Polideportivo

Joshua está sexto en el clasificatorio de pilotos del campeonato alemán

FOTO: Gentileza Team JD | 19 Oct 10:23
FOTO: Gentileza Team JD
Polideportivo

Joshua está sexto en el clasificatorio de pilotos del campeonato alemán

19 Oct 10:23

Tras la celebración de la quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, el paraguayo de 16 años, Joshua Duerksen, perdió un lugar en el clasificatorio de pilotos dónde pasó a ocupar el sexto lugar de la ADAC F4, con un total de 127 puntos.

Esta jornada de tres carreras tuvo por escenario el circuito internacional de Red Bull Ring, Austria, dónde Duerksen cerró la primera carrera celebrada el día sábado con un noveno puesto tras recibir penalizaciones de 5 segundos y drive-through.

No obstante, el piloto compatriota de la escudería alemana Mücke Motorsport, logró reponerse en la segunda jornada del día domingo, dónde en la primera del día y la segunda del total de tres carreras, finalizó en tercer lugar de la general que le permitió subir al tercer escalón del podio.

Mientras que en la última carrera de la serie, Duerksen arrancó desde la sexta ubicación debido a la grilla invertida tras haber terminado como tercero en la segunda, cuya largada esta vez no fue de la mejor para Joshua, ya que debido al amontonamiento de autos y el desgaste acumulado en las cubiertas, salió incómodo y resignó cuatro lugares.

A partir de ahí, la pelea durante toda la carrera fue intensa, y Joshua sacó a relucir todas sus cualidades de manejo para recuperar esas cuatro posiciones con lo cual momentáneamente volvió a ubicarse en la sexta ubicación.

Y cuando ya se disponía a atacar por el quinto lugar, nuevamente los comisarios decidieron penalizarlo con un drive-through por boxes, según criterio de la organización por exceder los límites de la pista para ganar ventaja, que afectó directamente toda su carrera, ubicándolo en último lugar.

Clasificatorio de pilotos

1-Jonny Edgar (Gran Bretaña), 240 puntos

2-Jak Crawford (Estados Unidos), 212

3-Elias Seppänen (Finlandia), 194

4-Tim Tramnitz (Alemania), 151

5-Victor Bernier (Francia), 140

6-Joshua Duerksen (Paraguay), 127

7-Oliver Bearman (Gran Bretaña), 99

8-Vlad Lomko (Rusia=, 86

9-Gabriele Mini (Italia), 82

10- Francesco Pizzi (Italia), 54

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Primera fecha con excesivo protagonismo arbitral

Foto: Néstor Soto. | 19 Oct 12:40
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Primera fecha con excesivo protagonismo arbitral

19 Oct 12:40

Si esperábamos que el torneo Clausura sea más “tranquilo” en cuestiones arbitrales, estábamos equivocados. Apenas en la primera fecha de la competencia, los árbitros tuvieron mucho trabajo y protagonismo.

Se anularon siete goles con el VAR, se sancionaron cuatro penales, se expulsaron a 4 jugadores y hasta hubo una tarjeta roja mal mostrada, que fue rectificada con la tecnología. Todo esto formó parte de los primeros seis partidos del Clausura.

Aunque para ser justos, hay que decir los primeros cinco partidos. El juego donde el arbitraje pasó realmente desapercibido y se pudo hablar del triunfo de un equipo y de un gol histórico, fue General Díaz ante San Lorenzo. David Ojeda “sacó” el partido sin complicaciones y sin acciones polémicas de por medio.

Pero en el segundo turno de ese viernes, comenzaron los “problemas”. En Olimpia vs. Nacional, Giancarlos Juliadoza y Carlos Paul Benítez (VAR), tuvieron una noche movida. En ese partido, se anularon cuatro goles, tres por posiciones adelantadas y ratificadas con la línea del VAR, y uno por una dudosa interfencia a criterio del juez princiapal.

Hubo además un penal pitado por VAR, donde también se puede entrar a analizar si la intensidad del contacto ameritaba para penal, y un par de tarjetas rojas mostradas también a criterio del videoarbitraje, aunque ambas de manera acertada.

Mientras que en el primer turno del sábado, entre Sol de América y Guaraní, Mario Díaz de Vivar anuló un gol a Sol de América por una fina posición adelantada de Jacson Pita, que a simple vista no se vio y luego expulsó de manera correcta a Miguel Benítez, por una dura entrada.

En Villarrica, entre Guaireña y Libertad, Juan López sancionó un penal de manera correcta a favor de Libertad, por una mano en el área. Se anuló además un gol por posición adelantada de Carlos Duarte, fina también, pero ratificada con las líneas del VAR y por último, expulsó a Cristian Paredes por una temeraria plancha sobre un rival, decisión que también se puede considerar como correcta.

