Fútbol Paraguayo

La duda de Olimpia para el partido copero decisivo

Foto: APF. | 19 Oct 11:09
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

La duda de Olimpia para el partido copero decisivo

19 Oct 11:09

Olimpia enfrenta este martes al Delfín de Ecuador, para decidir su futuro en la Copa Libertadores. El Decano tiene grandes chances de clasificar a octavos de final, pero también hay que decir que no depende de sí para acceder a la otra fase.

Daniel Garnero aún no tiene definido el once franjeado que jugará el partido decisivo, pero a priori no variaría demasiado del equipo que viene de empatar ante Nacional por el torneo local.

En la zaga está una de las principales dudas. José Leguizamón tiene tres amarillas seguidas, está suspendido y la incógnita principal es quién podría ser la dupla de Diego Polenta. El charrúa se ganó un lugar en el equipo base y espera acompañante entre Antolín Alcaraz y Carlos Rolón.

El que sí estaría para retornar al equipo base, es Alejandro Silva, quien reemplazaría a Luis de la Cruz. Derlis González ya se recuperó plenamente, pero esperará turno en el banco.

El posible once franjeado sería con Librado Azcona; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué falta para que se concrete el traspaso de Churín?

Diego Churín. Foto: Fernando Riveros. | 19 Oct 13:40
Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

¿Qué falta para que se concrete el traspaso de Churín?

19 Oct 13:40

La transferencia de Diego Churín al Gremio de Brasil estaría muy cerca y en las próximas horas ya se estaría confirmando.

Existe pleno acuerdo entre el delantero argentino y el Gremio de Porto Alegre en cuanto a lo económico, ahora solo faltan limar detalles con Cerro Porteño, que para desprenderse de su mejor jugador ofensivo, quieren un buen dinero, que estaría rondando los 2 millones de dólares.

Hay varias cuestiones por arreglar, ya que Cerro le adeudaría cerca del medio millón de dólares a Churín en concepto de premios y prima. El Ciclón busca la manera de que eso se incluya en la transferencia.

Además, la venta será clave para que el Azulgrana sanee sus finanzas, ya que tiene pendiente abonarle a la Universidad de Concepción, justamente parte de la compra del pase de Diego Churín. Esa cuestión está en la FIFA, que ya emplazó hace tiempo a Cerro. Además está sancionado con no poder fichar, pero de abonar, el castigo se levantará inmediatamente.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El árbitro dijo que no fue penal antes de irse al VAR”

Los jugadores de Luqueño le reclaman a Carlos P. Benítez. Foto: Jorge Jara. | 19 Oct 13:40
Los jugadores de Luqueño le reclaman a Carlos P. Benítez. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“El árbitro dijo que no fue penal antes de irse al VAR”

19 Oct 13:40

Emmanuel Morales, atacante de Luqueño y actor principal de la polémica jugada en la Nueva Olla, habló sobre el penal pitado y contó que el propio árbitro dijo al inicio que no era para sancionar.

“Todos dijeron que no fue penal. No fue penal, porque fue mi brazo de apoyo, me estaba cayendo al suelo. Antes de irse al VAR, el árbitro dijo que no fue penal. Estaba frente mío, vio y dijo que no fue”, contó Morales sobre el episodio con el juez Carlos Paúl Benítez, en charla con Futgol 970 AM.

Morales contó detalles de la jugada con Ángel Cardozo Lucena y asegura que la pelota primero le pegó en la espalda y luego en el brazo. “Primero vino por mi espalda y luego en el brazo. No sé cómo sacar mi brazo de ahí”, ironizó el delantero auriazul.

El jugador de Luqueño se quejó mucho además de los permanentes cortes que tienen los partidos con el VAR. “Tardan 20 minutos por una jugada. Ataja demasiado el ritmo”, sumándose así a las innumerables quejas de otros futbolistas.

Comentarios