Figueredo: la salida de Vera, el estado físico de Corujo y elogio a Giménez

El renovado equipo de Sol de América, empezó con el pie derecho el Torneo Clausura. En su casa, se hizo respetar y derrotó a Guaraní. El presidente Dr. Miguel Figueredo, habló de todo un poco.

En primer término, se refirió a la salida de Aldo Vera. El polifuncional y rendidor jugador, sorprendentemente quedó fuera del "Danzarín" y fichó por Luqueño.

"El es un buen jugador, hablamos de frente con él; ya tenía el contrato vencido y teníamos muchas variantes y no podíamos asegurar la titularidad a nadie", dijo a la radioemisora 970 AM.

Respecto a una posible contratación más, indicó que a raíz de una lesión de un zaguero centro, deberán contratar a un jugador de similares características. El mercado del fútbol paraguayo se extiende hasta el 30 de octubre.

El titular elogió a la "Fuga", actualmente en San Lorenzo. "En algún momento me voy a dar el gusto de volver a traerlo a Martín Giménez. Lo quiero mucho a él, es como mi hermano", aseguró.

En cuánto al "charrúa" que no estuvo en la banca para este partido, Mathías Corujo, el máximo directivo manifestó: "Corujo no se puso bien en lo físico, no recuperó nunca".

Por último, hizo hincapié en la salida de Hernán Novick. "Desmiento categóricamente, no paso nada de eso (sobre el supuesto cruce con Orteman). Novick tenía una posibilidad de continuar, pero también tuvo ofertas de afuera. Nosotros le agradecimos el haber llegado a Sol!, sentenció.

Comentarios


Libertad oficializa a su nueva estrella

Libertad oficializó la incorporación de su nueva estrella, el lateral argentino Leonel Vangioni, procedente del Monterrey de México.

El Gumarelo venía teniendo problemas con el lateral izquierdo y decidió reforzarlo con un hombre de jerarquía y que supo ser campeón continental con el River Plate de Gallardo. Además tuvo su paso por la Serie A, defendiendo la camiseta del poderoso Milan.

Vangioni sigue haciendo la cuarentena y este estaría saliendo del encierro para acoplarse al plantel dirigido por Gustavo Morínigo.

Con 33 años, el lateral izquierdo que llega procedente del Monterrey firma por dos temporadas con el Gumarelo y llegó por expreso pedido en su momento de Ramón Díaz, quien terminó dejando Tuyucuá tras la maña campaña en el torneo Apertura.

 

 

Comentarios


Las figuras que Paredes borró de Luqueño

Carlos Humberto Paredes, DT del Sportivo Luqueño, habló sobre los casos puntuales de tres jugadores que venían siendo protagonistas en el Apertura, algunos fueron figuras como Walter Ortiz y Kevin Serna.

Paredes comentó que ya no contará con los futbolistas Walter Ortiz, Franco Aragón y Kevin Serna, todos ellos extranjeros. "Fue una decisión de gustos. Hay otros chicos que no los conocen y nos agradan mucho", afirmó el DT auriazul en charla con la radioemisora 650 AM.

Walter Ortiz fue fundamental en Luqueño con Rodrigo López como entrenador y Kevin Serna estuvo alternando la titularidad en varios partidos del torneo local y Copa Sudamericana. Franco Aragón también tuvo momentos de brillo en ciertos partidos, pero se destacó menos que los mencionados arriba.

Carlos Humberto decidió darle chances a varios futbolistas que no venían siendo tenidos en cuenta, como el zaguero Juan Ojeda, el lateral zurdo Joel Aquino, como así también Emmanuel Morales, delantero al que trajo del Fulgencio Yegros. Le dio nuevamente oportunidad al juvenil Javier Domínguez y otros más de la cantera.

Comentarios

Ir arriba