La gran sorpresa en Olimpia para medir a Delfín

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia recibe la visita del equipo ecuatoriano Delfín. El Decano precisa ganar y esperar una mano del Santos de Brasil para acceder a la siguiente ronda.

Para este vital compromiso, el entrenador argentino Daniel Garnero ya tiene un posible once en mente. La gran sorpresa pasa por el pórtico franjeado, puesto que Daniel Azcona no será titular.

Quien retornaría al once inicial copero, sería Alfredo Aguilar. El último encuentro de Aguilar con la camiseta decana se remonta al 26 de setiembre pasado por la penúltima fecha del Clausura, en el encuentro donde el "Rey de Copas" venció 4-2 a domicilio a Sol de América.

Mientras que por el certamen continental, su última aparición fue el 11 de marzo en la victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia en Para Uno, partido de la tercera fecha del Grupo G.

Otro que aparecía en el esquema del equipo paraguayo, sería Sergio Otálvaro. El colombiano reemplazaría a Alan Benítez, mientras que Diego Polenta se aprestar para suceder a José Leguizamón. El central está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Jorge Recalde, Roque Santacruz y Derlis González, sería el probable once inicial de Olimpia para el juego que iniciará a las 19:15.

Comentarios


Olimpia va por la clasificación a "octavos" de la Libertadores

En el parejo grupo G de la Copa Libertado­res, Olimpia y Delfín de Ecuador buscan quedarse con el último lugar disponi­ble para los octavos de final; sin embargo, no dependen exclusivamente de lo que puedan hacer.

En primer lugar, deben ganar y esperar una mano de Santos de Brasil, ya clasificado, que se enfrenta a la misma hora al argentino Defensa y Justicia, otro equipo que también se aferra a la última posibili­dad de acceder a los octavos de final.

Los partidos se jue­gan a la misma hora, la reso­lución se tendrá tras lo que acontezca en Paraguay y Bra­sil, incluso puede decidirse por diferencia de goles.

Además de la cuestión depor­tiva, hay un interesante premio. Olimpia, Delfín o Defensa y Justicia se acre­ditará en premios por avan­zar a los octavos de final la nada despreciable suma de 1.050.000 dólares, que suma­rán a los 3.000.000 de dólares (1 millón por partido de local) de la fase de grupos.

Olimpia no puede contar con el defensor central José Legui­zamón, quien está suspendido. Se va afianzando la dupla en la retaguardia conformada por Anto­lín Alcaraz y el uruguayo Diego Polenta. No hay muchos retoques con relación a la base que empató 1-1 el viernes último ante Nacional, en el inicio del torneo Clausura.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Con dos asistencias de la capitana albirroja, Espanyol obtuvo un triunfazo

Con dos asistencias de la capitana de la selección paraguaya de fútbol, Dulce Quintana Giménez, el Espanyol superó en condición de local por 3-2 al Real Club Deportivo de La Coruña.

El encuentro fue correspondiente a la tercera jornada de la Primera División española. La compatriota disputó su segundo partido como titular en esta temporada, siendo sustituida en esta ocasión cerca del final del encuentro.

A su vez, fue el tercer partido que juega Dulce en la presente edición de la liga. El elenco catalán se ubica en la sexta posición con seis puntos, solamente a tres unidades del líder Barcelona.

En el siguiente encuentro, el equipo de la "guaraní" recibirá al Eibar, en fecha y horario a definir. La campeona de la Copa Libertadores en el 2016 con Sportivo Limpeño, llegó en el 2017 a su actual equipo y actualmente es una de las cuatro capitanas del esquema dirigido por Rubén Casado.

 

Comentarios

Ir arriba