Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

Foto: Fernando Riveros. | 17 Oct 15:28
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

17 Oct 15:28

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura.

La nómina se compone principalmente de jugadores de la cantera azulgrana: 20 futbolistas de los 35 seleccionados, son de la casa.

Teniendo en cuenta el Apertura, los nuevos en el grupo son: Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En contrapartida, no aparecen Joel Jiménez, Marcos Acosta Rojas y Fernando Amorebieta.

El Ciclón debutará en el Clausura este domingo 18 del corriente en La Nueva Olla contra Sportivo Luqueño, partido pactado a las 20:15.

La lista del Azulgrana

Arqueros: Rodrigo Muñoz, José Miers, Miguel Martínez y Antonio González.

Laterales: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Fabián Franco y Leonardo Rivas.

Defensores: Alexis Duarte, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Marcos Cáceres y Ronaldo Dejesús.

Mediocampistas: Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Julio Dos Santos, Claudio Aquino, Enzo Giménez, Fredy Vera, Junior Noguera, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, Josué Colmán y Alan Rodríguez.

Delanteros: Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, Ronaldo Martínez, José Ortigoza, Óscar Ruiz, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Comentarios

Deporte y más

Un campeón: Éver Hugo Almeida venció al COVID-19 y fue dado de alta

Éver Hugo Almeida venció al coronavirus. Foto: Captura de pantalla. | 17 Oct 17:32
Éver Hugo Almeida venció al coronavirus. Foto: Captura de pantalla.
Deporte y más

Un campeón: Éver Hugo Almeida venció al COVID-19 y fue dado de alta

17 Oct 17:32

La leyenda de Olimpia y del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, agregó una conquista más a su extenso palmarés. En una batalla difícil, venció al coronavirus y obtuvo el alta médica.

Su hijo Iván Almeida, fue quien dio a conocer esta gran noticia. “Jamás dudamos en que no ibas a ganar este campeonato. Te amamos, nuestras vidas sin vos no tienen sentido. Por siempre campeón”, escribió al momento de compartir el video en donde se lo ve al exarquero saliendo de un hospital.

A Éver Hugo se lo notó visiblemente emocionado por esta batalla ganada. A la salida del centro asistencial, fue recibido por un gran abrazo de sus seres queridos. Con 72 años de edad, Almeida sigue siendo todo un campeón.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del “Rey de Copas”, con 16 cetros.

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Debutó en Olimpia, quedó libre y ahora integra la nómina de Cerro

Robert Morales encarando a Roque Santa Cruz en una práctica. Foto: Archivo. | 17 Oct 17:05
Robert Morales encarando a Roque Santa Cruz en una práctica. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Debutó en Olimpia, quedó libre y ahora integra la nómina de Cerro

17 Oct 17:05

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura. De esa lista, una de las novedades pasa por Robert Osmar Morales Benítez.

El delantero es de la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017, acumulando 44 minutos. Tiene un solo partido jugado en la categoría de honor.

Hasta el año pasado, Robert pertenecía a los registros del Decano. De hecho, incluso llegó a hacer la pretemporada con el elenco principal, pero hoy día buscará hacerse un hueco en Cerro Porteño.

El atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad. Su solitario juego en la categoría de honor, se produjo el 9 de mayo del 2017.

En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández al comienzo de la segunda etapa, juego correspondiente por la fecha número 15 del Torneo Apertura y que lo ganó Guaraní por 2-0.

Robert Morales, en su etapa de jugador de Olimpia.
El año pasado, Robert Morales hizo la pretemporada con el equipo principal de Olimpia.

Comentarios