Polideportivo

Insfrán supera a Rivarola e irá con Alonso al Preolímpico de remo en Río

El remero Javier Insfrán, goza su gran momento. FOTO: Gentileza | 17 Oct 10:04
El remero Javier Insfrán, goza su gran momento. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Insfrán supera a Rivarola e irá con Alonso al Preolímpico de remo en Río

17 Oct 10:04

El joven remero paraguayo Javier Insfrán, perteneciente a los registros del Yacht y Golf Club Paraguayo, confirmó su gran momento al clasificar para el Preolímpico de Remo, que se celebrará en enero próximo en Río de Janeiro, Brasil.

En el evaluativo de la Federación Paraguayo de Remo que tuvo lugar en aguas de la Bahía de Asunción con un total de cuatro regatas, Insfrán logró imponerse por 3-1 al experimentado y olímpico remero compatriota Arturo Rivarola.

Insfrán y Rivarola llegaron a esta definición igualados con una regata ganada por ambos, ya que el primero fue para Javier, y el segundo quedó en poder de Arturo.

Y en esta definición que se celebró en el transcurso de este viernes, pudo más la juventud que la experiencia, atendiendo que el sub 23 Javier Insfrán, liquidó el pleito al imponerse en primera regata celebrada en horas de la mañana y además en la segunda, que se realizó por la tarde.

De esta manera los dos clasificados al Preolímpico de remo de enero venidero en Rio de Janeiro, son los juveniles Javier Insfrán y Alejandra Alonso, ambos atletas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Muy meritorio desde todo punto de vista fueron las clasificaciones de estos remeros de la nueva generación, ya que dejaron fuera a los olímpicos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira.

Ahora toda la artillería de Insfrán y Alonso, apunta al gran sueño de clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse en principio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, y en otros municipios nipones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Alan Benítez: La crítica al VAR y con la mente ya en el duelo copero ante Delfín

Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 17 Oct 12:52
Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Alan Benítez: La crítica al VAR y con la mente ya en el duelo copero ante Delfín

17 Oct 12:52

Alan Benítez, lateral de Olimpia, opinó sobre el polémico juego entre Olimpia-Nacional que terminó 1-1, debut que también tuvo el estreno de la polémica del VAR en este torneo Clausura 2020.

“El VAR atajo mucho el partido, saco el ritmo del juego. La gente quiere ver un buen juego y ayer como 50 veces revisaron una jugada”, mencionó -en contacto con la radioemisora 1080AM- Alan Benítez, lateral de Olimpia.

Dejó su consideración sobre uno de los goles anulados, el tanto de Jorge Recalde que no subió al marcador del duelo entre el Decano y la Academia, indicó que el defensor franjeado Antolín Alcaraz no tuvo participación en la jugada. “Antony (Silva) tenia un panorama claro de la jugada, Antolín (Alcaraz)no interfiere en el gol anulado al Pollo (Jorge Recalde)”, puntualizó.

Por otra parte, habló del juego de Olimpia del próximo día martes 20 de octubre, ante el ecuatoriano Delfín, por Copa Libertadores, duelo clave para asegurar la presencia del Decano en los “octavos” de la competencia internacional.

“El martes tenemos un partido muy importante, no nos tenemos que volver locos, vamos a salir a ganar”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

Lice Chamorro, futbolista paraguaya del Deportivo Alavés. Foto: Gentileza @Alaves | 17 Oct 11:32
Lice Chamorro, futbolista paraguaya del Deportivo Alavés. Foto: Gentileza @Alaves
Paraguayos en el exterior

Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

17 Oct 11:32

En la primera fecha del Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés dio la nota y tumbó al Barcelona. En el equipo de las “gloriosas” se dio el debut de una futbolista paraguaya, quien tuvo activa participación en el elenco ganador.

La exCerro Porteño y Real Racing Santander, Lice Chamorro, ingresó en el segundo tiempo y aportó su tradicional velocidad y aceleración al crédito local, que está en el Grupo Norte B de la Segunda División española, una categoría profesional.

La goleadora de la pasada temporada de la segunda división española, ingresó a los 60 minutos en el Alavés. Así, la integrante de la Albirroja absoluta tuvo sus primeros minutos y buscará ganarse la titularidad en el equipo de la “Madre Patria”.

En la próxima fecha, el Deportivo tendrá libre. Recién volverán a la acción en la tercera jornada contra el Collerense en condición de local.

Lice fue el flamante refuerzo del Alavés para esta temporada, club que buscará el ascenso a la élite del fútbol femenino español.

Momento del ingreso de Lice Chamorro.

Comentarios