Duerksen remontó e hizo podio en Red Bull Ring, Austria

Una excelente aceleración y adelantamientos en momentos oportunos, permitió al juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen subir al podio de la segunda carrera de la serie de tres correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, cuya tercera y última prueba se correrá a las 11:05 de hoy domingo 18 de octubre.

Joshua subió al podio tras finalizar en tercer lugar después de salir este domingo al circuito internacional de Red Bull Ring, Austria, desde la séptima posición en la grilla de salida, para la afrontar los rigores del circuito además de los 5 grados centígrados del clima que a hora se sentía en el lugar y que dificultaba el calentamiento de las cubiertas, aún así haciendo gala de su destreza logró adelantar rivales y meterse al cuarto lugar ya en la primera curva.

Y a falta de 25 minutos para la finalización se produjo un accidente que obligó la entrada del Safety Car, forzando una relargada de los pilotos, donde Joshua se metió ya directamente en la lucha por el tercer puesto y dónde sufrió el acoso del finlandés Elias Seppänen, tocando el pasto del Red Bull Ring y perdiendo una ubicación.

Pasado este inconveniente y sin perder ritmo, Joshua se adelantó a Bearman y pasó a ejercer de nuevo una fuerte presión a Seppänen, al que minutos más tarde superó mediante una excelente maniobra para quedarse finalmente con el tercer puesto que le permitió subirse al podio y sumar importantes puntos para el clasificatorio de pilotos.

"Al fin otro podio, después de una carrera complicada ayer. Estoy muy feliz con el resultado y creo que es una linda recompensa el esfuerzo realizado", expreso Joshua tras la finalización de esta carrera, y mientras aguarda la disputa de la última.

Comentarios


El multicampeón "Falcao" observó el entrenamiento de dos paraguayas

El brasileño Alessandro Rosa Viera, mejor conocido como "Falcao" fue al lugar de entrenamiento de dos salonistas paraguayas y de hecho observó la práctica de ambas.

El considerado uno de los mejores jugadores de la historia, se trasladó hasta las instalaciones del "Futsal Feminino Taboão", equipo que tiene en sus filas a las hermanas Lorena y Paola Brítez. El elenco brasileño se prepara de cara al reinicio de la modalidad.

En medio del entrenamiento, ambas no dejaron pasar el momento y posaron junto al máximo goleador histórico de la selección brasileña y quien más veces ha jugado con la "Verdeamarela", quien además ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2007 y los mundiales del 2008 y 2012. Además, en su carrera obtuvo el premio de la FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012.

Anteriormente, la jugadora paraguaya Paola Brítez estuvo nominada a las mejores jugadoras del mundo del 2019 en la disciplina de Futsal FIFA Femenino.

La “guaraní” tuvo un año 2019 inolvidable. “Brítez que milita actualmente en el Futsal Brasileño, más exactamente en el equipo Taboa Da Serra/Magnus, tuvo un 2019 lleno de conquistas con su equipo tales como goleadora del campeonato Paulista con 15 goles, campeona de la Taça São Paulo, campeona de la Copa de Brasil, vicecampeona del Torneo Paulista y vicecampeona de la Taça Brasil Clausura”.

Además, con la selección estuvo entre las cuatro mejores de la pasada Copa América. Por si todo eso fuera poco, el año pasado “destronó” a la varias veces mejor jugadora del mundo, “Amandinha”, al ganar junto a su equipo la Copa de Brasil ante el club de la habilidosa futbolista mencionada.

Comentarios


Insfrán supera a Rivarola e irá con Alonso al Preolímpico de remo en Río

El joven remero paraguayo Javier Insfrán, perteneciente a los registros del Yacht y Golf Club Paraguayo, confirmó su gran momento al clasificar para el Preolímpico de Remo, que se celebrará en enero próximo en Río de Janeiro, Brasil.

En el evaluativo de la Federación Paraguayo de Remo que tuvo lugar en aguas de la Bahía de Asunción con un total de cuatro regatas, Insfrán logró imponerse por 3-1 al experimentado y olímpico remero compatriota Arturo Rivarola.

Insfrán y Rivarola llegaron a esta definición igualados con una regata ganada por ambos, ya que el primero fue para Javier, y el segundo quedó en poder de Arturo.

Y en esta definición que se celebró en el transcurso de este viernes, pudo más la juventud que la experiencia, atendiendo que el sub 23 Javier Insfrán, liquidó el pleito al imponerse en primera regata celebrada en horas de la mañana y además en la segunda, que se realizó por la tarde.

De esta manera los dos clasificados al Preolímpico de remo de enero venidero en Rio de Janeiro, son los juveniles Javier Insfrán y Alejandra Alonso, ambos atletas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Muy meritorio desde todo punto de vista fueron las clasificaciones de estos remeros de la nueva generación, ya que dejaron fuera a los olímpicos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira.

Ahora toda la artillería de Insfrán y Alonso, apunta al gran sueño de clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse en principio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, y en otros municipios nipones.

Comentarios

Ir arriba