Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

Libertad arrancó con todo el torneo Clausura. El equipo de Gustavo Morínigo goleó por 3-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, estadio donde en el torneo Apertura sufrió una de las cuatro derrotas que lo terminaron dejando en la tercera posición al final de la competencia.

Gustavo Morínigo aseguró estar conforme con el resultado y expresó que hubo un partido "correcto" de todos, pero que todavía hay cuestiones por ajustar y no deben conformarse con el rendimiento y resultado del primer partido.

"Siempre es muy importante arrancar ganando. Los jugadores están entendiendo lo que queremos, pero tampoco tenemos que descuidarnos y que eso nos juegue en contra", manifestó el DT en conferencia de prensa.

"Nos falta ajustar varias cosas. Necesitamos tener un poco más el balón, terminar bien las jugadas; nos hicieron un gol, que lo anularon después, pero nos marcaron y eso representa de repente un punto de alerta. Tenemos que trabajar en la seguridad y que todo el equipo sea compacto tanto en defensa como en ataque", sentenció.

Libertad enfrenta el próximo jueves en el Nicolás Leoz al Deportivo Independiente Medellín, buscando meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, el "Guma" debe ganar su partido y esperar que el Caracas de Venezuela no lo haga, en su visita a La Bombonera para medir a Boca Juniors.

Comentarios


El campeón Cerro Porteño entra en acción recibiendo a Luqueño

Con la misma base que ganó hace algunas semanas el torneo Apertura, Cerro Porteño inicia su camino en el Clausura este domingo, desde las 20:15, recibiendo a un renovado Sportivo Luqueño. El juego se disputa en el estadio General Pablo Rojas.

En el equipo de Francisco Arce, el único que no estará en el once base será Santiago Arzamendia, quien todavía se viene recuperando del caso de COVID-19 que se le fue detectado en la previa del combo eliminatorio con la selección paraguaya de fútbol. En su lugar, estará Alan Rodríguez.

El resto del equipo es el mismo y ya sale de memoria, todavía con Diego Churín en él. El delantero tendría todo acordado para fichar por el Gremio de Porto Alegre, pero dejaría el club recién a fin de año.

Enfrente estará un equipo al que Carlos Humberto Paredes intentará darle un funcionamiento, luego de la gran cantidad de jugadores que trajo para el segundo torneo del año. Pese a esto, para el equipo titular de esta noche, están anunciados solo un par de refuerzos: Aldo Vera y Jorge Ortega.

Con este juego, se cierra la primera fecha del Clausura, donde hasta ahora ganaron San Lorenzo, Sol de América y Libertad, mientras que los únicos que igualaron fueron Olimpia y Nacional.

Probables alineaciones. Foto: La Nación-Impreso.

Comentarios


River Plate y 12 de Octubre abren la jornada de domingo

En los Jardines del Kelito, el local recibe al 12 de Octubre en el primer partido de la jornada dominical. El equipo de Celso Ayala, que fue el "mejor del resto" en el Apertura, va en busca de una campaña similar, mientras que la mente del cuadro itaugüeño está puesta en salvar la categoría.

Con una victoria, superará el promedio 1 y saldrá de la zona de descenso, pese al triunfo de San Lorenzo el viernes pasasdo, uno de sus rivales directos en esta pareja lucha por la permanencia. Eso sí, se mantiene por encima de General Díaz y sabe que un triunfo

El equipo de Mario Jara también se reforzó con nombres interesantes para el segundo torneo del año y varios de ellos están anunciados para arrancar este domingo, como Osmar Molinas en la mitad de cancha y Ramón Coronel en el lateral derecho.

Por su parte, el "Kelito" trajo a Juan Luis Anangonó y José Luis Moreno como refuerzos principales para el torneo Clausura, pero al menos de arranque, "Chito" mantendría la base que venía jugando en el Apertura.

En el primer torneo del año, se repartieron victorias. En la primera rueda ganó 12 de Octubre, en el partido debut de Mario Jara y lo que representó el primer triunfo del cuadro de Itauguá luego de seis derrotas consecutivas, mientras que en la segunda rueda, lo ganó River Plate.

El partido de esta tarde será arbitrado por Marcos Galeano.

PROBABLES ALINEACIONES

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Richar Salinas; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa; Silvio Torales y Ramón Sosa; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Pablo Ayala, Osmar Molinas, Marcelo Paredez y David Mendieta; José Ariel Núñez y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Estadio: Los Jardines del Kelito.

Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios

Ir arriba