Polideportivo

La natación paraguaya retornará en noviembre con dos competencias

19 Oct 09:21
Polideportivo

La natación paraguaya retornará en noviembre con dos competencias

19 Oct 09:21

Tras el largo parate debido a la pandemia del coronavirus y con la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud de nuestro país, la natación ya tiene fecha de retorno oficial con dos competencias a realizarse en noviembre próximo.

Esto fue posible mediante el gran esfuerzo realizado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de manera conjunta con la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).

Estos dos torneos que reunirán a unos 400 nadadores tendrán lugar en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional (CAN), en modo Covid-19, sin público, y con la fiscalización de la Federación Internacional de la modalidad (FINA).

La primera de esta competencia se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre, en tanto que la segunda será entre el 16 y el 19 de diciembre.

La natación de nuestro país ya inició con sus prácticas desde la Fase 1 del protocolo sanitario, con los de alto rendimiento, mientras que en la Fase 2 se acoplaron todas las categorías de los seleccionados nacionales, y en la Fase 3 se acoplaron los masters y demás federados.

En nuestro país son hasta ahora cinco los natatorios habilitados para la práctica de esta modaliad, ellos son las del CAN, Club Internacional de Tenis (CIT), Club Deportivo de Puerto Sajonia, Club Centenario y el Centro Social de Encarnación.

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní, por completar; Libertad y Olimpia, con la calculadora en mano

Foto: Conmebol. | 19 Oct 11:29
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Guaraní, por completar; Libertad y Olimpia, con la calculadora en mano

19 Oct 11:29

Los tres equipos para­guayos vuelven a la acción esta semana en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Guaraní ya está clasificado. Olimpia y Liber­tad están sujetos a una com­binación de resultados para poder avanzar a los octavos de final.

Olimpia recibe este martes al Delfín ecuatoriano, al que debe vencer como sea y de paso esperar una mano del Santos de Bra­sil, ya clasificado, que no debe permitir una victoria del equipo argentino, Defensa y Justicia (-1), otro equipo que también pelea el último cupo para los octavos de final.

En este grupo, todos pelean por algo, a excepción del Santos. Olimpia, Defensa y Justicia y Delfín tienen chances de acceder a la otra fase.

Grupo G

Última fecha (Martes 20/19:15)

Olimpia Vs. Delfín

Santos Vs. Defensa y Justicia

Posiciones

Santos 13 puntos (+4)

Defensa y Justicia 6 (-1)

Olimpia 5 (-1)

Delfín 4 (-2)

LIBERTAD

La situación de Libertad es similar. Antes que nada, debe ganarle el jueves en la Nueva Olla al ya eliminado Deportivo Independiente Medellín (DIM) y esperar lo que suceda con Boca Juniors, ya clasificado, que recibe al Caracas venezo­lano, que marcha segundo por diferencia de goles, por encima de Libertad.

Grupo H

Última fecha (Jueves 22/21:30)

Libertad Vs. DIM

Boca Vs. Caracas

Posiciones

Boca 11 (+6)

Caracas 7 (-1)

Libertad 7 (-1)

DIM 3 (-4)

GUARANÍ

El equipo paraguayo que mejor campaña ha sostenido es Guaraní, que el miércoles visita al Bolívar en La Paz.

La clasificación se aseguró en la penúltima jornada de la fase de grupos. Todavía queda definir la primera posición del grupo, aunque lo comanda Palmeiras con buena ven­taja en puntos y diferencia de goles.

GRUPO B

Última fecha (Miércoles 21/21:30)

Bolívar Vs. Guaraní

Palmeiras Vs. Tigre

Posiciones

Palmeiras 13 puntos (+10)

Guaraní 10 (+5)

Bolívar 4 (-6)

Tigre 1 (-9)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La duda de Olimpia para el partido copero decisivo

Foto: APF. | 19 Oct 11:09
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

La duda de Olimpia para el partido copero decisivo

19 Oct 11:09

Olimpia enfrenta este martes al Delfín de Ecuador, para decidir su futuro en la Copa Libertadores. El Decano tiene grandes chances de clasificar a octavos de final, pero también hay que decir que no depende de sí para acceder a la otra fase.

Daniel Garnero aún no tiene definido el once franjeado que jugará el partido decisivo, pero a priori no variaría demasiado del equipo que viene de empatar ante Nacional por el torneo local.

En la zaga está una de las principales dudas. José Leguizamón tiene tres amarillas seguidas, está suspendido y la incógnita principal es quién podría ser la dupla de Diego Polenta. El charrúa se ganó un lugar en el equipo base y espera acompañante entre Antolín Alcaraz y Carlos Rolón.

El que sí estaría para retornar al equipo base, es Alejandro Silva, quien reemplazaría a Luis de la Cruz. Derlis González ya se recuperó plenamente, pero esperará turno en el banco.

El posible once franjeado sería con Librado Azcona; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. 

Comentarios