La natación paraguaya retornará en noviembre con dos competencias

Tras el largo parate debido a la pandemia del coronavirus y con la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud de nuestro país, la natación ya tiene fecha de retorno oficial con dos competencias a realizarse en noviembre próximo.

Esto fue posible mediante el gran esfuerzo realizado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de manera conjunta con la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).

Estos dos torneos que reunirán a unos 400 nadadores tendrán lugar en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional (CAN), en modo Covid-19, sin público, y con la fiscalización de la Federación Internacional de la modalidad (FINA).

La primera de esta competencia se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre, en tanto que la segunda será entre el 16 y el 19 de diciembre.

La natación de nuestro país ya inició con sus prácticas desde la Fase 1 del protocolo sanitario, con los de alto rendimiento, mientras que en la Fase 2 se acoplaron todas las categorías de los seleccionados nacionales, y en la Fase 3 se acoplaron los masters y demás federados.

En nuestro país son hasta ahora cinco los natatorios habilitados para la práctica de esta modaliad, ellos son las del CAN, Club Internacional de Tenis (CIT), Club Deportivo de Puerto Sajonia, Club Centenario y el Centro Social de Encarnación.

Comentarios


Verónica Cepede abre la qualy de Macon ante Sophie Chang de EEUU

La tenista número uno de nuestro país y 169 del mundo, Verónica Cepede Royg, se estrena este lunes como cuarta favorita en la qualy del tradicional torneo ITF de Macon, el Mercer Tennis Classic de los Estados Unidos de Norteamérica, que repartirá una bolsa de 80.000 dólares en premios.

Su rival en esta jornada de clasificación será la jugadora anfitriona de 23 años, Sophie Chang, quien actualmente ocupa el puesto número 417 del ránking femenino. El ITF de Macon tiene a la japonesa Misaki Doi (81 WTA), como preclasificada número uno en la llave principal del certamen,

De esta manera, Cepede abrirá su temporada 2020 después de casi siete meses de estar parada debido a la pandemia del coronavirus, y que proseguirá con el ITF de Tyler, también de 80.000 dólares y con la kazaja Yulia Putinseva como preclasificada uno en el cuadro principal.

Tras estos dos torneos de 80.000 dólares, Cepede también buscará el clasificar al cuadro principal del WTA de Charleston, que repartirá una bolsa de 100.000 dólares en premios entre las mejores del torneo.

Comentarios


Duerksen remontó e hizo podio en Red Bull Ring, Austria

Una excelente aceleración y adelantamientos en momentos oportunos, permitió al juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen subir al podio de la segunda carrera de la serie de tres correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, cuya tercera y última prueba se correrá a las 11:05 de hoy domingo 18 de octubre.

Joshua subió al podio tras finalizar en tercer lugar después de salir este domingo al circuito internacional de Red Bull Ring, Austria, desde la séptima posición en la grilla de salida, para la afrontar los rigores del circuito además de los 5 grados centígrados del clima que a hora se sentía en el lugar y que dificultaba el calentamiento de las cubiertas, aún así haciendo gala de su destreza logró adelantar rivales y meterse al cuarto lugar ya en la primera curva.

Y a falta de 25 minutos para la finalización se produjo un accidente que obligó la entrada del Safety Car, forzando una relargada de los pilotos, donde Joshua se metió ya directamente en la lucha por el tercer puesto y dónde sufrió el acoso del finlandés Elias Seppänen, tocando el pasto del Red Bull Ring y perdiendo una ubicación.

Pasado este inconveniente y sin perder ritmo, Joshua se adelantó a Bearman y pasó a ejercer de nuevo una fuerte presión a Seppänen, al que minutos más tarde superó mediante una excelente maniobra para quedarse finalmente con el tercer puesto que le permitió subirse al podio y sumar importantes puntos para el clasificatorio de pilotos.

"Al fin otro podio, después de una carrera complicada ayer. Estoy muy feliz con el resultado y creo que es una linda recompensa el esfuerzo realizado", expreso Joshua tras la finalización de esta carrera, y mientras aguarda la disputa de la última.

Comentarios

Ir arriba