Fútbol Paraguayo

"En la cuarentena hice un lavado de cerebro"

Alberto Espínola. Foto: Gentileza. | 20 Oct 12:37
Alberto Espínola. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

"En la cuarentena hice un lavado de cerebro"

20 Oct 12:37

El futbolista del momento, Alberto Espínola, está disfrutando de su mejor perfomance en su carrera. Titular en la selección y en Cerro Porteño, el "Beto" hizo un autoanálisis de su notable crecimiento.

"El momento que estoy viviendo es el sueño que tenía, ahora trabajando día a día vamos a mostrar para qué estamos en el Clausura. Uno pasa malos momentos y se aprende a sufrir pensando en la familia y en la comodidad que podes darles en el futuro, te da fuerzas para seguir adelante.", afirmó en conferencia de prensa.

Seguidamente, tocó el momento clave. "Me preparé bien psicológicamente en la cuarentena, me hice un lavado de cerebro digámosle, antes no estaba teniendo minutos. Trabajé muy bien con los compañeros y el profesor Arce", aseguró el lateral derecho.

"Francisco Arce es un gran técnico y gran persona como todos los conocemos, me habló muchísimo y los consejos que él me dio me ayudaron muchísimo. Eran consejos claves para jugar partidos importantes y poder ser el mejor en el puesto. Esto recién empieza y se van ganando estos éxitos, con trabajo y disciplina se va mejorando. Hay que dar más, el club y público de Cerro exige mucho", añadió.

Objetivo a futuro

Seguidamente, el "Beto" se refirió a las críticas que recibió en su momento. "Hay malos momentos que uno debe superar, aguantar las críticas que se reciben y que sirven mucho para poder darte cuenta que algo haces mal y podes corregir, en ese sentido decía que hay que aprender a sufrir".

Después, dejó en claro su objetivo más cercano. "Primeramente mi objetivo es mantener el nivel y mejorarlo para afianzarme en Cerro, eso conlleva mucho trabajo y disciplina. Después ya viene la selección y alguna transferencia, pero primero es ganar un título con Cerro", fueron sus palabras.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Beto" elogia a Churín y habla sobre su posible salida

Foto: Jorge Romero. | 20 Oct 14:46
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

"Beto" elogia a Churín y habla sobre su posible salida

20 Oct 14:46

Alberto Espínola, la gran sensación de Cerro Porteño y la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas y uno de ellos fue la posible transferencia de Diego Churín, un amigo muy especial para él.

Consultado sobre cómo afectaría al equipo, Espínola dijo que Cerro deberá "apretar" el doble para encontrar un posible sustito del goleador. Pero también espera que se le concrete la transferencia al argentino, porque sería un merecido premio para el gran trabajo realizado desde el 2017 en Barrio Obrero.

"Si Diego se va, vamos a estar muy contentos con él. Es un gran jugador y excelente persona. A mí me recibió bien él  cuando llegué a Cerro y nos hicimos amigos. Es una insignia del club y sabemos lo que significa. Si se va, vamos a felicitarle y seguramente vamos a trabajar el doble para reemplazarlo", afirmó el lateral derecho azulgrana que viene siendo indiscutible con Francisco Arce.

En parte de la charla con los medios, habló de su difícil carrera, los duros momentos que tuvo que atravesar para llegar a este gran presente y también  su cambio de mentalidad durante la cuarentena.

“En la cuarentena hice un lavado de cerebro”

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Walter Ortiz rompe el silencio y habla de su incómoda situación en Luqueño

Walter Ortiz. Foto: Sportivo Luqueño. | 20 Oct 13:25
Walter Ortiz. Foto: Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Walter Ortiz rompe el silencio y habla de su incómoda situación en Luqueño

20 Oct 13:25

El futbolista argentino Walter Ortíz (29), del Sportivo Luqueño, en charla con VERSUS, rompió el silencio y habló de su marginamiento del plantel principal, ya que lo bajaron a la Reserva para entrenar. El técnico Carlos Humberto Paredes públicamente anunció que no lo va a tener en cuenta en este torneo.

El futbolista además contó que hizo mucho renunciamiento económico con la reducción de su salario y que tiene una cláusula de rescisión millonaria. Además admitió que recibió ofertas pero que Luqueño no aceptó.

“Estoy entrenando con los chicos de la Reserva, hasta el momento nadie me comunicó nada. No me avisó el gerente deportivo, ni el técnico, tampoco ningún dirigente del club, me di por enterado por medio de un listado donde no figuraba mi nombre en el plantel principal”, señaló Ortiz.

Ortiz jugó su último partido frente a Olimpia en aquella derrota del cuadro auriazul por 7 a 0, correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura en el debut del técnico Carlos Humberto Paredes que luego de ese juego lo borró al argentino.

“No creo que el entrenador haya culpado a un solo jugador por esa derrota, más bien quizás pase porque prefiere otro tipo de futbolista en esa posición. En realidad no tendría problema si me dijera directamente que no contará conmigo, pero aquí nadie habla”, disparó el buen lateral-volante zurdo.

El jugador argentino asegura que su única intención es jugar y comentó que en Luqueño le imposibilitaron ir a otro club del plano local. “Mi deseo es jugar sea en Luqueño o en otro club, tuve una oferta (de Nacional), hablamos con los directivos (de Luqueño), pero no respondieron nada. Es falso que yo ocultaba esa propuesta, el club estaba enterado, además es dueño del 30 por ciento de mi pase, así que sólo no podía hacer ninguna negociación”, reveló el futbolista.

Por ahora, a Ortiz solamente le queda cumplir con el contraro que tiene con Luqueño y en caso de querer salir, deberá abonar medio millón de dólares como cláusula. “Si no me dan una solución, debo cumplir, porque no tengo para pagar la cláusula de rescisión (500 mil dólares). No tengo nada contra el club, al contrario muy agradecido porque llegue aquí con una mano atrás y otro adelante y me abrieron la puerta”, resaltó el lateral-volante.

 

Comentarios