Fútbol Paraguayo

La camiseta especial que usará el campeón

18 Oct 18:58
Fútbol Paraguayo

La camiseta especial que usará el campeón

18 Oct 18:58

El campeón actual del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, estrenará camiseta en el torneo Clausura, con la nueva etiqueta dorada de campeón.

Como pasa siempre con los campeones, Cerro Porteño usará un logo dorado de la Copa de Primera, impregnada en el pecho de la nueva camiseta para el Clausura. El club filtró antes del juego cómo será la indumentaria de arriba.

El Ciclón viene de arrasar en el torneo Apertura, con una segunda rueda fabulosa y ganándole a todos los equipos de de una vez. Ahora, el cuadro de Francisco Arce buscará el bicampeonato, pero en nuevo formato de torneo. El Azulgrana comienza ante Luqueño, en la Nueva Olla la defensa de su título.

El cotejo ante el Auriazul está marcado a las 20:15, partido que cerrará la primera jornada del segundo torneo anual.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Triunfazo del “12” para salir de la zona peligrosa

El 12 de Octubre comienza bien el Clausura. Foto: Néstor Soto. | 18 Oct 20:01
El 12 de Octubre comienza bien el Clausura. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Triunfazo del “12” para salir de la zona peligrosa

18 Oct 20:01

El 12 de Octubre comienza de la mejor manera el torneo Clausura: Triunfazo de visita, sale de la zona de descenso por esta fecha y manda al penúltimo lugar a San Lorenzo. El equipo itaugueño castigó de visita 2-1 a River Plate y toma gran oxígeno y confianza para las 10 finales que tiene.

Con mucha personalidad, ambición y gran juego colectivo, el “12” sorprendió al mejor posicionado en la tabla acumulativa por detrás de los grandes, que es el River de “Chito” Ayala. El equipo de Mario Jara pudo haber evitado sufrir, pero no aprovechó del todo las situaciones claras de gol y tuvo que suspirar hasta el último segundo.

En la primera etapa, fue el equipo visitante el más agresivo y peligroso hacia el área rival. José Ariel Núñez tuvo un par de acciones peligrosas, pero tanto Gavilán como la última línea del “Kelito” se mostraba impenetrable hasta el minuto 35.

El corpulento zaguero Gustavo Navarro clavó un cabezazo certero para poner el 1-0 merecido. Los de Mario Jara tuvieron inmediatamente para aumentar, pero Pablo Zeballos desperdició increíblemente una chance clara y perdió en el duelo ante Pablo Gavilán.

El VAR fue determinante luego. River logró empatar gracias a Silvio Torales, pero el juez Marcos Galeano anuló por una cuestionada jugada previa en la que sancionó infracción.

Para cerrar el primer tiempo, con un cuestionado penal, Pablo Zeballos firmó el 2-0 parcial.

Con cambios ofensivos, Celso Ayala quiso arremeter con todo, pero jamás encontró claridad en ofensiva. Desconto faltando pocos minutos con un cabezazo tremendo de Jorge Paredes.

Si bien tuvo tiempo y dominio, River no generó jugadas reales de gol, más que insinuaciones por puro instinto, mientras que el equipo itaugueño sufrió por falta de contundencia, ya que tuvo enormes espacios para liquidar de contra.

El 12 de Octubre da un golpazo de entrada en el Clausura, abandona la zona peligrosa del descenso, aunque sigue muy cerca.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito

Árbitro: Marcos Galeano

Goles: 35′ Gustavo Navarro y 45+6′, Pablo Zeballos, de penal (12); 81′ Jorge Paredes (RP)

Amonestados: J. Paredes (RP); C. Benítez y M. Paredes, Gamarra (12)

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Jorge Paredes, Richard Fernández y Richar Salinas; Marcelo González, Aldo Quiñónez, Silvio Torales, Emiliano Agüero (46′ Alexis Rojas) y Jorge Núñez (59′ Francisco Bareiro); Dionicio Pérez (46′ Epifanio García).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón coronel, César Benítez, Gustavo Navarro y Mateo Gamarra; Osmar Molinas (70′ Marcelo Paredes), Pablo Ayala y David Mendieta; Pablo Zeballos, Junior Marabel (75′ Alejandro Samudio) y José Ariel Núñez (88′ Rubén Tabasco).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pone la mira en otro jugador revelación del torneo local

Estivel Moreira. Foto: Club General Díaz | 18 Oct 18:05
Estivel Moreira. Foto: Club General Díaz
Fútbol Paraguayo

Cerro pone la mira en otro jugador revelación del torneo local

18 Oct 18:05

Cerro Porteño, sin mucho presupuesto en los últimos tiempos, decidió apostar a figuras jóvenes del plano local, tanto de su cantera, como de otros equipos.

Casos como Alberto, Espínola, Enzo Giménez le salieron perfecto y son ahora grandes figuras del equipo de “Chiqui” Arce, quien fijó nuevamente la mira en un futbolista más de General Díaz. Lo de Sergio Bareiro, ya es de público conocimiento, pero nombre nuevo que surgió en los últimos días, es el de Estivel Moreira.

Moreira, mediocampista defensivo de 21 está en el interés del Ciclón, aunque este año ya no podrá jugar por Cerro, pues disputó la primera fecha con General Díaz. En todo caso sería para el 2021 y podría el reemplazo de Mathías Villasanti, quien aparentemente será transferido.

“Hace una semana el vicepresidente del club me comentó sobre el interés de Cerro Porteño en mí. La verdad, se me puso la piel de gallina, pero traté de tomarlo con calma. Sería un sueño cumplido”, señaló emocionado el volante, en charla con la radioemisora 730 AM.

Cerro debe solucionar varias cuestiones en los próximos días, como la transferencia de Diego Churín, la posible incorporación de Sergio Bareiro y también un posible arreglo con Estivel Moreira.

Comentarios