Fracaso total: Olimpia quedó fuera de todo en el campo internacional

Fracaso. Vergüenza. Humillación. Todos esos adjetivos describen la actuación de Olimpia en la Copa Libertadores 2020. Este martes, protagonizó uno de sus mayores papelones en la historia de esta competencia y quedó fuera no solo de la Copa Libertadores, sino que ni siquiera consiguió el premio "consuelo" de la Copa Sudamericana y quedando último en el grupo G, apenas con 5 puntos.

Agustín Ale marcó el único gol del partido, en un momento donde llegaba la noticia del empate de Santos y que le daba la chance a Olimpia de conseguir el paso. Minutos después, el equipo brasileño marcó el segundo y los de Garnero necesitaban un gol. Pero ese gol nunca llegó.

Tercer intento de Daniel Garnero como DT de Olimpia en el campo internacional y tercer fracaso. El primer año quedó fuera antes de ingresar a fase de grupos ante Junior de Barranquilla. En el segundo, lo dejó fuera Liga de Quito en los octavos de final y en el tercer año, fue la actuación más pobre: último en el grupo G, con una sola victoria y perdiendo dos partidos de local.

Perder en casa por Copa Libertadores, no tiene justificación. Si bien es cierto que el primer tiempo, Olimpia lo jugó bien. Ganó por los costados, metió el balón al área, tuvo la pelota, no sufrió atrás, pero la responsabilidad fue de los mismos jugadores, porque así como estuvieron imprecisos el viernes ante Nacional, este martes esa falta de efectividad se triplicó.

Olimpia generó seis situaciones claras de gol en el primer tiempo. Pero de estas ocasiones, solo un tiro fue al arco, el resto fue bloqueado o directamente no tuvo dirección a la portería rival.

Esto, lógicamente, hacía que la ansiedad y el nerviosismo se agrande. Y los pases comenzaban a salir mal, las aproximaciones que antes terminaban con un remate por encima del travesaño, ahora terminaban incluso antes de que el balón llegue al área.

Los ecuatorianos, a su juego, nunca que se desesperaron ni perdieron el orden. Pero cuando Olimpia comenzó a perder la cabeza yendo en busca del gol, ahí aprovecharon, aunque tampoco pudieron efectivizar los contragolpes, pero ya instalaron el miedo.

El golpe letal llegó de la manera en que más le duele a Olimpia: los balones cruzados al área. La cantidad de goles que Olimpia recibió por esta vía en la era Garnero, es innumerable.

El equipo decano sufrió la derrota más fuerte de todo el año, que no condice con su historia, y tiene mucho sabor a fin de ciclo.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Gustavo Tejera

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (cuarteto uruguayo)

Gol: 80' A. Ale (D)

Amonestados: I. Torres, A. Aguilar, D. Polenta (O); Ó. Benítez, L. Cangá, M. Banguera (D)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres (74' Jorge Arias); Alejandro Silva (63' Isidro Pitta), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (63' Luis de la Cruz)y Jorge Recalde; Derlis González (74' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (90' Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

DELFÍN: Máximo Banguera; Jonathan Gonzales, Agustín Ale, Luis Cangá (65' Carlos Rodríguez) y Geovanny Nazareno (90' David Noboa); Joao Ortiz, Charles Vélez, Óscar Benítez (71' Juan Rojas), Janner Corozo y José Valencia (90' Roberto Luzarraga); Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Comentarios


Chelsea inscribe a una leyenda ya retirada en su plantel de Premier League

El exarquero Petr Cech, retirado desde mediados de 2019, fue incluido por el Chelsea en la lista de su plantel para la Premier League en caso de baja de los demás guardametas por motivos sanitarios, anunció el martes el club de Londres.

Cech (38 años) ocupa actualmente labores de dirección técnica en el Chelsea.

"Petr Cech ha sido incluido en el equipo como arquero de reemplazo de emergencia", indicó en un comunicado el Chelsea, que tiene en ese puesto al español Kepa Arrizabalaga, al argentino Willy Caballero y al senegalés Edouard Mendy.

"Es una medida de precaución debido a las condiciones sin precedentes causadas actualmente por la crisis del covid-19", precisaron los 'Blues'. "Ocupa un puesto de jugador no contractual", puntualizó.

En el plano internacional, la selección ucraniana, privada de tres de sus arqueros por positivos al covid-19, se había visto obligada a integrar en su grupo a su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkosvkiy, para el reciente amistoso ante Francia.

"Es evidentemente debido a la pandemia, ya que hemos visto cómo los jugadores que dan positivo deben quedar aislados. Había lugar en la lista y yo era una opción en caso de emergencia. En cualquier caso, esperamos que no sea necesario", declaró Cech, cuyo último partido es la final de la Europa League 2019, jugada con el Arsenal contra el Chelsea.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Barcelona cumplió con la lógica y goleó en su estreno en Champions

El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la 'Juve' en la segunda jornada de la 'Champions', partido para el que no tendrá a Piqué.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba