Fútbol Internacional

Van Dijk pasará por el quirófano y deja el Liverpool sin su líder en defensa

18 Oct 16:10
Fútbol Internacional

Van Dijk pasará por el quirófano y deja el Liverpool sin su líder en defensa

18 Oct 16:10

Londres, Reino Unido | AFP

El defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, lesionado el sábado en el ligamento de la rodilla derecha, en el derbi contra el Everton (2-2), deberá pasar por el quirófano, anunció este domingo su club.

“Ningún calendario preciso ha sido dado sobre su vuelta a los terrenos de juego por el momento”, añadió el Liverpool FC, pero en este tipo de lesiones el período de recuperación es de varios meses.

Van Dijk tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 11 tras ser víctima de una entrada muy peligrosa del portero rival, Jordan Pickford, que no fue sancionado por ello, pero cuya acción habría podido ser castigada con un penal y una tarjeta roja para el guardameta internacional inglés.

La acción fue de todas maneras analizada por el VAR a petición del árbitro, pero el videoarbitraje se centró en la existencia de una posición de fuera de juego o no en el inicio del tiro libre que llevó a la entrada de Pickford.

“Tras la operación, Van Dijk iniciará un programa de convalecencia con el equipo médico del club para permitirle volver a un estado óptimo tan pronto como sea posible”, indicaron los Reds.

Esta lesión es un golpe duro para Jürgen Klopp y su equipo, ya que el gigante holandés había sido una pieza clave en la conquista de la Liga de Campeones (2019) y después en la consecución del primer título de la Premier desde hacía treinta años (2020).

– Alternativas –

El defensa holandés de 29 años no se había perdido ningún partido de Premier con el Liverpool en las dos últimas temporadas.

La baja de Van Dijk y la marcha no compensada del croata Dejan Lovren a la liga rusa dejan al Liverpool con el camerunés Joel Matip y Joe Gomez como únicos defensas centrales experimentados en la plantilla, ya que el también holandés Sepp Van der Berg solo tiene 19 años, aunque es un zaguero muy prometedor.

Klopp deberá recurrir probablemente, en espera del mercado de traspasos de enero, a otros jugadores, como el centrocampista brasileño Fabinho, que ya ha jugado en ese puesto o tal vez a James Milner como medida de urgencia.

Liverpool debe iniciar el miércoles su campaña de Liga de Campeones con un desplazamiento peligroso al campo del Ajax de Amsterdam.

Para la selección holandesa y su técnico Frank de Boer la noticia también es un duro golpe de cara a la Eurocopa que se disputará en 2021 y que se iniciará dentro de casi ocho meses.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La camiseta especial que usará el campeón

18 Oct 18:58
Fútbol Paraguayo

La camiseta especial que usará el campeón

18 Oct 18:58

El campeón actual del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, estrenará camiseta en el torneo Clausura, con la nueva etiqueta dorada de campeón.

Como pasa siempre con los campeones, Cerro Porteño usará un logo dorado de la Copa de Primera, impregnada en el pecho de la nueva camiseta para el Clausura. El club filtró antes del juego cómo será la indumentaria de arriba.

El Ciclón viene de arrasar en el torneo Apertura, con una segunda rueda fabulosa y ganándole a todos los equipos de de una vez. Ahora, el cuadro de Francisco Arce buscará el bicampeonato, pero en nuevo formato de torneo. El Azulgrana comienza ante Luqueño, en la Nueva Olla la defensa de su título.

El cotejo ante el Auriazul está marcado a las 20:15, partido que cerrará la primera jornada del segundo torneo anual.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pone la mira en otro jugador revelación del torneo local

Estivel Moreira. Foto: Club General Díaz | 18 Oct 18:05
Estivel Moreira. Foto: Club General Díaz
Fútbol Paraguayo

Cerro pone la mira en otro jugador revelación del torneo local

18 Oct 18:05

Cerro Porteño, sin mucho presupuesto en los últimos tiempos, decidió apostar a figuras jóvenes del plano local, tanto de su cantera, como de otros equipos.

Casos como Alberto, Espínola, Enzo Giménez le salieron perfecto y son ahora grandes figuras del equipo de “Chiqui” Arce, quien fijó nuevamente la mira en un futbolista más de General Díaz. Lo de Sergio Bareiro, ya es de público conocimiento, pero nombre nuevo que surgió en los últimos días, es el de Estivel Moreira.

Moreira, mediocampista defensivo de 21 está en el interés del Ciclón, aunque este año ya no podrá jugar por Cerro, pues disputó la primera fecha con General Díaz. En todo caso sería para el 2021 y podría el reemplazo de Mathías Villasanti, quien aparentemente será transferido.

“Hace una semana el vicepresidente del club me comentó sobre el interés de Cerro Porteño en mí. La verdad, se me puso la piel de gallina, pero traté de tomarlo con calma. Sería un sueño cumplido”, señaló emocionado el volante, en charla con la radioemisora 730 AM.

Cerro debe solucionar varias cuestiones en los próximos días, como la transferencia de Diego Churín, la posible incorporación de Sergio Bareiro y también un posible arreglo con Estivel Moreira.

Comentarios