Fútbol Internacional

Leipzig gana y es líder solitario de la Bundesliga

Foto: Gentileza. | 17 Oct 13:09
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Leipzig gana y es líder solitario de la Bundesliga

17 Oct 13:09

Berlín, Alemania | AFP

El Leipzig se colocó este sábado al frente de la Bundesliga en solitario, después de su victoria 2-0 en Augsburgo (5º) en la cuarta fecha del campeonato alemán.

Con 10 puntos, el RB Leipzig supera al Borussia Dortmund (9 unidades), que se impuso 1-0 fuera de casa al Hoffenheim (8º).

Si el Bayern Múnich (6 puntos) logra los gana en la cancha del recién ascendido Bielefeld (16h30 GMT este sábado), el trío que ha dominado el fútbol alemán en las últimas temporadas estará ya en la cima de la tabla después de sólo cuatro fechas.

Y eso que el RB Leipzig perdió este verano europeo a sus delanteros Timo Werner (Chelsea) y Patrik Schick (Bayer Leverkusen), pero pese a ello conserva la eficacia ofensiva.

El defensor español José Angeliño anotó justo antes del descanso (45), y el danés Yussuf Poulsen dobló la ventaja mediante una soberbia volea (66). En ambas ocasiones el autor del pase decisivo fue el internacional español Dani Olmo.

Con 10 goles, el RB Leipzig presenta el segundo mejor registro goleador de la Bundesliga, por detrás de los 13 del Bayern, un guarismo sustentado por el 8-0 que el gigante bávaro endosó al Schalke en la primera fecha.

El Augsburgo, que había comenzado el campeonato con dos victorias, pierde fuelle poco a poco.

En Hoffenheim, donde 6.000 espectadores fueron autorizados a apoyar a su equipo contra el Borussia Dortmund, la primera mala noticia llegó con la baja de última hora del goleador local Andrej Kramaric, máximo realizador del campeonato, positivo por coronavirus.

El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dio descanso a varias de sus estrellas, entre ellas al delantero noruego Erling Haaland, con la vista puesta en el primer partido de Liga de Campeones el martes en Roma contra el Lazio, y en el maratón de siete partidos en la próximas tres semanas.

A la hora de juego, pese al dominio del Borussia Dortmund, el resultado inicial no se había movido. El técnico suizo movió ficha dando entrada al mismo tiempo a Haaland y a Marco Reus. El noruego dio el pase para que el alemán anotase el único gol de partido (76).

El Eintracht Fráncfort (7 puntos) podría ponerse a la altura del Leipzig el domingo si gana en Colonia (16º).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

Foto: Fernando Riveros. | 17 Oct 15:28
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

17 Oct 15:28

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura.

La nómina se compone principalmente de jugadores de la cantera azulgrana: 20 futbolistas de los 35 seleccionados, son de la casa.

Teniendo en cuenta el Apertura, los nuevos en el grupo son: Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En contrapartida, no aparecen Joel Jiménez, Marcos Acosta Rojas y Fernando Amorebieta.

El Ciclón debutará en el Clausura este domingo 18 del corriente en La Nueva Olla contra Sportivo Luqueño, partido pactado a las 20:15.

La lista del Azulgrana

Arqueros: Rodrigo Muñoz, José Miers, Miguel Martínez y Antonio González.

Laterales: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Fabián Franco y Leonardo Rivas.

Defensores: Alexis Duarte, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Marcos Cáceres y Ronaldo Dejesús.

Mediocampistas: Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Julio Dos Santos, Claudio Aquino, Enzo Giménez, Fredy Vera, Junior Noguera, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, Josué Colmán y Alan Rodríguez.

Delanteros: Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, Ronaldo Martínez, José Ortigoza, Óscar Ruiz, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hernán Novick dejó Sol y está para volver a Peñarol

Foto: Eduardo Velázquez. | 17 Oct 13:47
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Hernán Novick dejó Sol y está para volver a Peñarol

17 Oct 13:47

El jugador Hernán Novick dejó Sol de América, el uruguayo es otro que ingresó a la lista de recortados en el Danzarín.

“Decidimos no continuar, agradecido con la gente de Sol”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Hugo Gaona, representante del ofensivo uruguayo Hernán Novick.

Consultado sobre el rumor de que Sol de América impidió entrenar a Novick, justificó en parte y dejó ver que quizás fue una coincidencia por el tiempo. ” Fue sobre la hora del entrenamiento, había que definir algunas cosas, no se llegó a un acuerdo y el justo ya estaba ahí, capaz eso fue lo que pasó”, indicó.

Novick quedó libre y así tendría dos posibles clubes para seguir su carrera deportiva, pujan uno de Uruguay y otro de Asia.

“Hay una posibilidad de Peñarol, también otra de Asia. Un jugador como Hernán (Novick) prioriza la familia, el club de Asia está condicionado a un pedido por su familia u optará por volver a Uruguay y podría jugar en Peñarol. Lo más cercano igual es que vuelva a Peñarol”, mencionó.

Comentarios