Albirroja

Giménez: El elogio a “Beto”, el himno y sus comidas paraguayas preferidas

Foto: Albirroja | 17 Oct 14:00
Foto: Albirroja
Albirroja

Giménez: El elogio a “Beto”, el himno y sus comidas paraguayas preferidas

17 Oct 14:00

Gastón Giménez, goleador en el triunfo ante Venezuela, dejó un enorme elogio para el lateral Alberto Espínola, hombre de todas las asistencias en el debut de la selección Albirroja con destino al Mundial de Catar 2022.

“Alberto Espínola, muy buena persona, muy humilde. Es un animal como jugador, aprovechémoslo”, mencionó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Gastón Giménez, jugador del Chicago Fire de la MLS, goleador de la Albirroja ante Venezuela.

Por otra parte, consultado sobre el conocimiento del himno nacional paraguayo para entonar en los partidos de la Albirroja, contó que ya está aprendiendo la letra y puntuliazó que cantó en el duelo ante la selección “Vinotinto”.

“El segundo partido (Venezuela) canté el himno, me lo estuve estudiando, estoy aprendiendo. Memorizando y escuchando y tratar de cantar hasta saberlo bien”, indicó.

Contó que está muy familiarizado con la comidas paraguayas, por sus raíces, padre y abuelos paraguayos, Giménez incluso dejó las comidas tradicionales que más gusta comer.

“Sopa paraguaya, locro, reviro, mbeju y vori vori”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

Foto: Fernando Riveros. | 17 Oct 15:28
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

17 Oct 15:28

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura.

La nómina se compone principalmente de jugadores de la cantera azulgrana: 20 futbolistas de los 35 seleccionados, son de la casa.

Teniendo en cuenta el Apertura, los nuevos en el grupo son: Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En contrapartida, no aparecen Joel Jiménez, Marcos Acosta Rojas y Fernando Amorebieta.

El Ciclón debutará en el Clausura este domingo 18 del corriente en La Nueva Olla contra Sportivo Luqueño, partido pactado a las 20:15.

La lista del Azulgrana

Arqueros: Rodrigo Muñoz, José Miers, Miguel Martínez y Antonio González.

Laterales: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Fabián Franco y Leonardo Rivas.

Defensores: Alexis Duarte, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Marcos Cáceres y Ronaldo Dejesús.

Mediocampistas: Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Julio Dos Santos, Claudio Aquino, Enzo Giménez, Fredy Vera, Junior Noguera, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, Josué Colmán y Alan Rodríguez.

Delanteros: Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, Ronaldo Martínez, José Ortigoza, Óscar Ruiz, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hernán Novick dejó Sol y está para volver a Peñarol

Foto: Eduardo Velázquez. | 17 Oct 13:47
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Hernán Novick dejó Sol y está para volver a Peñarol

17 Oct 13:47

El jugador Hernán Novick dejó Sol de América, el uruguayo es otro que ingresó a la lista de recortados en el Danzarín.

“Decidimos no continuar, agradecido con la gente de Sol”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Hugo Gaona, representante del ofensivo uruguayo Hernán Novick.

Consultado sobre el rumor de que Sol de América impidió entrenar a Novick, justificó en parte y dejó ver que quizás fue una coincidencia por el tiempo. ” Fue sobre la hora del entrenamiento, había que definir algunas cosas, no se llegó a un acuerdo y el justo ya estaba ahí, capaz eso fue lo que pasó”, indicó.

Novick quedó libre y así tendría dos posibles clubes para seguir su carrera deportiva, pujan uno de Uruguay y otro de Asia.

“Hay una posibilidad de Peñarol, también otra de Asia. Un jugador como Hernán (Novick) prioriza la familia, el club de Asia está condicionado a un pedido por su familia u optará por volver a Uruguay y podría jugar en Peñarol. Lo más cercano igual es que vuelva a Peñarol”, mencionó.

Comentarios