La reflexión de "Pirayú" tras el histórico gol y victoria del Real Madrid

Jessica Martínez hizo historia en el mundo del fútbol femenino paraguayo, al debutar en uno de los equipos más poderosos del mundo como el Real Madrid. Pero no solo jugó, sino en su debut fue titular, hizo un gol y fue una de las grandes figuras de un partido que quedará marcado para siempre en la memoria de las merengues.

La paraguaya selló la victoria definitiva del Real Madrid, anotando el tercer gol del inobjetable 3-1 ante uno de los tradicionales equipos femeninos de España, el Rayo Vallecano.

Tras el partido y ser nombrada una de las destacadas del juego, "Pirayú" Martínez, como se lo conoce en nuestro país, reflexionó sobre su histórico debut oficial y la primera victoria del Real Madrid en la Liga de España.

"Feliz por la victoria en casa, A disfrutarlo, porque los tres puntos eran importantísimos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y en casa sabíamos que teníamos que ganar. Se cerraron muy bien (Rayo), pero después del primer gol lo supimos manejar mejor", afirmó Martínez, futbolista de la selección paraguaya femenina.

Comentarios


Histórico: Debut y gol de Jéssica Martínez en el Real Madrid

Jéssica Martínez tuvo su debut como titular en el Real Madrid y no defraudó. La atacante paraguaya fue una de las figuras principales en el triunfo del equipo blanco ante el Rayo Vallecano, por 3-1, anotando un gol.

Su tanto llegó sobre los 58 minutos de partido, tras un centro desde la izquierda y definiendo de cabeza. Anteriormente, habían anotado Maite Oroz y Kosolvane Asllani. El cuadro vallecano se había puesto 2-1, pero llegó el tercero de "Pirayú" que liquidó el pleito a favor de uno de los equipos más grandes de España.

El primer gol del Real Madrid llegó recién en la recta final del primer tiempo, luego de haber dominado ampliamente el juego y generado situaciones claras. Un par de tantos fueron anulados al equipo local y uno de ellos a Martínez, por haber recibido el balón en posición adelantada.

Real Madrid consiguió su primer triunfo en el campeonato español y se ubica en la decimosegunda posición con 4 puntos, a cinco de las líderes del campeonato, Barcelona.

Comentarios


Balbuena lideró la heroica remontada del West Ham

Luego de haber tenido algunos minutos la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias, Fabián Balbuena volvió a Inglaterra, fue titular con el West Ham, jugó todo el partido siendo uno de los más destacados de su equipo y lideró la remontada de su equipo que perdía 0-3 y terminó igualando heroicamente, ante el Tottenham.

Con un gran cabezazo, Balbuena marcó el primero de los "Hammers" a falta de siete minutos para el final y a partir de ahí, el equipo londinense fue en busca del empate, que parecía imposible.

Tres minutos después del gol del "General", llegó el 3-2 a través de un tanto en contra del colombiano Davinson Sánchez. Y en el último suspiro del juego, el argentino Manuel Lanzini marcó un golazo desde fuera del área decretando el 3-3 final.

El equipo de Mourinho había dominado ampliamente el primer tiempo, donde sacó la ventaja de tres goles. A los 16 minutos del partido, los locales ya ganaban por 3-0 con un doblete de Harry Kane y otro del surcoreano Son.

Partido a partido, Fabián Balbuena vuelve a ganar protagonismo en los "Hammers" tras haber iniciado la temporada en el banco. Con 7 puntos en 5 partidos, West Ham se ubica en la octava posición de la tabla de la Premier League.

Comentarios

Ir arriba