La condición de Cerro para fichar al delantero Sergio Bareiro

Cerro Porteño estaría con intención de reforzar su plantel con el delantero Sergio Bareiro, actualmente en General Díaz, pero que pertenece al Necaxa de México.

La idea del Ciclón es cubrir el puesto vacante que podría dejar la inminente salida del goleador Diego Churín, en el interés de Grêmio de Porto Alegre.

Pero, el Ciclón tiene una condición casi innegociable para fichar a Bareiro, que sería conseguir el préstamo hasta diciembre de 2021.

Según pudo acceder el periodista Pedro Torres Insfrán, de Universo 970 y GEN, Cerro Porteño no tiene intención de sumar por solo seis meses al delantero de las "Águilas". La pelota ya estaría en campo mexicano, el Ciclón envió una propuesta y quiere a Bareiro para el Clausura 2020, asegurando también su presencia en el 2021.

Caso Churín

El campeón del fútbol paraguayo está muy avanzado en la negociación de renovación con Diego Churín. Además, es concreto el interés de Grêmio por el goleador del Ciclón, solo faltaría que el poderoso de Porto Alegre acerque cifras a las pretensiones económicas de Cerro.

La deuda del Ciclón e imposibilidad de fichar sería arreglada si Churín es transferido a Grêmio, que a su vez, permitiría a Cerro poder incorporar al posible reemplazo, el delantero Sergio Bareiro.

Comentarios


Dos partidos más en la fecha 1 del Clausura

Cuatro equipos entran en competencia hoy en el torneo Clau­sura, con las ambiciones pro­pias de querer sumar puntos para terminar en lo más alto al final de la temporada.

A las 18:00, Sol de América recibe en su estadio a Guaraní, en duelo prometedor. Los danzarines cumplieron una campaña irregular en el Apertura, por lo que necesitan conse­guir victorias a fin de recupe­rar terreno perdido y entrar en el grupo de coperos. Con Orteman quieren mejorar y para ello tuvieron refuerzos que ya pueden ser alistados desde hoy.

Guaraní por su lado quedó en cuarta posición y con mayo­res desafíos en este semestre a nivel local e internacional. Se fueron algunos, pero lle­garon otros para cubrir los lugares. La base es la misma, por lo que Gustavo Costas ya tiene el equipo armado.

De fondo

Libertad con todo su poten­cial visita a Guaireña en el partido nocturno, a las 20:15. Los guai­reños se reforzaron también, pero lamentan las ausencias capitales como Santiago Sal­cedo, Antonio Marín, Bra­hian Ayala y otros que deja­ron el club. Troadio Duarte tiene una buena plantilla para poder llenar esos vacíos.

El Gumarelo está en deuda. Se preparó para recuperar el sitial en el Apertura, pero no pasó a mayores. Ahora, con Gustavo Morínigo al frente cambió todo, inclusive ya mostró alguna novedad en los dos partidos del Apertura. Ahora con Álvaro Campu­zano tiene un mediocampo que buscará cambiar la cara. La presencia goleadora de Sebastián Ferreira y el retorno de “Súper” Ramírez hacen que el juego de hoy sea prometedor.

Refuerzo

El lateral izquierdo argentino Leonel Vangioni (33 años) es otro refuerzo importante para un sector sensible de Libertad, en donde no pudo consolidar a nadie en esta posición.

El ex jugador de Monterrey mexicano ya se encuentra en el país en plena cuarentena.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Garnero, sobre el arbitraje: "El único perjudicado es el fútbol paraguayo"

Pese a no hablar sobre jugadas específicas en las que actuó el VAR en el partido entre Olimpia y Nacional, Daniel Garnero se refirió sobre la cantidad de tiempo que se perdió con todas las revisiones e intervenciones del videoarbitraje, tras el final del juego donde su equipo empató 1-1 ante la Academia.

"No voy a hablar sobre jugadas específicas. Pero sí voy a decir que no hubo ritmo de juego. No hubo porque no se lo dio el arbitraje, lamentablemente", comenzó diciendo el DT de Olimpia.

"Acá salió perjudicado el juego, no un equipo u otro. Se los ve a los árbitros dubitativos, algunas jugadas de off side claros dejan seguir, se demora, se pierde ritmo de competencia y después se le pide cosas a la selección. Lo voy a decir siempre: mejores canchas y más ritmo de juego, genera un fútbol mejor. Con esto, el único perjudicado fue el fútbol paraguayo", descargó Garnero.

Por otra parte, aseguró que el motivo principal por el cual su equipo no pudo ganar, fue la falta de efectividad. "Controlamos y dominamos durante mucho tiempo el partido. Generamos situaciones muy claras de gol y no pudimos ponernos en ventaja. Eso hizo que el rival siga con vida y hasta pudimos haberlo perdido", expresó.

"En líneas generales hicimos un buen partido, con situaciones claras y al no poder abrir el marcador, se nos hizo difícil controlar la ansiedad. Tenemos que corregir la falta de efectividad, que fue determinante", sentenció.

Comentarios

Ir arriba