Libertad se nutre de jerarquía y ya tiene 3 campeones de la Libertadores

Libertad completó la última pieza que le faltaba en el rompecabezas, que era el lateral izquierdo. El Gumarelo aseguró por dos años al experimentado argentino Lionel Vangioni, quien viene con un pesado curriculum para darle aún más jerarquía al Gumarelo.

Gustavo Morínigo tiene un equipo colmado de jerarquía internacional y tiene todos los complementos para solidificar un gran equipo. La pieza que faltaba era el lateral izquierdo y finalmente lo tiene.

El Gumarelo tiene ahora mismo a 3 campeones de la Copa Libertadores de América y de avanzar de fase en el campo internacional, estos nombres pueden pesar mucho. Además de Leonel Vangioni, Libertad tiene actualmente en su plantel a los colombianos Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, quienes se coronaron en el continente con el Atlético Nacional.

Eso sí, hay que aclarar que Vangioni no puede jugar el último partido de la fase de grupos de la Copa, porque no está inscripto, al igual que Álvaro Campuzano, por ejemplo. Deberán esperar una clasificación a octavos de final.

A priori, parecen nombres seguros pensando en Copa, pero Morínigo dejó en claro que por nombres, nadie va a jugar en Tuyucuá y dependerá del rendimiento de cada uno. Claro ejemplo con los casos de Bocangera y Mejía, quienes aguardan turno para ingresar al equipo base.

 

Comentarios


El Tribunal le da el máximo castigo a Richard Ortiz

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las resoluciones tomadas con respecto a las expulsiones de la primera fecha del torneo Apertura.

El más afectado fue Richard Ortiz, capitán de Olimpia, que fue expulsado ante Nacional con roja directa, por una agresión al jugador de Nacional, Ricardo Garay.

Ortiz tendrá que "comerse" tres partidos de suspensión y su situación se agravó por ser capitán, según especifica la resolución del Tribunal. Su "contrincante", quien le respondió la agresión, Ricardo Gary, recibió dos juegos de castigo.

El lateral izquierdo de Guaraní, Miguel Benítez y el extremo de Guaireña, Cristian Paredes, también fueron suspendidos por dos jornadas, ya que sus expulsiones se produjeron con roja directa.

Ricardo Garay Lima (Nacional), expulsado en el juego ante Olimpia: 2 partidos.
Richard Ortiz Bustos (Olimpia), expulsado en el juego ante Nacional: 3 partidos (capitán).
Miguel Ángel Benítez Guayuan (Guaraní), expulsado en el juego ante Sol de América: 2 partidos.
Cristian David Paredes Orquiola (Guaireña FC), expulsado en el juego ante Libertad: 2 partidos.

Sanción a integrante de cuerpo técnico expulsado:

Andrés San Martín – Asistente Técnico (Olimpia), expulsado en el juego ante Nacional: 1 partido más multa de 20 jornales.

Comentarios


Olimpia: Supremacía casi total ante ecuatorianos jugando en casa

Olimpia buscará hacer valer los antecedentes a favor, de local, en la Libertadores, contra equipos ecuatorianos, para alcanzar la victoria ante Delfín y esperar que Defensa y Justicia no gane al Santos, en el Brasil, de modo a clasificar a los octavos.

En el partido de ida Delfín y Olimpia empataron, 1-1, en el estadio Jocay de la ciudad de Manta.

Frente a los clubes ecuatorianos y en la Copa Libertadores, el Decano jugó en Asunción, 12 partidos, logrando 7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota, sumando el 69% de los puntos en disputa.

Al equipo que más enfrentó fue al Barcelona de Guayaquil, con 4 duelos (3 triunfos y 1 empate). Luego viene el Emelec con 3 presentaciones (1 victoria, 1 paridad y 1 derrota)

El equipo “eléctrico” fue el único conjunto ecuatoriano que le superó a Olimpia, en Asunción. Fue en la edición del 2012, por el Grupo 2. La derrota olimpista fue de 2-3, el 12 de abril, en el estadio Defensores del Chaco y los goles de Pablo Zeballos y Arnaldo Castorino, no alcanzaron para dar vuelta el resultado adverso.

Liga Deportiva Universitaria (LDU) visitó dos veces a los franjeados y se sellaron con dos empates.

Y una vez vinieron al Paraguay para jugar ante Olimpia, El Nacional, Espoli e Independiente del Valle. En los tres enfrentamientos el Decano consiguió triunfar.

Sumando partidos de local y visitante, contra los ecuatorianos, la ventaja a favor de Olimpia es exigua. Disputaron 25 partidos y los franjeados ganaron 9 veces, los equipos de Ecuador 8 y también igualaron 8 veces. Logrando el Decano el 47% de efectividad.

Santos de Brasil, ya clasificado a los octavos, es el puntero del Grupo G, con 13 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia que tiene 6 unidades. Olimpia acumula 5 puntos y Delfín suma 4, aun con posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Olimpia ante ecuatorianos, en números (Libertadores)

De local

12 partidos jugados, 7 victorias, 4 empates y 1 derrota.

De visitante

13 partidos jugados, 2 victorias, 4 empates y  7 derrotas.

En total

25 partidos jugados, 9 victorias 8 empates y 8 derrotas.

47% de efectividad contra ecuatorianos

Rivales ecuatorianos de Olimpia, de local, Libertadores

Barcelona 4 partidos (3 triunfos, 1 empate)
Emelec 3 (1 triunfo,1 empate, 1 derrota)
LDU 2 (2 empates)
El Nacional 1 (1 triunfo)
Espoli 1 (1 triunfo)
Independiente del Valle 1 (1 triunfo)

 

Comentarios

Ir arriba