Cerro pone la mira en otro jugador revelación del torneo local

Cerro Porteño, sin mucho presupuesto en los últimos tiempos, decidió apostar a figuras jóvenes del plano local, tanto de su cantera, como de otros equipos.

Casos como Alberto, Espínola, Enzo Giménez le salieron perfecto y son ahora grandes figuras del equipo de "Chiqui" Arce, quien fijó nuevamente la mira en un futbolista más de General Díaz. Lo de Sergio Bareiro, ya es de público conocimiento, pero nombre nuevo que surgió en los últimos días, es el de Estivel Moreira.

Moreira, mediocampista defensivo de 21 está en el interés del Ciclón, aunque este año ya no podrá jugar por Cerro, pues disputó la primera fecha con General Díaz. En todo caso sería para el 2021 y podría el reemplazo de Mathías Villasanti, quien aparentemente será transferido.

"Hace una semana el vicepresidente del club me comentó sobre el interés de Cerro Porteño en mí. La verdad, se me puso la piel de gallina, pero traté de tomarlo con calma. Sería un sueño cumplido", señaló emocionado el volante, en charla con la radioemisora 730 AM.

Cerro debe solucionar varias cuestiones en los próximos días, como la transferencia de Diego Churín, la posible incorporación de Sergio Bareiro y también un posible arreglo con Estivel Moreira.

Comentarios


"Sebas" sigue marcando goles y ¿pide llamado de Berizzo?

El goleador del torneo Apertura, Sebastián Ferreira, arrancó el Clausura con un doblete y ya se erige de nuevo como el artillero de la competencia. Pese a haber desperdiciado un penal, el delantero de Libertad anotó el primer y el segundo de su equipo. La goleada fue completa con el tanto de Óscar Cardozo.

Ferreira cerró el torneo Apertura con 13 goles y en la Copa Libertadores lleva dos tantos. En lo que va de la temporada, "Sebas" ya tiene 17 goles y va camino a ser el máximo artillero paraguayo de la temporada.

El próximo combo de Eliminatorias se llevará a cabo a mediados de noviembre y el delantero estará expectante del llamado del entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo. En uno de los festejos de los goles, Ferreira lanzó un gesto que se puede relacionar con una indirecta para recibir el llamado de la Albirroja, pero en realidad el gran artillero del fútbol paraguayo ya venía celebrando así. Pero para muchos, es un guiño al DT argentino.

Sorpresivamente, el goleador quedó fuera de la convocatoria del primer combo de Eliminatorias, donde Paraguay consiguió 4 puntos de 6, y el único delantero del fútbol paraguayo llamado fue Raúl Bobadilla, quien apenas tuvo algunos minutos contra Perú en el Defensores del Chaco.

Comentarios


Costas: "Nos tocó perder, pero me gustó el equipo"

En el inicio del torneo Clausura, Guaraní no pudo con Sol de América. Pese a tener un partido de Copa Libertadores entre semana, jugó con todos sus titulares, teniendo en cuenta que el juego internacional ante Bolívar en La Paz, es de mero cumplimiento, debido a que el Aborigen ya está instalado en los octavos de final de la competencia internacional.

Y fue con la base titular, que el "Indio" no pudo con el equipo de Sergio Orteman. Pero a pesar de la caída, Gustavo Costas aseguró estar conforme con el rendimiento de sus dirigidos. "Nos tocó perder hoy, pero me gustó el equipo. Guaraní jugó bien e incluso fuimos superiores hasta con 10 hombres", expresó en conferencia de prensa.

Agregó que "no merecíamos perder. El equipo fue superior a Sol, tuvimos la pelota. Capaz no tuvimos tantas llegadas, pero manejamos bien el partido y por esas cosas que tiene el fútbol, lo perdimos".

En la próxima fecha, Guaraní recibe a Cerro Porteño en Dos Bocas, donde le había ganado en el inicio del torneo Apertura pasado con gol de José Florentín.

El partido de Copa ante Bolívar, se juega el próximo miércoles desde las 21:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios

Ir arriba