Mientras que en la jornada dominical, se dio quizá el partido con los errores más grandes de la fecha. En River vs. 12 de Octubre, Marcos Galeano tuvo una tarde para el olvido. De un tiro de esquina mal sancionado a favor del 12 de Octubre, salió River y consiguió un córner a su favor. En él, llega el gol de Silvio Torales, que hubiese sido el 1-1.

Pero Galeano fue llamado por el VAR, donde vio que el primer córner mal sancionado desencadenó en el gol, entonces sancionó una carga de Richar Salinas en la previa del gol de Torales, anulando así el gol de River y “enmendó” el error. Mientras que en el segundo tiempo, expulsó incorrectamente a Richard Fernández y tras revisar en el VAR, corrigió al ver que el no hubo contacto del defensor de River con el rostro de José Ariel Núñez, sino que fue en el muslo y no era jugada de expulsión.

Y la fecha se cerró con la polémica generada por el penal sancionado por Carlos Paul Benítez en Cerro Porteño vs. Luqueño. Varios protagonistas manifestaron que el juez en el campo, aseguró ver la mano pero tenía la postura de que no ameritaba sancionar penal, criterio que cambió luego de ver la repetición de la jugada.

 

OLIMPIA 1-1 NACIONAL

-4 goles anulados (3 por posición adelantada – 1 por interferencia)

-2 expulsados, ambos con roja directa tras revisar en el VAR.

-1 penal, sancionado tras revisar en el VAR.

 

SOL 1-0 GUARANÍ

-1 gol anulado a Jacson Pita por posición adelantada

-1 expulsado con roja directa, luego de revisar en el VAR.

 

GUAIREÑA 0-3 LIBERTAD

-1 penal por mano, sancionado de manera directa.

-1 gol anulado por posición adelantada.

-1 expulsado con roja directa.

 

RIVER PLATE 1-2 12 DE OCTUBRE

-1 gol anulado a River, tras revisar en el VAR.

-1 penal sancionado de manera directa

-1 expulsión errada que fue corregida por el VAR.

 

CERRO 2-0 LUQUEÑO

-1 penal por mano, sancionado luego de revisar en el VAR.

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní, por completar; Libertad y Olimpia, con la calculadora en mano

Foto: Conmebol. | 19 Oct 11:29
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Guaraní, por completar; Libertad y Olimpia, con la calculadora en mano

19 Oct 11:29

Los tres equipos para­guayos vuelven a la acción esta semana en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Guaraní ya está clasificado. Olimpia y Liber­tad están sujetos a una com­binación de resultados para poder avanzar a los octavos de final.

Olimpia recibe este martes al Delfín ecuatoriano, al que debe vencer como sea y de paso esperar una mano del Santos de Bra­sil, ya clasificado, que no debe permitir una victoria del equipo argentino, Defensa y Justicia (-1), otro equipo que también pelea el último cupo para los octavos de final.

En este grupo, todos pelean por algo, a excepción del Santos. Olimpia, Defensa y Justicia y Delfín tienen chances de acceder a la otra fase.

Grupo G

Última fecha (Martes 20/19:15)

Olimpia Vs. Delfín

Santos Vs. Defensa y Justicia

Posiciones

Santos 13 puntos (+4)

Defensa y Justicia 6 (-1)

Olimpia 5 (-1)

Delfín 4 (-2)

LIBERTAD

La situación de Libertad es similar. Antes que nada, debe ganarle el jueves en la Nueva Olla al ya eliminado Deportivo Independiente Medellín (DIM) y esperar lo que suceda con Boca Juniors, ya clasificado, que recibe al Caracas venezo­lano, que marcha segundo por diferencia de goles, por encima de Libertad.

Grupo H

Última fecha (Jueves 22/21:30)

Libertad Vs. DIM

Boca Vs. Caracas

Posiciones

Boca 11 (+6)

Caracas 7 (-1)

Libertad 7 (-1)

DIM 3 (-4)

GUARANÍ

El equipo paraguayo que mejor campaña ha sostenido es Guaraní, que el miércoles visita al Bolívar en La Paz.

La clasificación se aseguró en la penúltima jornada de la fase de grupos. Todavía queda definir la primera posición del grupo, aunque lo comanda Palmeiras con buena ven­taja en puntos y diferencia de goles.

GRUPO B

Última fecha (Miércoles 21/21:30)

Bolívar Vs. Guaraní

Palmeiras Vs. Tigre

Posiciones

Palmeiras 13 puntos (+10)

Guaraní 10 (+5)

Bolívar 4 (-6)

Tigre 1 (-9)

Comentarios