Fútbol Paraguayo

El campeón Cerro Porteño entra en acción recibiendo a Luqueño

Foto: Nadia Monges. | 18 Oct 09:29
Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

El campeón Cerro Porteño entra en acción recibiendo a Luqueño

18 Oct 09:29

Con la misma base que ganó hace algunas semanas el torneo Apertura, Cerro Porteño inicia su camino en el Clausura este domingo, desde las 20:15, recibiendo a un renovado Sportivo Luqueño. El juego se disputa en el estadio General Pablo Rojas.

En el equipo de Francisco Arce, el único que no estará en el once base será Santiago Arzamendia, quien todavía se viene recuperando del caso de COVID-19 que se le fue detectado en la previa del combo eliminatorio con la selección paraguaya de fútbol. En su lugar, estará Alan Rodríguez.

El resto del equipo es el mismo y ya sale de memoria, todavía con Diego Churín en él. El delantero tendría todo acordado para fichar por el Gremio de Porto Alegre, pero dejaría el club recién a fin de año.

Enfrente estará un equipo al que Carlos Humberto Paredes intentará darle un funcionamiento, luego de la gran cantidad de jugadores que trajo para el segundo torneo del año. Pese a esto, para el equipo titular de esta noche, están anunciados solo un par de refuerzos: Aldo Vera y Jorge Ortega.

Con este juego, se cierra la primera fecha del Clausura, donde hasta ahora ganaron San Lorenzo, Sol de América y Libertad, mientras que los únicos que igualaron fueron Olimpia y Nacional.

Probables alineaciones. Foto: La Nación-Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Costas: “Nos tocó perder, pero me gustó el equipo”

Foto: Jorge Jara. | 18 Oct 12:07
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Costas: “Nos tocó perder, pero me gustó el equipo”

18 Oct 12:07

En el inicio del torneo Clausura, Guaraní no pudo con Sol de América. Pese a tener un partido de Copa Libertadores entre semana, jugó con todos sus titulares, teniendo en cuenta que el juego internacional ante Bolívar en La Paz, es de mero cumplimiento, debido a que el Aborigen ya está instalado en los octavos de final de la competencia internacional.

Y fue con la base titular, que el “Indio” no pudo con el equipo de Sergio Orteman. Pero a pesar de la caída, Gustavo Costas aseguró estar conforme con el rendimiento de sus dirigidos. “Nos tocó perder hoy, pero me gustó el equipo. Guaraní jugó bien e incluso fuimos superiores hasta con 10 hombres”, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que “no merecíamos perder. El equipo fue superior a Sol, tuvimos la pelota. Capaz no tuvimos tantas llegadas, pero manejamos bien el partido y por esas cosas que tiene el fútbol, lo perdimos”.

En la próxima fecha, Guaraní recibe a Cerro Porteño en Dos Bocas, donde le había ganado en el inicio del torneo Apertura pasado con gol de José Florentín.

El partido de Copa ante Bolívar, se juega el próximo miércoles desde las 21:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orteman contó cuál fue la “mayor virtud” de Sol ante Guaraní

Foto: Jorge Jara. | 18 Oct 11:37
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Orteman contó cuál fue la “mayor virtud” de Sol ante Guaraní

18 Oct 11:37

En su búsqueda de dejar atrás el mal torneo Apertura, Sol de América renovó el plantel para el segundo torneo y arrancó con una victoria. Es apenas la segunda victoria de Sergio Orteman como entrenador unicolor y lo hizo casi dos meses después.

Su anterior triunfo se había dado el 23 de agosto pasado, en la fecha 15 del Apertura ante Guaireña en Villa Elisa, mismo lugar donde ahora derrotó a Guaraní.

Sergio Orteman analizó el partido en conferencia de prensa y aseguró que la mayor virtud de Sol de América, fue “emparejar físicamente a Guaraní”. “Que el partido sea equilibrado lo hicimos nosotros, porque lo emparejamos físicamente a un equipo que es muy potente en ese sentido”, expresó.

El DT agregó que lo que faltó fue “un poquito de tranquilidad cuando ellos se sintieron ahogados y teníamos oportunidad de generar. Fuimos agresivos a la hora de recuperar, pero no podés jugar de la misma manera cuando ya tenés la pelota. Nos faltó esa pausa, esa tranquilidad”.

En la próxima fecha, Sol de América visita a Libertad en el Nicolás Leoz.

Comentarios