Barcelona cumplió con la lógica y goleó en su estreno en Champions

El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la 'Juve' en la segunda jornada de la 'Champions', partido para el que no tendrá a Piqué.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Manchester United y Rashford volvieron a ser verdugos del PSG

El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, inició este martes con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, en un partido con mucho espectáculo.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87) que le entregó los tres puntos a los mancunianos.

El París SG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la 'Champions' 2018-2019, cuando los 'Diablos Rojos' eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford. En aquella ocasión, fue también Marcus Rashford el autor del en tiempo de adición.

El Manchester United finaliza esta primera fecha como segundo de la llave H con tres puntos, los mismos que el RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora, pero por 2-0, al turco Basaksehir.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El seguimiento especial a Omar Alderete en el entrenamiento

Después de su gran temporada en el Basel de Suiza, Omar Alderete "aterrizó" en la Bundesliga para jugar por el Hertha Berlín. El defensor central formó parte de la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias y tras volver a Alemania, estuvo en el banco de suplentes ante el Stuttgart y ahora tiene su primera semana completa de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Aprovechando esto, las camáras del canal oficial del club de la capital alemana, le hicieron un seguimiento especial durante el entrenamiento.

El audiovisual se pudo ver a un Alderete bastante activo, participando de los trabajos de espacio reducido, recuperando balones, jugando y demostrando su técnica.

"El sábado, por primera vez en el equipo. Durante el entrenamiento de hoy, finalmente fue tu estreno frente a nuestras cámaras", escribió el Hertha en sus redes sociales. La respuesta de los hinchas alemanes fue en general buena y muchos pidieron por la inclusión del paraguayo en el equipo titular.

Este fin de semana, el Hertha visita al Red Bull Leipzig, líder del campeonato con 10 puntos en cuatro partido. El equipo capitalino, por su parte, marcha en la decimoquinta posición con apenas tres puntos, producto de una victoria y tres empates.

Comentarios

Ir arriba