Insfrán supera a Rivarola e irá con Alonso al Preolímpico de remo en Río

El joven remero paraguayo Javier Insfrán, perteneciente a los registros del Yacht y Golf Club Paraguayo, confirmó su gran momento al clasificar para el Preolímpico de Remo, que se celebrará en enero próximo en Río de Janeiro, Brasil.

En el evaluativo de la Federación Paraguayo de Remo que tuvo lugar en aguas de la Bahía de Asunción con un total de cuatro regatas, Insfrán logró imponerse por 3-1 al experimentado y olímpico remero compatriota Arturo Rivarola.

Insfrán y Rivarola llegaron a esta definición igualados con una regata ganada por ambos, ya que el primero fue para Javier, y el segundo quedó en poder de Arturo.

Y en esta definición que se celebró en el transcurso de este viernes, pudo más la juventud que la experiencia, atendiendo que el sub 23 Javier Insfrán, liquidó el pleito al imponerse en primera regata celebrada en horas de la mañana y además en la segunda, que se realizó por la tarde.

De esta manera los dos clasificados al Preolímpico de remo de enero venidero en Rio de Janeiro, son los juveniles Javier Insfrán y Alejandra Alonso, ambos atletas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Muy meritorio desde todo punto de vista fueron las clasificaciones de estos remeros de la nueva generación, ya que dejaron fuera a los olímpicos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira.

Ahora toda la artillería de Insfrán y Alonso, apunta al gran sueño de clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse en principio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, y en otros municipios nipones.

Comentarios


Con penalizaciones de 5 segundos y drive-through, Duerksen fue noveno

La quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4 ya tuvo un inicio complicado el viernes, dónde los equipos decidieron salir con neumáticos lisos para el comienzo de la qualy 1, situación que se agravó con la caída de una intensa lluvia que obligó a todos realizar la parada en boxes para el cambio de cubiertas.

Aún así, el piloto paraguayo del Team Mücke Motorsport, Joshua Duerksen, logró quedarse con el quinto lugar de la grilla de salida con un tiempo de 1.40:245, desde dónde este sábado abrió su participación en la primera carrera de esta quinta fecha del Campeonato Alemán que tiene lugar en el circuito internacional de Red Bull Ring, Austria.

El comienzo de la carrera tuvo un transcurso familiar para Joshua Duerksen, del quinto lugar se ubicó tercero en la primera curva con una sensacional salida, y que Duerksen con un ritmo constante, supo
defender durante toda la carrera de los ataques intensos del piloto Jak Crawford (VAR).

El pelotón principal, compuesto por Jonny Edgar (VAR), Victor Bernier (US), Joshua Duerksen (Mücke) y Jak  Crawford (VAR), fue ganando distancia con respecto al resto de los pilotos. Cuando, fue anunciado una penalización de 5 segundos para Duerksen por no respetar los límites de la pista.

Sin ser suficiente para los comisarios alemanes, minutos más tarde, Joshua sufrió otra penalización de "drive-through" que lo obligó a pasar por la calle de garajes a velocidad limitada antes de reincorporarse de njuevo a la carrera, despojándolo de esta forma las chances de podio para el piloto paraguayo, que venía corriendo en el tercer lugar.

Luego del cumplimiento del "drive-through", Duerksen cayó a la novena ubicación y cruzó la meta final en octavo lugar, sin embargo, debido a los 5 segundos de castigo, Joshua culminó en la novena posición general.

Ahora Duerksen afrontará mañana domingo 18 de octubre las dos carreras restantes, la primera a partir de las 4:50 y la segunda desde las 11:05. Todas las alternativas de estas tres carreras podrán seguirse a través de Canal GEN.

Comentarios


Duerksen tiene su orden de salida para la quinta fecha del Campeonato Alemán

Tras las dos pruebas libres y los dos clasificatorios celebrados este viernes 16 de octubre en el circuito autmovilístico internacional de Red Bull Ring, Austria, el piloto paraguayo del Team Mücke Motorsport, Joshua Duerksen ya tiene su orden de salida para esta quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4.

En esta nueva fecha del competitivo torneo germano conformado por tres carreras, Duerksen saldrá para la primera y única carrera del sábado 17, desde la posición número 5; mientras que el domingo para las dos carreras restantes, saldrá desde la séptima ubicación.

Cumplidas cuatro fechas, Joshua suma un total de 110 puntos que lo acomodan en quinto lugar del campeonato de pilotos, que es liderado por el británico Jonny Edgar, con 184 unidades; lo sigue el estadounidense Jak Crawford en segundo lugar con 154; el finlandés Elias Seppänen, está tercero con 152; y el alemán Tim Tramnitz, cuarto con 131.

Horarios de las carreras

Carrera 1, sábado 17 de octubre: 6:40 horas de Paraguay
Carrera 2, domingo 18: 4:50 hs.
Carrera 3, domingo 18: 11:50 hs.

Las alternativas de estas carreras podrán ser seguidas en directo por Canal GEN.

F4 Alemana 🇩🇪 #ADACF4 – 5° Fecha, en el RedbullRing.✅ Para la carrera 1 @JoshuaDuerksen1 saldrá 5°.✅para la carrera 2...

Publicado por Team Joshua Duerksen en Viernes, 16 de octubre de 2020

Comentarios

Ir arriba