La conversación del VAR para cobrar penal en Cerro-Luqueño

Cerro Porteño superó 2-0 al Sportivo Luqueño en la primera fecha del Torneo Clausura. El primer tanto azulgrana llegó luego de una polémica sanción de penal por mano de Emmanuel Morales en el área.

La APF difundió la conversación entre el árbitro VAR (Juan López), el AVAR (Silvio Alfonso) y el réfere principal, Carlos Paul Benítez.

En primera instancia, el juez encargado de dirigir el juego indica efectivamente que observa mano, pero de apoyo. Sin embargo, desde la cabina le advirtieron y le invitaron a revisar la acción.

Tras varios minutos, finalmente Paul Benítez optó por cobrar la pena máxima y Diego Churín lo cambió por gol. Desde el VAR, apreciaron mano en posición antinatural.

Comentarios


Olimpia-Nacional: el audio del VAR en las rojas, penal y offside

Luego del transcurso de la primera fecha del Torneo Clausura, la polémica no estuvo exenta. El VAR entró en acción en varias ocasiones y varias de ellas fueron muy discutidas.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer los diálogos correspondientes al gol anulado por supuesta posición adelantada de Jorge "Pollo" Recalde en el partido entre Olimpia y Nacional.

De igual modo, también se compartió la conversación que llevó a la sanción del penal a favor del "Tricolor". En última instancia, las tarjetas rojas exhibidas.

El árbitro principal del encuentro fue Giancarlos Juliadoza, mientras que como réfere VAR actuó Carlos Paul Benítez. El AVAR fue Julio Aranda.

Richard Ortiz del Franjeado y Ricardo Gaya del "Albo" vieron la roja directa, además de Andrés San Martín, asistente técnico de Daniel Garnero.

Comentarios


Figueredo: la salida de Vera, el estado físico de Corujo y elogio a Giménez

El renovado equipo de Sol de América, empezó con el pie derecho el Torneo Clausura. En su casa, se hizo respetar y derrotó a Guaraní. El presidente Dr. Miguel Figueredo, habló de todo un poco.

En primer término, se refirió a la salida de Aldo Vera. El polifuncional y rendidor jugador, sorprendentemente quedó fuera del "Danzarín" y fichó por Luqueño.

"El es un buen jugador, hablamos de frente con él; ya tenía el contrato vencido y teníamos muchas variantes y no podíamos asegurar la titularidad a nadie", dijo a la radioemisora 970 AM.

Respecto a una posible contratación más, indicó que a raíz de una lesión de un zaguero centro, deberán contratar a un jugador de similares características. El mercado del fútbol paraguayo se extiende hasta el 30 de octubre.

El titular elogió a la "Fuga", actualmente en San Lorenzo. "En algún momento me voy a dar el gusto de volver a traerlo a Martín Giménez. Lo quiero mucho a él, es como mi hermano", aseguró.

En cuánto al "charrúa" que no estuvo en la banca para este partido, Mathías Corujo, el máximo directivo manifestó: "Corujo no se puso bien en lo físico, no recuperó nunca".

Por último, hizo hincapié en la salida de Hernán Novick. "Desmiento categóricamente, no paso nada de eso (sobre el supuesto cruce con Orteman). Novick tenía una posibilidad de continuar, pero también tuvo ofertas de afuera. Nosotros le agradecimos el haber llegado a Sol!, sentenció.

Comentarios

Ir arriba