Fútbol Paraguayo

“El árbitro dijo que no fue penal antes de irse al VAR”

Los jugadores de Luqueño le reclaman a Carlos P. Benítez. Foto: Jorge Jara. | 19 Oct 13:40
Los jugadores de Luqueño le reclaman a Carlos P. Benítez. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“El árbitro dijo que no fue penal antes de irse al VAR”

19 Oct 13:40

Emmanuel Morales, atacante de Luqueño y actor principal de la polémica jugada en la Nueva Olla, habló sobre el penal pitado y contó que el propio árbitro dijo al inicio que no era para sancionar.

“Todos dijeron que no fue penal. No fue penal, porque fue mi brazo de apoyo, me estaba cayendo al suelo. Antes de irse al VAR, el árbitro dijo que no fue penal. Estaba frente mío, vio y dijo que no fue”, contó Morales sobre el episodio con el juez Carlos Paúl Benítez, en charla con Futgol 970 AM.

Morales contó detalles de la jugada con Ángel Cardozo Lucena y asegura que la pelota primero le pegó en la espalda y luego en el brazo. “Primero vino por mi espalda y luego en el brazo. No sé cómo sacar mi brazo de ahí”, ironizó el delantero auriazul.

El jugador de Luqueño se quejó mucho además de los permanentes cortes que tienen los partidos con el VAR. “Tardan 20 minutos por una jugada. Ataja demasiado el ritmo”, sumándose así a las innumerables quejas de otros futbolistas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad oficializa a su nueva estrella

19 Oct 15:22
Fútbol Paraguayo

Libertad oficializa a su nueva estrella

19 Oct 15:22

Libertad oficializó la incorporación de su nueva estrella, el lateral argentino Leonel Vangioni, procedente del Monterrey de México.

El Gumarelo venía teniendo problemas con el lateral izquierdo y decidió reforzarlo con un hombre de jerarquía y que supo ser campeón continental con el River Plate de Gallardo. Además tuvo su paso por la Serie A, defendiendo la camiseta del poderoso Milan.

Vangioni sigue haciendo la cuarentena y este estaría saliendo del encierro para acoplarse al plantel dirigido por Gustavo Morínigo.

Con 33 años, el lateral izquierdo que llega procedente del Monterrey firma por dos temporadas con el Gumarelo y llegó por expreso pedido en su momento de Ramón Díaz, quien terminó dejando Tuyucuá tras la maña campaña en el torneo Apertura.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las figuras que Paredes borró de Luqueño

Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial | 19 Oct 14:50
Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Las figuras que Paredes borró de Luqueño

19 Oct 14:50

Carlos Humberto Paredes, DT del Sportivo Luqueño, habló sobre los casos puntuales de tres jugadores que venían siendo protagonistas en el Apertura, algunos fueron figuras como Walter Ortiz y Kevin Serna.

Paredes comentó que ya no contará con los futbolistas Walter Ortiz, Franco Aragón y Kevin Serna, todos ellos extranjeros. “Fue una decisión de gustos. Hay otros chicos que no los conocen y nos agradan mucho”, afirmó el DT auriazul en charla con la radioemisora 650 AM.

Walter Ortiz fue fundamental en Luqueño con Rodrigo López como entrenador y Kevin Serna estuvo alternando la titularidad en varios partidos del torneo local y Copa Sudamericana. Franco Aragón también tuvo momentos de brillo en ciertos partidos, pero se destacó menos que los mencionados arriba.

Carlos Humberto decidió darle chances a varios futbolistas que no venían siendo tenidos en cuenta, como el zaguero Juan Ojeda, el lateral zurdo Joel Aquino, como así también Emmanuel Morales, delantero al que trajo del Fulgencio Yegros. Le dio nuevamente oportunidad al juvenil Javier Domínguez y otros más de la cantera.

Comentarios