Fútbol Paraguayo

River Plate y 12 de Octubre abren la jornada de domingo

FOTO: Néstor Soto | 18 Oct 09:00
FOTO: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

River Plate y 12 de Octubre abren la jornada de domingo

18 Oct 09:00

En los Jardines del Kelito, el local recibe al 12 de Octubre en el primer partido de la jornada dominical. El equipo de Celso Ayala, que fue el “mejor del resto” en el Apertura, va en busca de una campaña similar, mientras que la mente del cuadro itaugüeño está puesta en salvar la categoría.

Con una victoria, superará el promedio 1 y saldrá de la zona de descenso, pese al triunfo de San Lorenzo el viernes pasasdo, uno de sus rivales directos en esta pareja lucha por la permanencia. Eso sí, se mantiene por encima de General Díaz y sabe que un triunfo

El equipo de Mario Jara también se reforzó con nombres interesantes para el segundo torneo del año y varios de ellos están anunciados para arrancar este domingo, como Osmar Molinas en la mitad de cancha y Ramón Coronel en el lateral derecho.

Por su parte, el “Kelito” trajo a Juan Luis Anangonó y José Luis Moreno como refuerzos principales para el torneo Clausura, pero al menos de arranque, “Chito” mantendría la base que venía jugando en el Apertura.

En el primer torneo del año, se repartieron victorias. En la primera rueda ganó 12 de Octubre, en el partido debut de Mario Jara y lo que representó el primer triunfo del cuadro de Itauguá luego de seis derrotas consecutivas, mientras que en la segunda rueda, lo ganó River Plate.

El partido de esta tarde será arbitrado por Marcos Galeano.

PROBABLES ALINEACIONES

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Richar Salinas; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa; Silvio Torales y Ramón Sosa; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Pablo Ayala, Osmar Molinas, Marcelo Paredez y David Mendieta; José Ariel Núñez y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Estadio: Los Jardines del Kelito.

Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orteman contó cuál fue la “mayor virtud” de Sol ante Guaraní

Foto: Jorge Jara. | 18 Oct 11:37
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Orteman contó cuál fue la “mayor virtud” de Sol ante Guaraní

18 Oct 11:37

En su búsqueda de dejar atrás el mal torneo Apertura, Sol de América renovó el plantel para el segundo torneo y arrancó con una victoria. Es apenas la segunda victoria de Sergio Orteman como entrenador unicolor y lo hizo casi dos meses después.

Su anterior triunfo se había dado el 23 de agosto pasado, en la fecha 15 del Apertura ante Guaireña en Villa Elisa, mismo lugar donde ahora derrotó a Guaraní.

Sergio Orteman analizó el partido en conferencia de prensa y aseguró que la mayor virtud de Sol de América, fue “emparejar físicamente a Guaraní”. “Que el partido sea equilibrado lo hicimos nosotros, porque lo emparejamos físicamente a un equipo que es muy potente en ese sentido”, expresó.

El DT agregó que lo que faltó fue “un poquito de tranquilidad cuando ellos se sintieron ahogados y teníamos oportunidad de generar. Fuimos agresivos a la hora de recuperar, pero no podés jugar de la misma manera cuando ya tenés la pelota. Nos faltó esa pausa, esa tranquilidad”.

En la próxima fecha, Sol de América visita a Libertad en el Nicolás Leoz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

Foto: @Libertad_Guma. | 18 Oct 11:24
Foto: @Libertad_Guma.
Fútbol Paraguayo

Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

18 Oct 11:24

Libertad arrancó con todo el torneo Clausura. El equipo de Gustavo Morínigo goleó por 3-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, estadio donde en el torneo Apertura sufrió una de las cuatro derrotas que lo terminaron dejando en la tercera posición al final de la competencia.

Gustavo Morínigo aseguró estar conforme con el resultado y expresó que hubo un partido “correcto” de todos, pero que todavía hay cuestiones por ajustar y no deben conformarse con el rendimiento y resultado del primer partido.

“Siempre es muy importante arrancar ganando. Los jugadores están entendiendo lo que queremos, pero tampoco tenemos que descuidarnos y que eso nos juegue en contra”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

“Nos falta ajustar varias cosas. Necesitamos tener un poco más el balón, terminar bien las jugadas; nos hicieron un gol, que lo anularon después, pero nos marcaron y eso representa de repente un punto de alerta. Tenemos que trabajar en la seguridad y que todo el equipo sea compacto tanto en defensa como en ataque”, sentenció.

Libertad enfrenta el próximo jueves en el Nicolás Leoz al Deportivo Independiente Medellín, buscando meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, el “Guma” debe ganar su partido y esperar que el Caracas de Venezuela no lo haga, en su visita a La Bombonera para medir a Boca Juniors.

Comentarios