Fútbol Paraguayo

El objetivo personal de Zeballos con el “12” y las ofertas que recibió

Foto: Néstor Soto. | 20 Oct 08:32
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El objetivo personal de Zeballos con el “12” y las ofertas que recibió

20 Oct 08:32

El 12 de Octubre empezó exitosamente el Torneo Clausura. En la primera fecha, derrotó a domicilio a River Plate. Pablo Zeballos anotó uno de los goles del crédito visitante, que además salió de la zona roja del descenso.

El experimentado goleador, habló en primer término sobre su meta persona con su actual club. “A nivel personal me gustaría salir goleador con el ’12’. Somos un equipo al igual que todos, tienen sus virtudes y sus falencias. Hemos recibido goles más de desatenciones nuestras que por méritos de los rivales”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, comentó sobre las proposiciones de clubes locales que recibió. “Si bien tuve dos propuestas de equipos que también estaban peleando lo mismo que nosotros, dentro de mi cabeza siempre estuvo la intensión de quedarme en el club. También he recibido propuestas de afuera”, comentó el artillero.

Al final, opinó sobre la tecnología en el fútbol paraguayo. “Teniendo todas las herramientas también se cometen errores. Pero creo que también el VAR es un instrumento para ayudar”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia: Supremacía casi total ante ecuatorianos jugando en casa

20 Oct 10:51
Fútbol Internacional

Olimpia: Supremacía casi total ante ecuatorianos jugando en casa

20 Oct 10:51

Olimpia buscará hacer valer los antecedentes a favor, de local, en la Libertadores, contra equipos ecuatorianos, para alcanzar la victoria ante Delfín y esperar que Defensa y Justicia no gane al Santos, en el Brasil, de modo a clasificar a los octavos.

En el partido de ida Delfín y Olimpia empataron, 1-1, en el estadio Jocay de la ciudad de Manta.

Frente a los clubes ecuatorianos y en la Copa Libertadores, el Decano jugó en Asunción, 12 partidos, logrando 7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota, sumando el 69% de los puntos en disputa.

Al equipo que más enfrentó fue al Barcelona de Guayaquil, con 4 duelos (3 triunfos y 1 empate). Luego viene el Emelec con 3 presentaciones (1 victoria, 1 paridad y 1 derrota)

El equipo “eléctrico” fue el único conjunto ecuatoriano que le superó a Olimpia, en Asunción. Fue en la edición del 2012, por el Grupo 2. La derrota olimpista fue de 2-3, el 12 de abril, en el estadio Defensores del Chaco y los goles de Pablo Zeballos y Arnaldo Castorino, no alcanzaron para dar vuelta el resultado adverso.

Liga Deportiva Universitaria (LDU) visitó dos veces a los franjeados y se sellaron con dos empates.

Y una vez vinieron al Paraguay para jugar ante Olimpia, El Nacional, Espoli e Independiente del Valle. En los tres enfrentamientos el Decano consiguió triunfar.

Sumando partidos de local y visitante, contra los ecuatorianos, la ventaja a favor de Olimpia es exigua. Disputaron 25 partidos y los franjeados ganaron 9 veces, los equipos de Ecuador 8 y también igualaron 8 veces. Logrando el Decano el 47% de efectividad.

Santos de Brasil, ya clasificado a los octavos, es el puntero del Grupo G, con 13 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia que tiene 6 unidades. Olimpia acumula 5 puntos y Delfín suma 4, aun con posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Olimpia ante ecuatorianos, en números (Libertadores)

De local

12 partidos jugados, 7 victorias, 4 empates y 1 derrota.

De visitante

13 partidos jugados, 2 victorias, 4 empates y  7 derrotas.

En total

25 partidos jugados, 9 victorias 8 empates y 8 derrotas.

47% de efectividad contra ecuatorianos

Rivales ecuatorianos de Olimpia, de local, Libertadores

Barcelona 4 partidos (3 triunfos, 1 empate)
Emelec 3 (1 triunfo,1 empate, 1 derrota)
LDU 2 (2 empates)
El Nacional 1 (1 triunfo)
Espoli 1 (1 triunfo)
Independiente del Valle 1 (1 triunfo)

 

Comentarios

Fútbol Internacional

El buen monto de dinero que Olimpia asegurará en caso de clasificar

Foto: Olimpia Media. | 20 Oct 10:18
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Internacional

El buen monto de dinero que Olimpia asegurará en caso de clasificar

20 Oct 10:18

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia recibe la visita del equipo ecuatoriano Delfín. El Decano precisa ganar y esperar una mano del Santos de Brasil para acceder a la siguiente ronda.

Además de lo futbolístico, también estará en juego un buen monto de dinero. Si el Decano efectivamente obtiene su boleto a los octavos de final del certamen continental, asegurará un buen dinero.

En total, la Conmebol premia los clasificados a octavos de final con 1.050.000 dólares. Así que además del incentivo futbolístico, el Decano también tendrá en mente lo económico.

Por haber participado en la fase de grupos, el Franjeado se embolsa la suma de 3.000.000 de la moneda norteamericana, monto equivalente a un millón por partido de local.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Olimpia recibe este martes al Delfín ecuatoriano hoy a las 19:15 en el Manuel Ferreira, al que debe vencer como sea y de paso esperar una mano del Santos de Bra­sil, ya clasificado, que no debe permitir una victoria del equipo argentino, Defensa y Justicia (-1), otro equipo que también pelea el último cupo para los octavos de final.

En este grupo, todos pelean por algo, a excepción del Santos. Olimpia, Defensa y Justicia y Delfín tienen chances de acceder a la otra fase.

Grupo G

Última fecha (Martes 20/19:15)

Olimpia Vs. Delfín

Santos Vs. Defensa y Justicia

Posiciones

Santos 13 puntos (+4)

Defensa y Justicia 6 (-1)

Olimpia 5 (-1)

Delfín 4 (-2).

Comentarios