Joshua está sexto en el clasificatorio de pilotos del campeonato alemán

Tras la celebración de la quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, el paraguayo de 16 años, Joshua Duerksen, perdió un lugar en el clasificatorio de pilotos dónde pasó a ocupar el sexto lugar de la ADAC F4, con un total de 127 puntos.

Esta jornada de tres carreras tuvo por escenario el circuito internacional de Red Bull Ring, Austria, dónde Duerksen cerró la primera carrera celebrada el día sábado con un noveno puesto tras recibir penalizaciones de 5 segundos y drive-through.

No obstante, el piloto compatriota de la escudería alemana Mücke Motorsport, logró reponerse en la segunda jornada del día domingo, dónde en la primera del día y la segunda del total de tres carreras, finalizó en tercer lugar de la general que le permitió subir al tercer escalón del podio.

Mientras que en la última carrera de la serie, Duerksen arrancó desde la sexta ubicación debido a la grilla invertida tras haber terminado como tercero en la segunda, cuya largada esta vez no fue de la mejor para Joshua, ya que debido al amontonamiento de autos y el desgaste acumulado en las cubiertas, salió incómodo y resignó cuatro lugares.

A partir de ahí, la pelea durante toda la carrera fue intensa, y Joshua sacó a relucir todas sus cualidades de manejo para recuperar esas cuatro posiciones con lo cual momentáneamente volvió a ubicarse en la sexta ubicación.

Y cuando ya se disponía a atacar por el quinto lugar, nuevamente los comisarios decidieron penalizarlo con un drive-through por boxes, según criterio de la organización por exceder los límites de la pista para ganar ventaja, que afectó directamente toda su carrera, ubicándolo en último lugar.

Clasificatorio de pilotos

1-Jonny Edgar (Gran Bretaña), 240 puntos

2-Jak Crawford (Estados Unidos), 212

3-Elias Seppänen (Finlandia), 194

4-Tim Tramnitz (Alemania), 151

5-Victor Bernier (Francia), 140

6-Joshua Duerksen (Paraguay), 127

7-Oliver Bearman (Gran Bretaña), 99

8-Vlad Lomko (Rusia=, 86

9-Gabriele Mini (Italia), 82

10- Francesco Pizzi (Italia), 54

Comentarios


La natación paraguaya retornará en noviembre con dos competencias

Tras el largo parate debido a la pandemia del coronavirus y con la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud de nuestro país, la natación ya tiene fecha de retorno oficial con dos competencias a realizarse en noviembre próximo.

Esto fue posible mediante el gran esfuerzo realizado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de manera conjunta con la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).

Estos dos torneos que reunirán a unos 400 nadadores tendrán lugar en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional (CAN), en modo Covid-19, sin público, y con la fiscalización de la Federación Internacional de la modalidad (FINA).

La primera de esta competencia se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre, en tanto que la segunda será entre el 16 y el 19 de diciembre.

La natación de nuestro país ya inició con sus prácticas desde la Fase 1 del protocolo sanitario, con los de alto rendimiento, mientras que en la Fase 2 se acoplaron todas las categorías de los seleccionados nacionales, y en la Fase 3 se acoplaron los masters y demás federados.

En nuestro país son hasta ahora cinco los natatorios habilitados para la práctica de esta modaliad, ellos son las del CAN, Club Internacional de Tenis (CIT), Club Deportivo de Puerto Sajonia, Club Centenario y el Centro Social de Encarnación.

Comentarios


Verónica Cepede abre la qualy de Macon ante Sophie Chang de EEUU

La tenista número uno de nuestro país y 169 del mundo, Verónica Cepede Royg, se estrena este lunes como cuarta favorita en la qualy del tradicional torneo ITF de Macon, el Mercer Tennis Classic de los Estados Unidos de Norteamérica, que repartirá una bolsa de 80.000 dólares en premios.

Su rival en esta jornada de clasificación será la jugadora anfitriona de 23 años, Sophie Chang, quien actualmente ocupa el puesto número 417 del ránking femenino. El ITF de Macon tiene a la japonesa Misaki Doi (81 WTA), como preclasificada número uno en la llave principal del certamen,

De esta manera, Cepede abrirá su temporada 2020 después de casi siete meses de estar parada debido a la pandemia del coronavirus, y que proseguirá con el ITF de Tyler, también de 80.000 dólares y con la kazaja Yulia Putinseva como preclasificada uno en el cuadro principal.

Tras estos dos torneos de 80.000 dólares, Cepede también buscará el clasificar al cuadro principal del WTA de Charleston, que repartirá una bolsa de 100.000 dólares en premios entre las mejores del torneo.

Comentarios

Ir arriba