Fútbol Paraguayo

Costas: “Nos tocó perder, pero me gustó el equipo”

Foto: Jorge Jara. | 18 Oct 12:07
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Costas: “Nos tocó perder, pero me gustó el equipo”

18 Oct 12:07

En el inicio del torneo Clausura, Guaraní no pudo con Sol de América. Pese a tener un partido de Copa Libertadores entre semana, jugó con todos sus titulares, teniendo en cuenta que el juego internacional ante Bolívar en La Paz, es de mero cumplimiento, debido a que el Aborigen ya está instalado en los octavos de final de la competencia internacional.

Y fue con la base titular, que el “Indio” no pudo con el equipo de Sergio Orteman. Pero a pesar de la caída, Gustavo Costas aseguró estar conforme con el rendimiento de sus dirigidos. “Nos tocó perder hoy, pero me gustó el equipo. Guaraní jugó bien e incluso fuimos superiores hasta con 10 hombres”, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que “no merecíamos perder. El equipo fue superior a Sol, tuvimos la pelota. Capaz no tuvimos tantas llegadas, pero manejamos bien el partido y por esas cosas que tiene el fútbol, lo perdimos”.

En la próxima fecha, Guaraní recibe a Cerro Porteño en Dos Bocas, donde le había ganado en el inicio del torneo Apertura pasado con gol de José Florentín.

El partido de Copa ante Bolívar, se juega el próximo miércoles desde las 21:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Histórico: Debut y gol de Jéssica Martínez en el Real Madrid

Jéssica Martínez fue titular y anotó un gol para el Real Madrid. Foto: @RealMadridFem. | 18 Oct 15:05
Jéssica Martínez fue titular y anotó un gol para el Real Madrid. Foto: @RealMadridFem.
Paraguayos en el exterior

Histórico: Debut y gol de Jéssica Martínez en el Real Madrid

18 Oct 15:05

Jéssica Martínez tuvo su debut como titular en el Real Madrid y no defraudó. La atacante paraguaya fue una de las figuras principales en el triunfo del equipo blanco ante el Rayo Vallecano, por 3-1, anotando un gol.

Su tanto llegó sobre los 58 minutos de partido, tras un centro desde la izquierda y definiendo de cabeza. Anteriormente, habían anotado Maite Oroz y Kosolvane Asllani. El cuadro vallecano se había puesto 2-1, pero llegó el tercero de “Pirayú” que liquidó el pleito a favor de uno de los equipos más grandes de España.

El primer gol del Real Madrid llegó recién en la recta final del primer tiempo, luego de haber dominado ampliamente el juego y generado situaciones claras. Un par de tantos fueron anulados al equipo local y uno de ellos a Martínez, por haber recibido el balón en posición adelantada.

Real Madrid consiguió su primer triunfo en el campeonato español y se ubica en la decimosegunda posición con 4 puntos, a cinco de las líderes del campeonato, Barcelona.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena lideró la heroica remontada del West Ham

Foto: AFP. | 18 Oct 14:34
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Balbuena lideró la heroica remontada del West Ham

18 Oct 14:34

Luego de haber tenido algunos minutos la selección paraguaya en el inicio de las Eliminatorias, Fabián Balbuena volvió a Inglaterra, fue titular con el West Ham, jugó todo el partido siendo uno de los más destacados de su equipo y lideró la remontada de su equipo que perdía 0-3 y terminó igualando heroicamente, ante el Tottenham.

Con un gran cabezazo, Balbuena marcó el primero de los “Hammers” a falta de siete minutos para el final y a partir de ahí, el equipo londinense fue en busca del empate, que parecía imposible.

Tres minutos después del gol del “General”, llegó el 3-2 a través de un tanto en contra del colombiano Davinson Sánchez. Y en el último suspiro del juego, el argentino Manuel Lanzini marcó un golazo desde fuera del área decretando el 3-3 final.

El equipo de Mourinho había dominado ampliamente el primer tiempo, donde sacó la ventaja de tres goles. A los 16 minutos del partido, los locales ya ganaban por 3-0 con un doblete de Harry Kane y otro del surcoreano Son.

Partido a partido, Fabián Balbuena vuelve a ganar protagonismo en los “Hammers” tras haber iniciado la temporada en el banco. Con 7 puntos en 5 partidos, West Ham se ubica en la octava posición de la tabla de la Premier League.

Comentarios