Polideportivo

Duerksen remontó e hizo podio en Red Bull Ring, Austria

18 Oct 09:02
Polideportivo

Duerksen remontó e hizo podio en Red Bull Ring, Austria

18 Oct 09:02

Una excelente aceleración y adelantamientos en momentos oportunos, permitió al juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen subir al podio de la segunda carrera de la serie de tres correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, cuya tercera y última prueba se correrá a las 11:05 de hoy domingo 18 de octubre.

Joshua subió al podio tras finalizar en tercer lugar después de salir este domingo al circuito internacional de Red Bull Ring, Austria, desde la séptima posición en la grilla de salida, para la afrontar los rigores del circuito además de los 5 grados centígrados del clima que a hora se sentía en el lugar y que dificultaba el calentamiento de las cubiertas, aún así haciendo gala de su destreza logró adelantar rivales y meterse al cuarto lugar ya en la primera curva.

Y a falta de 25 minutos para la finalización se produjo un accidente que obligó la entrada del Safety Car, forzando una relargada de los pilotos, donde Joshua se metió ya directamente en la lucha por el tercer puesto y dónde sufrió el acoso del finlandés Elias Seppänen, tocando el pasto del Red Bull Ring y perdiendo una ubicación.

Pasado este inconveniente y sin perder ritmo, Joshua se adelantó a Bearman y pasó a ejercer de nuevo una fuerte presión a Seppänen, al que minutos más tarde superó mediante una excelente maniobra para quedarse finalmente con el tercer puesto que le permitió subirse al podio y sumar importantes puntos para el clasificatorio de pilotos.

“Al fin otro podio, después de una carrera complicada ayer. Estoy muy feliz con el resultado y creo que es una linda recompensa el esfuerzo realizado”, expreso Joshua tras la finalización de esta carrera, y mientras aguarda la disputa de la última.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orteman contó cuál fue la “mayor virtud” de Sol ante Guaraní

Foto: Jorge Jara. | 18 Oct 11:37
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Orteman contó cuál fue la “mayor virtud” de Sol ante Guaraní

18 Oct 11:37

En su búsqueda de dejar atrás el mal torneo Apertura, Sol de América renovó el plantel para el segundo torneo y arrancó con una victoria. Es apenas la segunda victoria de Sergio Orteman como entrenador unicolor y lo hizo casi dos meses después.

Su anterior triunfo se había dado el 23 de agosto pasado, en la fecha 15 del Apertura ante Guaireña en Villa Elisa, mismo lugar donde ahora derrotó a Guaraní.

Sergio Orteman analizó el partido en conferencia de prensa y aseguró que la mayor virtud de Sol de América, fue “emparejar físicamente a Guaraní”. “Que el partido sea equilibrado lo hicimos nosotros, porque lo emparejamos físicamente a un equipo que es muy potente en ese sentido”, expresó.

El DT agregó que lo que faltó fue “un poquito de tranquilidad cuando ellos se sintieron ahogados y teníamos oportunidad de generar. Fuimos agresivos a la hora de recuperar, pero no podés jugar de la misma manera cuando ya tenés la pelota. Nos faltó esa pausa, esa tranquilidad”.

En la próxima fecha, Sol de América visita a Libertad en el Nicolás Leoz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

Foto: @Libertad_Guma. | 18 Oct 11:24
Foto: @Libertad_Guma.
Fútbol Paraguayo

Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

18 Oct 11:24

Libertad arrancó con todo el torneo Clausura. El equipo de Gustavo Morínigo goleó por 3-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, estadio donde en el torneo Apertura sufrió una de las cuatro derrotas que lo terminaron dejando en la tercera posición al final de la competencia.

Gustavo Morínigo aseguró estar conforme con el resultado y expresó que hubo un partido “correcto” de todos, pero que todavía hay cuestiones por ajustar y no deben conformarse con el rendimiento y resultado del primer partido.

“Siempre es muy importante arrancar ganando. Los jugadores están entendiendo lo que queremos, pero tampoco tenemos que descuidarnos y que eso nos juegue en contra”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

“Nos falta ajustar varias cosas. Necesitamos tener un poco más el balón, terminar bien las jugadas; nos hicieron un gol, que lo anularon después, pero nos marcaron y eso representa de repente un punto de alerta. Tenemos que trabajar en la seguridad y que todo el equipo sea compacto tanto en defensa como en ataque”, sentenció.

Libertad enfrenta el próximo jueves en el Nicolás Leoz al Deportivo Independiente Medellín, buscando meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, el “Guma” debe ganar su partido y esperar que el Caracas de Venezuela no lo haga, en su visita a La Bombonera para medir a Boca Juniors.

Comentarios