"Beto" elogia a Churín y habla sobre su posible salida

Alberto Espínola, la gran sensación de Cerro Porteño y la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas y uno de ellos fue la posible transferencia de Diego Churín, un amigo muy especial para él.

Consultado sobre cómo afectaría al equipo, Espínola dijo que Cerro deberá "apretar" el doble para encontrar un posible sustito del goleador. Pero también espera que se le concrete la transferencia al argentino, porque sería un merecido premio para el gran trabajo realizado desde el 2017 en Barrio Obrero.

"Si Diego se va, vamos a estar muy contentos con él. Es un gran jugador y excelente persona. A mí me recibió bien él  cuando llegué a Cerro y nos hicimos amigos. Es una insignia del club y sabemos lo que significa. Si se va, vamos a felicitarle y seguramente vamos a trabajar el doble para reemplazarlo", afirmó el lateral derecho azulgrana que viene siendo indiscutible con Francisco Arce.

En parte de la charla con los medios, habló de su difícil carrera, los duros momentos que tuvo que atravesar para llegar a este gran presente y también  su cambio de mentalidad durante la cuarentena.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/10/20/en-la-cuarentena-hice-un-lavado-de-cerebro/

Comentarios


Walter Ortiz rompe el silencio y habla de su incómoda situación en Luqueño

El futbolista argentino Walter Ortíz (29), del Sportivo Luqueño, en charla con VERSUS, rompió el silencio y habló de su marginamiento del plantel principal, ya que lo bajaron a la Reserva para entrenar. El técnico Carlos Humberto Paredes públicamente anunció que no lo va a tener en cuenta en este torneo.

El futbolista además contó que hizo mucho renunciamiento económico con la reducción de su salario y que tiene una cláusula de rescisión millonaria. Además admitió que recibió ofertas pero que Luqueño no aceptó.

“Estoy entrenando con los chicos de la Reserva, hasta el momento nadie me comunicó nada. No me avisó el gerente deportivo, ni el técnico, tampoco ningún dirigente del club, me di por enterado por medio de un listado donde no figuraba mi nombre en el plantel principal”, señaló Ortiz.

Ortiz jugó su último partido frente a Olimpia en aquella derrota del cuadro auriazul por 7 a 0, correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura en el debut del técnico Carlos Humberto Paredes que luego de ese juego lo borró al argentino.

“No creo que el entrenador haya culpado a un solo jugador por esa derrota, más bien quizás pase porque prefiere otro tipo de futbolista en esa posición. En realidad no tendría problema si me dijera directamente que no contará conmigo, pero aquí nadie habla”, disparó el buen lateral-volante zurdo.

El jugador argentino asegura que su única intención es jugar y comentó que en Luqueño le imposibilitaron ir a otro club del plano local. “Mi deseo es jugar sea en Luqueño o en otro club, tuve una oferta (de Nacional), hablamos con los directivos (de Luqueño), pero no respondieron nada. Es falso que yo ocultaba esa propuesta, el club estaba enterado, además es dueño del 30 por ciento de mi pase, así que sólo no podía hacer ninguna negociación”, reveló el futbolista.

Por ahora, a Ortiz solamente le queda cumplir con el contraro que tiene con Luqueño y en caso de querer salir, deberá abonar medio millón de dólares como cláusula. “Si no me dan una solución, debo cumplir, porque no tengo para pagar la cláusula de rescisión (500 mil dólares). No tengo nada contra el club, al contrario muy agradecido porque llegue aquí con una mano atrás y otro adelante y me abrieron la puerta”, resaltó el lateral-volante.

 

Comentarios


Un positivo en River Plate y dos casos en plantel de árbitros

La última toma de pruebas efectuados a los profesionales que intervienen en el desarrollo del Torneo Clausura, arrojó como resultado tres casos positivos de coronavirus.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", anunció el ente matriz.

Misma situación para un integrante del equipo de River Plate, quien se encuentra aislado y en cuarentena, siguiendo el protocolo sanitario establecido.

En cuanto a lo futbolístico, continúa vigente la regla referente a los casos positivos de COVID-19 en un equipo: deben estar contagiados siete futbolistas o dos arqueros para que el encuentro sea suspendido por este motivo.

El Ministerio de Salud aprobó las modificaciones propuestas por la APF entre las que se destaca la vuelta de las concentraciones 24 horas antes de un partido y la supresión del “re-testeo”, que se realizaba al resto del plantel luego de detectar un caso positivo.

Si bien estas quedan eliminadas, podrán realizarse en situaciones que según la comisión médica de la APF ameriten.

Por otra parte, se reafirman que las pruebas serán realizadas en los clubes cada 7 días y la entidad matriz de nuestro fútbol correrá con los gastos de hasta 25 jugadores. Si el club desee llevar a cabo alguna prueba más, el costo correrá por su cuenta.

 

 

Comentarios

Ir arriba