Costas: "Nos tocó perder, pero me gustó el equipo"

En el inicio del torneo Clausura, Guaraní no pudo con Sol de América. Pese a tener un partido de Copa Libertadores entre semana, jugó con todos sus titulares, teniendo en cuenta que el juego internacional ante Bolívar en La Paz, es de mero cumplimiento, debido a que el Aborigen ya está instalado en los octavos de final de la competencia internacional.

Y fue con la base titular, que el "Indio" no pudo con el equipo de Sergio Orteman. Pero a pesar de la caída, Gustavo Costas aseguró estar conforme con el rendimiento de sus dirigidos. "Nos tocó perder hoy, pero me gustó el equipo. Guaraní jugó bien e incluso fuimos superiores hasta con 10 hombres", expresó en conferencia de prensa.

Agregó que "no merecíamos perder. El equipo fue superior a Sol, tuvimos la pelota. Capaz no tuvimos tantas llegadas, pero manejamos bien el partido y por esas cosas que tiene el fútbol, lo perdimos".

En la próxima fecha, Guaraní recibe a Cerro Porteño en Dos Bocas, donde le había ganado en el inicio del torneo Apertura pasado con gol de José Florentín.

El partido de Copa ante Bolívar, se juega el próximo miércoles desde las 21:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios


Orteman contó cuál fue la "mayor virtud" de Sol ante Guaraní

En su búsqueda de dejar atrás el mal torneo Apertura, Sol de América renovó el plantel para el segundo torneo y arrancó con una victoria. Es apenas la segunda victoria de Sergio Orteman como entrenador unicolor y lo hizo casi dos meses después.

Su anterior triunfo se había dado el 23 de agosto pasado, en la fecha 15 del Apertura ante Guaireña en Villa Elisa, mismo lugar donde ahora derrotó a Guaraní.

Sergio Orteman analizó el partido en conferencia de prensa y aseguró que la mayor virtud de Sol de América, fue "emparejar físicamente a Guaraní". "Que el partido sea equilibrado lo hicimos nosotros, porque lo emparejamos físicamente a un equipo que es muy potente en ese sentido", expresó.

El DT agregó que lo que faltó fue "un poquito de tranquilidad cuando ellos se sintieron ahogados y teníamos oportunidad de generar. Fuimos agresivos a la hora de recuperar, pero no podés jugar de la misma manera cuando ya tenés la pelota. Nos faltó esa pausa, esa tranquilidad".

En la próxima fecha, Sol de América visita a Libertad en el Nicolás Leoz.

Comentarios


Pese a la goleada, Morínigo habló de cuestiones a mejorar en Libertad

Libertad arrancó con todo el torneo Clausura. El equipo de Gustavo Morínigo goleó por 3-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, estadio donde en el torneo Apertura sufrió una de las cuatro derrotas que lo terminaron dejando en la tercera posición al final de la competencia.

Gustavo Morínigo aseguró estar conforme con el resultado y expresó que hubo un partido "correcto" de todos, pero que todavía hay cuestiones por ajustar y no deben conformarse con el rendimiento y resultado del primer partido.

"Siempre es muy importante arrancar ganando. Los jugadores están entendiendo lo que queremos, pero tampoco tenemos que descuidarnos y que eso nos juegue en contra", manifestó el DT en conferencia de prensa.

"Nos falta ajustar varias cosas. Necesitamos tener un poco más el balón, terminar bien las jugadas; nos hicieron un gol, que lo anularon después, pero nos marcaron y eso representa de repente un punto de alerta. Tenemos que trabajar en la seguridad y que todo el equipo sea compacto tanto en defensa como en ataque", sentenció.

Libertad enfrenta el próximo jueves en el Nicolás Leoz al Deportivo Independiente Medellín, buscando meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, el "Guma" debe ganar su partido y esperar que el Caracas de Venezuela no lo haga, en su visita a La Bombonera para medir a Boca Juniors.

Comentarios

Ir arriba