Van Dijk pasará por el quirófano y deja el Liverpool sin su líder en defensa

Londres, Reino Unido | AFP

El defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, lesionado el sábado en el ligamento de la rodilla derecha, en el derbi contra el Everton (2-2), deberá pasar por el quirófano, anunció este domingo su club.

"Ningún calendario preciso ha sido dado sobre su vuelta a los terrenos de juego por el momento", añadió el Liverpool FC, pero en este tipo de lesiones el período de recuperación es de varios meses.

Van Dijk tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 11 tras ser víctima de una entrada muy peligrosa del portero rival, Jordan Pickford, que no fue sancionado por ello, pero cuya acción habría podido ser castigada con un penal y una tarjeta roja para el guardameta internacional inglés.

La acción fue de todas maneras analizada por el VAR a petición del árbitro, pero el videoarbitraje se centró en la existencia de una posición de fuera de juego o no en el inicio del tiro libre que llevó a la entrada de Pickford.

"Tras la operación, Van Dijk iniciará un programa de convalecencia con el equipo médico del club para permitirle volver a un estado óptimo tan pronto como sea posible", indicaron los Reds.

Esta lesión es un golpe duro para Jürgen Klopp y su equipo, ya que el gigante holandés había sido una pieza clave en la conquista de la Liga de Campeones (2019) y después en la consecución del primer título de la Premier desde hacía treinta años (2020).

- Alternativas -

El defensa holandés de 29 años no se había perdido ningún partido de Premier con el Liverpool en las dos últimas temporadas.

La baja de Van Dijk y la marcha no compensada del croata Dejan Lovren a la liga rusa dejan al Liverpool con el camerunés Joel Matip y Joe Gomez como únicos defensas centrales experimentados en la plantilla, ya que el también holandés Sepp Van der Berg solo tiene 19 años, aunque es un zaguero muy prometedor.

Klopp deberá recurrir probablemente, en espera del mercado de traspasos de enero, a otros jugadores, como el centrocampista brasileño Fabinho, que ya ha jugado en ese puesto o tal vez a James Milner como medida de urgencia.

Liverpool debe iniciar el miércoles su campaña de Liga de Campeones con un desplazamiento peligroso al campo del Ajax de Amsterdam.

Para la selección holandesa y su técnico Frank de Boer la noticia también es un duro golpe de cara a la Eurocopa que se disputará en 2021 y que se iniciará dentro de casi ocho meses.

Comentarios


Histórico: Debut y gol de Jéssica Martínez en el Real Madrid

Jéssica Martínez tuvo su debut como titular en el Real Madrid y no defraudó. La atacante paraguaya fue una de las figuras principales en el triunfo del equipo blanco ante el Rayo Vallecano, por 3-1, anotando un gol.

Su tanto llegó sobre los 58 minutos de partido, tras un centro desde la izquierda y definiendo de cabeza. Anteriormente, habían anotado Maite Oroz y Kosolvane Asllani. El cuadro vallecano se había puesto 2-1, pero llegó el tercero de "Pirayú" que liquidó el pleito a favor de uno de los equipos más grandes de España.

El primer gol del Real Madrid llegó recién en la recta final del primer tiempo, luego de haber dominado ampliamente el juego y generado situaciones claras. Un par de tantos fueron anulados al equipo local y uno de ellos a Martínez, por haber recibido el balón en posición adelantada.

Real Madrid consiguió su primer triunfo en el campeonato español y se ubica en la decimosegunda posición con 4 puntos, a cinco de las líderes del campeonato, Barcelona.

Comentarios


Balbuena lideró la heroica remontada del West Ham

Luego de haber tenido algunos minutos la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias, Fabián Balbuena volvió a Inglaterra, fue titular con el West Ham, jugó todo el partido siendo uno de los más destacados de su equipo y lideró la remontada de su equipo que perdía 0-3 y terminó igualando heroicamente, ante el Tottenham.

Con un gran cabezazo, Balbuena marcó el primero de los "Hammers" a falta de siete minutos para el final y a partir de ahí, el equipo londinense fue en busca del empate, que parecía imposible.

Tres minutos después del gol del "General", llegó el 3-2 a través de un tanto en contra del colombiano Davinson Sánchez. Y en el último suspiro del juego, el argentino Manuel Lanzini marcó un golazo desde fuera del área decretando el 3-3 final.

El equipo de Mourinho había dominado ampliamente el primer tiempo, donde sacó la ventaja de tres goles. A los 16 minutos del partido, los locales ya ganaban por 3-0 con un doblete de Harry Kane y otro del surcoreano Son.

Partido a partido, Fabián Balbuena vuelve a ganar protagonismo en los "Hammers" tras haber iniciado la temporada en el banco. Con 7 puntos en 5 partidos, West Ham se ubica en la octava posición de la tabla de la Premier League.

Comentarios

Ir arriba