Fútbol Paraguayo

Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

Foto: @Libertad_Guma. | 18 Oct 11:24
Foto: @Libertad_Guma.
Fútbol Paraguayo

Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

18 Oct 11:24

Libertad arrancó con todo el torneo Clausura. El equipo de Gustavo Morínigo goleó por 3-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, estadio donde en el torneo Apertura sufrió una de las cuatro derrotas que lo terminaron dejando en la tercera posición al final de la competencia.

Gustavo Morínigo aseguró estar conforme con el resultado y expresó que hubo un partido “correcto” de todos, pero que todavía hay cuestiones por ajustar y no deben conformarse con el rendimiento y resultado del primer partido.

“Siempre es muy importante arrancar ganando. Los jugadores están entendiendo lo que queremos, pero tampoco tenemos que descuidarnos y que eso nos juegue en contra”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

“Nos falta ajustar varias cosas. Necesitamos tener un poco más el balón, terminar bien las jugadas; nos hicieron un gol, que lo anularon después, pero nos marcaron y eso representa de repente un punto de alerta. Tenemos que trabajar en la seguridad y que todo el equipo sea compacto tanto en defensa como en ataque”, sentenció.

Libertad enfrenta el próximo jueves en el Nicolás Leoz al Deportivo Independiente Medellín, buscando meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, el “Guma” debe ganar su partido y esperar que el Caracas de Venezuela no lo haga, en su visita a La Bombonera para medir a Boca Juniors.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Hernán Pérez, gol y asistencia para su equipo que marcha puntero e invicto

Foto: Captura de pantalla. | 18 Oct 13:43
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Hernán Pérez, gol y asistencia para su equipo que marcha puntero e invicto

18 Oct 13:43

Luego de formar parte de la selección paraguaya en el primer combo de Eliminatorias disputado la semana pasada, Hernán Pérez volvió a Catar para jugar los 90 minutos en el Al-Ahli de Doha y ser figura del equipo, que marcha como líder indiscutido de la Liga de las Estrellas de Catar.

El equipo de Pérez enfrentó al Al-Sailiya por la cuarta fecha del fútbol catarí y cuando apenas marchaban dos minutos de juego, el futbolista paraguayo logró quedar cara a cara con el arquero rival y definir suave para marcar el primero del partido.

Mientras que en el segundo tiempo, cuando corrían 12 minutos, Pérez lanzó un centro preciso desde la derecha, que fue recepcionado por Umaru y tras el control, definió para el 2-0 que terminaría siendo el resultado definitivo.

Pérez jugó de titular el primer partido de las Eliminatorias, ante Perú. En el segundo juego, quedó relegado y ya no tuvo chances, pero es uno de los jugadores que cuentan con la confianza de Eduardo Berizzo en el proceso rumbo a Catar 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sebas” sigue marcando goles y ¿pide llamado de Berizzo?

Foto: @pasapelota_ - Club Libertad. | 18 Oct 13:24
Foto: @pasapelota_ - Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

“Sebas” sigue marcando goles y ¿pide llamado de Berizzo?

18 Oct 13:24

El goleador del torneo Apertura, Sebastián Ferreira, arrancó el Clausura con un doblete y ya se erige de nuevo como el artillero de la competencia. Pese a haber desperdiciado un penal, el delantero de Libertad anotó el primer y el segundo de su equipo. La goleada fue completa con el tanto de Óscar Cardozo.

Ferreira cerró el torneo Apertura con 13 goles y en la Copa Libertadores lleva dos tantos. En lo que va de la temporada, “Sebas” ya tiene 17 goles y va camino a ser el máximo artillero paraguayo de la temporada.

El próximo combo de Eliminatorias se llevará a cabo a mediados de noviembre y el delantero estará expectante del llamado del entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo. En uno de los festejos de los goles, Ferreira lanzó un gesto que se puede relacionar con una indirecta para recibir el llamado de la Albirroja, pero en realidad el gran artillero del fútbol paraguayo ya venía celebrando así. Pero para muchos, es un guiño al DT argentino.

Sorpresivamente, el goleador quedó fuera de la convocatoria del primer combo de Eliminatorias, donde Paraguay consiguió 4 puntos de 6, y el único delantero del fútbol paraguayo llamado fue Raúl Bobadilla, quien apenas tuvo algunos minutos contra Perú en el Defensores del Chaco.

Comentarios