Fútbol Paraguayo

“Sebas” sigue marcando goles y ¿pide llamado de Berizzo?

Foto: @pasapelota_ - Club Libertad. | 18 Oct 13:24
Foto: @pasapelota_ - Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

“Sebas” sigue marcando goles y ¿pide llamado de Berizzo?

18 Oct 13:24

El goleador del torneo Apertura, Sebastián Ferreira, arrancó el Clausura con un doblete y ya se erige de nuevo como el artillero de la competencia. Pese a haber desperdiciado un penal, el delantero de Libertad anotó el primer y el segundo de su equipo. La goleada fue completa con el tanto de Óscar Cardozo.

Ferreira cerró el torneo Apertura con 13 goles y en la Copa Libertadores lleva dos tantos. En lo que va de la temporada, “Sebas” ya tiene 17 goles y va camino a ser el máximo artillero paraguayo de la temporada.

El próximo combo de Eliminatorias se llevará a cabo a mediados de noviembre y el delantero estará expectante del llamado del entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo. En uno de los festejos de los goles, Ferreira lanzó un gesto que se puede relacionar con una indirecta para recibir el llamado de la Albirroja, pero en realidad el gran artillero del fútbol paraguayo ya venía celebrando así. Pero para muchos, es un guiño al DT argentino.

Sorpresivamente, el goleador quedó fuera de la convocatoria del primer combo de Eliminatorias, donde Paraguay consiguió 4 puntos de 6, y el único delantero del fútbol paraguayo llamado fue Raúl Bobadilla, quien apenas tuvo algunos minutos contra Perú en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Histórico: Debut y gol de Jéssica Martínez en el Real Madrid

Jéssica Martínez fue titular y anotó un gol para el Real Madrid. Foto: @RealMadridFem. | 18 Oct 15:05
Jéssica Martínez fue titular y anotó un gol para el Real Madrid. Foto: @RealMadridFem.
Paraguayos en el exterior

Histórico: Debut y gol de Jéssica Martínez en el Real Madrid

18 Oct 15:05

Jéssica Martínez tuvo su debut como titular en el Real Madrid y no defraudó. La atacante paraguaya fue una de las figuras principales en el triunfo del equipo blanco ante el Rayo Vallecano, por 3-1, anotando un gol.

Su tanto llegó sobre los 58 minutos de partido, tras un centro desde la izquierda y definiendo de cabeza. Anteriormente, habían anotado Maite Oroz y Kosolvane Asllani. El cuadro vallecano se había puesto 2-1, pero llegó el tercero de “Pirayú” que liquidó el pleito a favor de uno de los equipos más grandes de España.

El primer gol del Real Madrid llegó recién en la recta final del primer tiempo, luego de haber dominado ampliamente el juego y generado situaciones claras. Un par de tantos fueron anulados al equipo local y uno de ellos a Martínez, por haber recibido el balón en posición adelantada.

Real Madrid consiguió su primer triunfo en el campeonato español y se ubica en la decimosegunda posición con 4 puntos, a cinco de las líderes del campeonato, Barcelona.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena lideró la heroica remontada del West Ham

Foto: AFP. | 18 Oct 14:34
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Balbuena lideró la heroica remontada del West Ham

18 Oct 14:34

Luego de haber tenido algunos minutos la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias, Fabián Balbuena volvió a Inglaterra, fue titular con el West Ham, jugó todo el partido siendo uno de los más destacados de su equipo y lideró la remontada de su equipo que perdía 0-3 y terminó igualando heroicamente, ante el Tottenham.

Con un gran cabezazo, Balbuena marcó el primero de los “Hammers” a falta de siete minutos para el final y a partir de ahí, el equipo londinense fue en busca del empate, que parecía imposible.

Tres minutos después del gol del “General”, llegó el 3-2 a través de un tanto en contra del colombiano Davinson Sánchez. Y en el último suspiro del juego, el argentino Manuel Lanzini marcó un golazo desde fuera del área decretando el 3-3 final.

El equipo de Mourinho había dominado ampliamente el primer tiempo, donde sacó la ventaja de tres goles. A los 16 minutos del partido, los locales ya ganaban por 3-0 con un doblete de Harry Kane y otro del surcoreano Son.

Partido a partido, Fabián Balbuena vuelve a ganar protagonismo en los “Hammers” tras haber iniciado la temporada en el banco. Con 7 puntos en 5 partidos, West Ham se ubica en la octava posición de la tabla de la Premier League.

Comentarios