La duda de Olimpia para el partido copero decisivo

Olimpia enfrenta este martes al Delfín de Ecuador, para decidir su futuro en la Copa Libertadores. El Decano tiene grandes chances de clasificar a octavos de final, pero también hay que decir que no depende de sí para acceder a la otra fase.

Daniel Garnero aún no tiene definido el once franjeado que jugará el partido decisivo, pero a priori no variaría demasiado del equipo que viene de empatar ante Nacional por el torneo local.

En la zaga está una de las principales dudas. José Leguizamón tiene tres amarillas seguidas, está suspendido y la incógnita principal es quién podría ser la dupla de Diego Polenta. El charrúa se ganó un lugar en el equipo base y espera acompañante entre Antolín Alcaraz y Carlos Rolón.

El que sí estaría para retornar al equipo base, es Alejandro Silva, quien reemplazaría a Luis de la Cruz. Derlis González ya se recuperó plenamente, pero esperará turno en el banco.

El posible once franjeado sería con Librado Azcona; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. 

Comentarios


La preocupante cifra de expulsados que tiene Olimpia en el año

Olimpia arrancó el torneo Clausura igualando 1-1 ante Nacional en el estadio Manuel Ferreira. Fue el único partido de la primera fecha que acabó en empate.

Pero una de las cuestiones destacadas es que, una vez más, el cuadro franjeado tuvo a un jugador expulsado, algo que se ha vuelto normal en el año. La tarjeta roja que Giancarlos Juliadoza le mostró a Richard Ortiz, en la parte final del juego, es la decimotercera expulsión de Olimpia en la temporada 2020, contando además los partidos de Copa Libertadores.

En el torneo Apertura, Olimpia recibió nueve tarjetas rojas, de las cuales dos llegaron en el último par de fechas. El viernes pasado, el juego ante Nacional se constituyó en el tercer partido consecutivo donde un jugador del Decano es expulsado.

Entre estas trece expulsiones, doce jugadores diferentes vieron la tarjeta roja. El único futbolista en "repetir", fue Tabaré Viudez, quien fue expulsado en la primera fecha del Apertura 2020 y volvió a ver la roja en le superclásico de la fecha 17.

Mientras que siete expulsiones se dieron por roja directa y el resto fue por doble amonestación. En promedio, Olimpia recibe una expulsión cada dos partidos.

La cifra se eleva a 15 expulsiones si le sumamos que Daniel Garnero y Andrés San Martín, también vieron la tarjeta roja en el torneo Apertura.

LOS EXPULSADOS DE OLIMPIA EN EL 2020

APERTURA

-Tabaré Viudez (2)

-Sergio Otálvaro

-Alejandro Silva

-Néstor Camacho

-Jorge Rojas

-Derlis González

-Jorge Recalde

-Carlos Rolón

CLAUSURA

-Richard Ortiz

COPA LIBERTADORES

-Rodrigo Rojas

-Emmanuel Adebayor

-Hernesto Caballero

Comentarios


"Chiqui" habló sobre la salida de Churín y su reemplazante

Todo Cerro Porteño está expectante con lo que pueda pasar con su goleador, Diego Churín, quien arrancó el torneo Clausura marcando nuevamente y llegó a su octavo gol del año, luego de haber sido el máximo artillero del "Ciclón" en el Apertura, con 7 anotaciones.

En conferencia de prensa, Francisco Arce se refirió al tema y aseguró que "es imposible profundizar sobre el tema y cuando se confirme, veremos cómo reaccionar". Churín está en la mira del Gremio de Porto Alegre y su salida parece inminente, aunque resta por definir si se da ahora o a fin de año.

Cabe destacar que el atacante tiene contrato con la entidad azulgrana hasta junio del 2021.

"No me preocupa todavía (la salida de Churín), porque no nos avisaron aún si está cerca o lejos. Sabemos que hay una posibilidad", expresó el DT azulgrana. Dijo además que en el plantel hay jugadores con quiénes se puede reponer la potencial baja.

"Tenemos a José (Ortigoza), Nelso (Haedo), Ronaldo (Martínez), Robert Morales, de las formativas. Estamos en un momento donde lo más importante es que tenemos nuestros refuerzos en casa", agregó.

Por último, se refirió a Churín diciendo: "Es una grandísima persona, extraordinario para lo que nosotros tenemos. Le tengo un aprecio más allá de lo profesional".

Comentarios

Ir arriba