Guaraní, por completar; Libertad y Olimpia, con la calculadora en mano

Los tres equipos para­guayos vuelven a la acción esta semana en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Guaraní ya está clasificado. Olimpia y Liber­tad están sujetos a una com­binación de resultados para poder avanzar a los octavos de final.

Olimpia recibe este martes al Delfín ecuatoriano, al que debe vencer como sea y de paso esperar una mano del Santos de Bra­sil, ya clasificado, que no debe permitir una victoria del equipo argentino, Defensa y Justicia (-1), otro equipo que también pelea el último cupo para los octavos de final.

En este grupo, todos pelean por algo, a excepción del Santos. Olimpia, Defensa y Justicia y Delfín tienen chances de acceder a la otra fase.

Grupo G

Última fecha (Martes 20/19:15)

Olimpia Vs. Delfín

Santos Vs. Defensa y Justicia

Posiciones

Santos 13 puntos (+4)

Defensa y Justicia 6 (-1)

Olimpia 5 (-1)

Delfín 4 (-2)

LIBERTAD

La situación de Libertad es similar. Antes que nada, debe ganarle el jueves en la Nueva Olla al ya eliminado Deportivo Independiente Medellín (DIM) y esperar lo que suceda con Boca Juniors, ya clasificado, que recibe al Caracas venezo­lano, que marcha segundo por diferencia de goles, por encima de Libertad.

Grupo H

Última fecha (Jueves 22/21:30)

Libertad Vs. DIM

Boca Vs. Caracas

Posiciones

Boca 11 (+6)

Caracas 7 (-1)

Libertad 7 (-1)

DIM 3 (-4)

GUARANÍ

El equipo paraguayo que mejor campaña ha sostenido es Guaraní, que el miércoles visita al Bolívar en La Paz.

La clasificación se aseguró en la penúltima jornada de la fase de grupos. Todavía queda definir la primera posición del grupo, aunque lo comanda Palmeiras con buena ven­taja en puntos y diferencia de goles.

GRUPO B

Última fecha (Miércoles 21/21:30)

Bolívar Vs. Guaraní

Palmeiras Vs. Tigre

Posiciones

Palmeiras 13 puntos (+10)

Guaraní 10 (+5)

Bolívar 4 (-6)

Tigre 1 (-9)

Comentarios


Blas Riveros, presentado oficialmente en el Brondby de Dinamarca

Mientras Blas Riveros estaba viajando rumbo a Paraguay para formar parte de la selección en las Eliminatorias, se cerraba su transferencia al Brondby de Dinamarca, dejando después de cuatro años el Basel de Suiza.

Tras jugar los dos partidos con la Albirroja, con grandes actuaciones, el lateral izquierdo volvió a Europa y este lunes fue presentado oficialmente en su nuevo club.

"Primer día para Blas Riveros, quien fue recibido con una entrevista en video, su nueva camiseta y una prueba de COVID-19", informó el club a través de sus redes sociales oficiales.

El jugador paraguayo tendrá el martes las pruebas físicas y el miércoles se acoplará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros por primera vez.

Riveros dejó Olimpia en el 2016 para ir al Basel, donde jugó cuatro temporadas y llegó a 96 partidos disputados. Quedó a cuatro juegos de llegar a la centena, pero en la última temporada ya había perdido el puesto y la continuidad que supo ganar en años anteriores.

Es esa regularidad la que buscará recuperar el lateral izquierdo en su nuevo equipo, que marcha puntero en la Superliga danesa, con 12 puntos de 15 posibles.

Comentarios


Perdió la calma: Gustavo Gómez fue expulsado por protestar

Luego de formar parte de la selección paraguaya en el primer combo de Eliminatorias, Gustavo Gómez volvió a Brasil y el domingo fue titular y capitán del Palmeiras, que visitó a Fortaleza.

No fue una buena noche del "Verdâo", que recibió dos goles en la recta final del primer tiempo y ya no se pudo recuperar, siguiendo con su mala racha en el Brasileirâo, motivo por el cual fue destituido Vanderlei Luxemburgo.

Por si fuera poco, el central paraguayo fue expulsado en el tiempo de adición de la complementaria por protestar. El árbitro Marcelo de Lima le mostró la tarjeta amarilla y Gómez siguió reclamando vehementemente y cuando parecía que se había "salvado", el juez principal giró y le mostró la roja.

Completamente "sacado" de sus casillas, el central luego dirigió sus protestas al árbitro asistente que estaba en esa zona del campo de juego, pero la tarjeta roja ya estaba puesta. Como capitán, se perderá como mínimo el próximo par de partido del Palmeiras.

Comentarios

Ir arriba