Fútbol Paraguayo

Así fue la charla del VAR para la expulsión de Benítez en Sol-Guaraní

Foto: Captura de pantalla. | 19 Oct 20:11
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así fue la charla del VAR para la expulsión de Benítez en Sol-Guaraní

19 Oct 20:11

En Villa Elisa, Sol de América venció a Guaraní por 1-0. Como ocurrió en todos los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura, el videoarbitraje entró en acción.

Desde la cabina, advirtieron al árbitro Mario Díaz de Vivar sobre una jugada. Específicamente, una entrada de Miguel Benítez sobre Gabriel Esparza.

David Ojeda (VAR) y Rodney Aquino (AVAR), no tuvieron duda alguna e inmediatamente convocaron a Mario para que observara la situación en el monitor.

A raíz de esto, Benítez vio la roja directa y quedó anulada la tarjeta amarilla a Fernández Cedrés. Como consecuencia, mínimamente el aurinegro se perderá los dos siguientes juegos del torneo local.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Vangioni promete “dar todo” en pos de alegría de los hinchas liberteños

Leonel Vangioni, nuevo jugador de Libertad. Foto: Gentileza. | 19 Oct 20:46
Leonel Vangioni, nuevo jugador de Libertad. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Vangioni promete “dar todo” en pos de alegría de los hinchas liberteños

19 Oct 20:46

El experimentado defensor argentino de 33 años, Leonel Vangioni, fue oficializado como nuevo refuerzo de Libertad. El futbolista ya dejó sus primeras palabras como jugador albinegro.

“Fue bastante fácil, tenía ganas de venir y cuando supe del interés hubo muchas cosas que me llevaron a tomar la decisión de venir y llegamos a un acuerdo bastante rápido porque el interés de los dos era este, que llegue y poder jugar con esta camiseta”, dijo sobre como se dio su llegada al “Gumarelo”.

Luego, comentó sobre sus expectativas. “Las expectativas son altas, vengo a dar el 100% de mi para ayudar al equipo en los objetivos que tenemos en esta etapa y vengo a estar a disposición del entrenador”, indicó.

Por último, prometió que se esforzará al máximo. “Vangioni va a dar todo para el bien del grupo y a medida que vayan los partidos me van a conocer. Agradecer el cariño (de los hinchas) y que sepan que voy a dar todo por el club y para dar una alegría a ellos”, finalizó.

Trayectoria

El argentino de 33 años quedó libre a mitad de año de Monterrey. Vangioni se desempeña como defensor, debutó en la Primera División con Newell’s y luego pasó a River Plate, estuvo en el AC Milan y fue compañero de Gustavo Gómez. Posteriormente, desembarcó en los “Rayados”.

Con el “Millonario”, obtuvo el Torneo Final y “Copa Campeonato”, además de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y por último la Suruga Bank.

Mientras que con el elenco italiano, consiguió Supercopa de Italia. Con Monterrey fue campeón de la liga mexicana, Copa de México y la Concachampions League.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La conversación del VAR para cobrar penal en Cerro-Luqueño

Foto: Captura de pantalla. | 19 Oct 19:35
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

La conversación del VAR para cobrar penal en Cerro-Luqueño

19 Oct 19:35

Cerro Porteño superó 2-0 al Sportivo Luqueño en la primera fecha del Torneo Clausura. El primer tanto azulgrana llegó luego de una polémica sanción de penal por mano de Emmanuel Morales en el área.

La APF difundió la conversación entre el árbitro VAR (Juan López), el AVAR (Silvio Alfonso) y el réfere principal, Carlos Paul Benítez.

En primera instancia, el juez encargado de dirigir el juego indica efectivamente que observa mano, pero de apoyo. Sin embargo, desde la cabina le advirtieron y le invitaron a revisar la acción.

Tras varios minutos, finalmente Paul Benítez optó por cobrar la pena máxima y Diego Churín lo cambió por gol. Desde el VAR, apreciaron mano en posición antinatural.

Comentarios