestados: I. Torres, A. Aguilar, D. Polenta (O); Ó. Benítez, L. Cangá, M. Banguera (D)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres (74′ Jorge Arias); Alejandro Silva (63′ Isidro Pitta), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (63′ Luis de la Cruz)y Jorge Recalde; Derlis González (74′ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (90′ Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

DELFÍN: Máximo Banguera; Jonathan Gonzales, Agustín Ale, Luis Cangá (65′ Carlos Rodríguez) y Geovanny Nazareno (90′ David Noboa); Joao Ortiz, Charles Vélez, Óscar Benítez (71′ Juan Rojas), Janner Corozo y José Valencia (90′ Roberto Luzarraga); Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El seguimiento especial a Omar Alderete en el entrenamiento

Omar Alderete, en el entrenamiento del Hertha. Foto: @HerthaBSC. | 20 Oct 18:04
Omar Alderete, en el entrenamiento del Hertha. Foto: @HerthaBSC.
Paraguayos en el exterior

El seguimiento especial a Omar Alderete en el entrenamiento

20 Oct 18:04

Después de su gran temporada en el Basel de Suiza, Omar Alderete “aterrizó” en la Bundesliga para jugar por el Hertha Berlín. El defensor central formó parte de la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias y tras volver a Alemania, estuvo en el banco de suplentes ante el Stuttgart y ahora tiene su primera semana completa de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Aprovechando esto, las camáras del canal oficial del club de la capital alemana, le hicieron un seguimiento especial durante el entrenamiento.

El audiovisual se pudo ver a un Alderete bastante activo, participando de los trabajos de espacio reducido, recuperando balones, jugando y demostrando su técnica.

“El sábado, por primera vez en el equipo. Durante el entrenamiento de hoy, finalmente fue tu estreno frente a nuestras cámaras”, escribió el Hertha en sus redes sociales. La respuesta de los hinchas alemanes fue en general buena y muchos pidieron por la inclusión del paraguayo en el equipo titular.

Este fin de semana, el Hertha visita al Red Bull Leipzig, líder del campeonato con 10 puntos en cuatro partido. El equipo capitalino, por su parte, marcha en la decimoquinta posición con apenas tres puntos, producto de una victoria y tres empates.

Comentarios